Frente Amplio Carabobo se instalará este sábado en cancha de El Trigal Centro - ACN
Connect with us

Carabobo

Frente Amplio Carabobo se instalará este sábado en cancha de El Trigal Centro

Publicado

on

ASDRUBAL4
Compartir
  • 4
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Unida será instalado en el estado Carabobo este sábado 14 de abril, con la participación de movimientos sociales, gremios profesionales, estudiantes, autoridades universitarias, partidos políticos y representantes de los sectores económicos, culturales y académicos de la región,.

La nueva plataforma social será instalada durante un acto público pautado para  las 10:00 am en la cancha  La Bacante de la urbanización El Trigal Centro.

El Frente Amplio en Carabobo nace con la finalidad de integrar a los diversos actores de la ciudadanía, en una instancia de debate transparente, donde se definirán estrategias unitarias que le pongan fin a la crisis económica, política y social que afecta a todos los venezolanos.

La actividad que será moderada por José Manuel «Chema» Bolívar contará con las intervenciones de Gabriela Gómez, en representación de los ciudadanos; Asdrúbal Romero, coordinador de la comisión preparatoria del Frente, y del público asistente.

Romero, ex rector de la Universidad de Carabobo, adelantó que esta iniciativa es fundamental para reactivar la participación de los sectores democráticos, pues a su juicio, representa el reencuentro de la ciudadanía en una instancia política seria,  capaz de generar esperanza para seguir la lucha por Venezuela.

Adelantó que la agenda del Frente tiene que ser social. «Tenemos que articular todos estos reclamos de los ciudadanos por la hiperinflación, el transporte, la escasez de agua, de comida, de efectivo, de medicinas y convertir todas esas demandas en un relato político que nos da como conclusión, la necesidad de cambiar al gobierno».

Finalizó con una invitación a todos los carabobeños que desean un mejor país, independientemente de su ideología, a que se incorporen a este movimiento, desde el primer día, este sábado en la cancha «La Bacante» de El Trigal Centro.

Marlene Piña Acosta con boletín de prensa/ACN

No deje de leer: Identificados chavistas con propositos de “infiltrarse en Cumbre de las Américas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído