Frente Amplio en Carabobo convoca a una alianza superior - ACN
Connect with us

Carabobo

Frente Amplio en Carabobo convoca a una alianza superior

Publicado

on

Frente Amplio
Compartir
  • 7
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo convocó a iniciar todos juntos la consolidación de una alianza superior.

A su vez, planteó que la unión, organización y lucha es lo que toca ofrecer en lo inmediato al pueblo…

El llamado lo hizo en concordancia con el pronunciamiento del Frente Amplio nacional..

Un análisis sobre el evento comicial del 20 de mayo fue presentado durante una rueda de prensa, en Valencia.

Presidida por el profesor Asdrúbal Romero, vocero de la plataforma ciudadana.

En la conferencia de prensa lo acompañaron Néstor Olleros, Reinaldo Marrero, Carlos Santafé, Arquímedes Román, Octavio Táriba e Ylidio Abreu.

Además de los diputados a la Asamblea Nacional Marco Bozo y Ángel Álvarez Gil

El profesor Asdrúbal Romero, ex rector de la Universidad de Carabobo, leyó el pronunciamiento sobre el evento comicial del 20 de mayo.

En base a un análisis, a los efectos de poder aproximarse a una correcta interpretación de lo que llaman farsa electoral.

Dar la vuelta a la página

Sin embargo,  invitó a la ciudadanía a dar la vuelta a la página y dejar de inventariar culpabilidades, para iniciar todos juntos la consolidación de una  alianza superior, de los que se oponen al actual Gobierno.

A su juicio, debe cerrarse el capítulo  de los cálculos de qué sector quedó mejor o peor.

“Y alienarnos todos alrededor de las resoluciones contenidas en el acuerdo  aprobado por la Asamblea Nacional».

«Que convocó al pueblo a unir esfuerzo para que haya un cambio político en Venezuela.”.

Dijo que los grandes perdedores del 20M,  fue Nicolás Maduro y los integrantes de su cúpula».

«Quienes recibieron un alto rechazo de parte de la población a través de la “Rebelión de las calles vacías”.

“La participación ciudadana fue escasa y nada tienen que ver con la infladas cifras emitidas por el Consejo Nacional Electoral».

«Se evidenció además que la gente quiere un cambio de gobierno que les permita salir de la severa crisis en que se encuentra el país”.

Romero manifestó que los que votaron y no lo hicieron, están siendo convocados por ese grito desesperado que ha exteriorizado el pueblo..

«Que no es más que reencontrarse para reconstruir el músculo de activación ciudadana, a los fines de incrementar la presión social.

Rebelión de las calles vacías

En el documento se señala que el Frente Amplio Carabobo comparten la convicción de la rebelión de las calles vacías.

Protagonizada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, debe ser reflexionada.

Desde la perspectiva que nos ofrece la muy dantesca crisis en la que está sumida nuestra nación..

“Una crisis que todavía no alcanzamos a imaginarla en la totalidad de sus efectos destructivos”, señalan en el pronunciamiento.

Sin embargo, considera que «los que votaron y los que no votaron han sido convocados por ese silencioso grito desesperado que ha exteriorizado el pueblo, a reencontrarnos en una ruta con un único objetivo: reconstruir el músculo de activación ciudadana.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC

.

 

 

 

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tras 13 días de paralización, refinería El Palito retomó operaciones

Publicado

on

Refinería El Palito retomó operaciones
Compartir

Este lunes 3 de agosto la refinería El Palito, en Carabobo, retomó operaciones a 7% de su capacidad instalada; lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible, de los 140 mil bd que es capaz de procesar.

Esta reactivación sucede, luego de haber estado 13 días en completa paralización debido a fugas reportadas; el 21 de julio en la planta de crudo y en la de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, al diario El Carabobeño.

Refinería El Palito retomó operaciones

Alvarado detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas; preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares venezolanos.

Con la refinería Cardón, en Falcón, todavía paralizada y el complejo de refinación carabobeño procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible; en Venezuela se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno.

Según estimaciones del economista y profesor universitario, Hermes Pérez; durante los meses de cuarentena por la pandemia de covid-19 se ha mantenido en 45 mil bd de gasolina.

Se conoció que los 10 mil barriles están siendo obtenidos de la FCC; la cual tiene capacidad para procesar 55 mil bd de combustible.

Colas para surtir gasolina

Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. Para el representante gremial de la columna obrera del movimiento Redes en El Palito, Horacio Silva; ese es un porcentaje de producción irrisorio, si se toma en cuenta lo que se necesita para paliar la crisis que mantiene a los venezolanos atrapados en largas filas para intentar surtir algunos pocos litros de combustible.

A su juicio, 35 mil bd de gasolina es lo máximo que podría llegar a procesar la FCC en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

“La planta está como cuando a una persona le dan 10 ataques al corazón; jamás volverá a ser la misma”, aseguró.

La FCC es esencial en el procesamiento de combustible, porque es en ella donde ocurre el desprendimiento de moléculas de gasolina y gases del VGO; los cuales son recuperados por el compresor de gas húmedo y comprimidos nuevamente.

Luego de la compresión, los gases pasan de nuevo a estado líquido y así se obtiene la gasolina. Lo que no se comprime como combustible; es usado como gas doméstico, apuntó Silva.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído