Frente Amplio carabobeño mantendrá acciones de calle pacíficas
Connect with us

Carabobo

Frente Amplio carabobeño mantendrá acciones de calle pacíficas

Publicado

on

Frente Amplio
Compartir
  • 10
    Shares

Decenas de personas, pertenecientes al Frente Amplio  Venezuela Libre en Carabobo; manifestaron este domingo en el mercado periférico La Isabelica del municipio Valencia, con el objetivo de exigir al Ejecutivo nacional, políticas económicas que funcionen; porque los aumentos de salarios otorgados se  disuelven  como la sal en el agua.

El referido movimiento opositor, tiene dos días realizando acciones de calle; en los diferentes comercios expendedores de productos  localizados en Naguanagua y la capital carabobeña.

Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre, indicó que se mantendrán en la calle hasta tanto no haya cambios en beneficios de la población; porque las políticas desacertadas del gobierno han llevado al país  a la actual situación económica.
«A  los venezolanos no nos está alcanzando el dinero para comprar, en pocos productos se va una  gran cantidad de recursos».
El dirigente aseguró que a todos nos  los ciudadanos le afecta la carestía de la vida, la escasez  «que quieren denominar guerra económica; cuando la verdad es que nos están aplicando una economía de guerra».
A su juicio esto sucede  por la irresponsabilidad del Ejecutivo de cambiar el modo de producción,  para llevar al país a un socialismo; que no es ni el remedo de lo ocurrido en Europa.

Cabe señalar  que los manifestantes llevaban pancartas  en manos,  alusivos a que la plata no alcanza para comer y sobre crisis humanitaria.

Frente amplio

Miembros del Frente Amplio, protestaron este fin de semana en varios sectores. Foto: Cortesía.

Talleres

Barreto indicó que el Frente, viene realizando una serie de talleres en diversos municipios de Carabobo; para poder integrar los equipos y evaluar las acciones que realizarán. Los grupos están integrados por miembros de la sociedad civil y los partidos políticos.

Aseveró que ya están constituidos en siete municipios,  donde están dictando foros  de ciudadanía; donde escuchan a la población.

«Esta no es una cuestión de muchos partidos, sino de todos los carabobeños que tienen que defender sus derechos; en un país  donde solo hay hambruna, producida por un gobierno que perdió la brújula desde hace tiempo».

 

MCO/ACN

No deje de leer: Cruz Roja realizó operativo de salud en comunidad Mirandita al sur de Valencia

 

 

Carabobo

Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

Publicado

on

agua valencia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído