Frente Amplio en Carabobo realizó concentración por la libertad económica - ACN
Connect with us

Carabobo

Frente Amplio en Carabobo realizó concentración por la libertad económica

Publicado

on

Frente Amplio en Carabobo se concentró por la libertad económica
Compartir
  • 5
    Compartidos

Algunos portando el tricolor nacional y otros pancartas con escritos sobre el alto costo de la vida, el Frente Amplio en Carabobo se hizo sentir nuevamente.

Movimientos estudiantiles  y sociedad civil agrupados en esta plataforma social, nuevamente salieron a la calle; esta vez para conmemorar el 5 de Julio de 1811.

Pero también para exigir que haya libertad económica ante la severa crisis en el país.

En la avenida Bolívar, cruce con Cedeño, frente a la estación del metro de Valencia, se realizó la actividad de manera pacífica.

Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio de Carabobo, informó que como ciudadanos decidieron recordar una fecha tan conmemorativa; como es el sello de la independencia de un país, que depende actualmente desde el punto de vista alimentario y de cualquier otra índole de otras naciones.

“Para conmemorar una libertad que ya se nos fue”, refirió.

En fase de reorganización

En relación a las tareas de esta plataforma social, el académico informó que se encuentran en la fase de la reorganización.

“Estamos todavía en esa fase. Pero no hemos dejado de acompañar la protesta ciudadana que está en la calle”.

“Estamos en un proceso de reencuentro ciudadano. De conversar los partidos políticos y sociedad civil sobre el país que queremos. Siempre se habló de que no hay planes y nosotros tenemos ya la repuesta y los planes específicos de un país que está a la deriva”.

Precisó que en estos momentos los economistas graduados de nuestras universidades saben qué hacer con la inflación, y los agricultores con experiencia saben cómo reactivar el campo.

Sostuvo que el símbolo de la protesta de este jueves es principalmente exigir que haya libertad económica, ya que se habla de guerra económica.

«Pero lo que estamos viendo desde hace más de seis años, es una economía de guerra», refirió.

Marlene Piñá Acosta/ACN

No deje de leer: Austria cerrará Embajada en Venezuela el 31 de julio

Auto Europe Car Rental

Carabobo

CNP Carabobo advierte impedimento de trabajo periodístico por falta de combustible

Publicado

on

CNP Carabobo combustible
Compartir

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, seccional Carabobo, expresó nuevamente su preocupación ante la crisis de combustible que afecta una vez más a la entidad.

Esto impide a los comunicadores sociales que continúen dando cobertura a las informaciones que se generan a diario, especialmente ante la contingencia por el repunte de pandemia del covid-19.

«Tal como lo advertimos el 6 de abril, en esta oportunidad alertamos sobre la preocupación del gremio debido a que está en riesgo la posibilidad de informar».

«Ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible».

Es difícil para un comunicador social o trabajador de la prensa permanecer días en una estación de servicio para abastecerse de combustible.

En el comunicado el CNP Carabobo agradece las gestiones hechas por la Zodi en Carabobo en abril pasado para surtir combustible.

En ese entonces se permitió surtir combustible a un grupo de periodistas de calle, en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal y distribución de periódicos.

Periodistas de Carabobo no cuentan con combustible, advirtió el CNP

Sin embargo, desde hace unas tres semanas, ningún periodista ha podido volver a surtir combustible, pese a que los medios de comunicación social forman parte de los sectores priorizados.

«Tenemos colegas periodistas que llevan más de 72 horas en cola para poder surtir combustible y aún no han logrado abastecerse».

El CNP Carabobo expresa su preocupación ante la posibilidad de que esta situación continúe, ya que los periodistas estarán cada vez más limitados a informar.

Situación que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informados.

Reiteraron el llamado a las autoridades para que se considere nuevamente a los periodistas de calle en ejercicio y se les permita surtir combustible.

Para que puedan continuar ejerciendo su labor informativa que es tan necesaria en este momento que vive Venezuela.

Valencia, 11 de agosto de 2020

No dejes de leer

Falleció Milagros Suárez, mujer herida tras explosión en Terrazas de San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído