Frente Amplio en Carabobo realizó concentración por la libertad económica - ACN
Connect with us

Carabobo

Frente Amplio en Carabobo realizó concentración por la libertad económica

Publicado

on

Frente Amplio en Carabobo se concentró por la libertad económica
Compartir
  • 5
    Shares

Algunos portando el tricolor nacional y otros pancartas con escritos sobre el alto costo de la vida, el Frente Amplio en Carabobo se hizo sentir nuevamente.

Movimientos estudiantiles  y sociedad civil agrupados en esta plataforma social, nuevamente salieron a la calle; esta vez para conmemorar el 5 de Julio de 1811.

Pero también para exigir que haya libertad económica ante la severa crisis en el país.

En la avenida Bolívar, cruce con Cedeño, frente a la estación del metro de Valencia, se realizó la actividad de manera pacífica.

Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio de Carabobo, informó que como ciudadanos decidieron recordar una fecha tan conmemorativa; como es el sello de la independencia de un país, que depende actualmente desde el punto de vista alimentario y de cualquier otra índole de otras naciones.

“Para conmemorar una libertad que ya se nos fue”, refirió.

En fase de reorganización

En relación a las tareas de esta plataforma social, el académico informó que se encuentran en la fase de la reorganización.

“Estamos todavía en esa fase. Pero no hemos dejado de acompañar la protesta ciudadana que está en la calle”.

“Estamos en un proceso de reencuentro ciudadano. De conversar los partidos políticos y sociedad civil sobre el país que queremos. Siempre se habló de que no hay planes y nosotros tenemos ya la repuesta y los planes específicos de un país que está a la deriva”.

Precisó que en estos momentos los economistas graduados de nuestras universidades saben qué hacer con la inflación, y los agricultores con experiencia saben cómo reactivar el campo.

Sostuvo que el símbolo de la protesta de este jueves es principalmente exigir que haya libertad económica, ya que se habla de guerra económica.

«Pero lo que estamos viendo desde hace más de seis años, es una economía de guerra», refirió.

Marlene Piñá Acosta/ACN

No deje de leer: Austria cerrará Embajada en Venezuela el 31 de julio

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Publicado

on

Aumento de gasolina . noticiasACN
Compartir

Aumento de gasolina en Venezuela a partir del 1 de junio anunció el presidente Nicolás Maduro este sábado 30 de mayo y agregó que las 1500 estaciones de servicio en todo el país estarán abiertas al público.

Lo que llamó el nuevo esquema pasó ahora a tres modalidades: 5:000 bolívares el litro para el sector subsidiado; luego está el transporte publico y de carga, que tendrá un subsidio del 100% (no pagará) y el precio internacional que es de 0,5 dólares.

«La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro»; dijo Maduro.

Aumento de gasolina en Venezuela

Pero ese precio de 5.000 bolívares el litro, solo es hasta 120 litros mensuales para vehículos particulares y 60 para motos, acumulables.

Aquí destacó que al consumir los litros mensuales, el usuario tendrán que pagar al costo internacional.

El segundo ítem, corresponde al transporte de carga y público (gasolina y diésel) el cual tendrá un subsidio del 100% por lo menos hasta los primeros 90 días; espacio donde discutirán en mesas de trabajo otras propuestas sobre el tema, dijo Maduro.

200 estaciones para gasolina internacional

Mientras que el tercero, bajo el concepto de gasolina «premium» y precio internacional, resaltó que podrán comprar toda la que necesiten; pero aclaró que la misma fue traída por empresarios privados y tendrán a disposición 200 estaciones de servicio.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante; ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política de precios», soltó Maduro.

¿Cómo se pagaría y días de venta?

Sobre el subsidio, adelantó que se realizará por el carnet de la patria, esperando que en novena días todos los vehículos estén censados en el llamado sistema patria; «primero tenemos que normalizar el suministro de gasolina”.

Igualmente dio a conocer los días que podrán surtir en los próximos 30 días o hasta que se normalice la crisis, que será por el último numero de la placa de vehículo: lunes 1-2, martes 3-4; miércoles 5-6; jueves 7-8 y viernes 9-0.

En este punto, el ministro del petróleo, Tareck El Aissami informó que en los próximos días, los vehículos registrados en el INTTT recibirán un mensaje informando qué día les corresponde abastecerse de gasolina.

Finalmente, Maduro dijo que con este primer paso  se avanza para ir a otro nivel con un precio internacional, protegiendo siempre a todos los sectores.

Quedó en al aire…

Aunque Maduro  dijo que su gobierno seguirá explicando sobre el asunto del nuevo precio de la gasolina, quedaron en el aire el monto para cada tipo de gasolina, que en Venezuela es de 91 y 95 octavos.

Igualmente, qué pasará con las personas que por cualquier razón no tengan el carnet de la patria; modo o forma de pago en las estaciones de servicio sabiendo de la escasez de efectivo, fallas de internet y electricidad; y cómo se llevará el conteo o consumo mensual de los 120 (vehículos)  0 60 litros (motos).

Aumento de gasolina . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído