Frente amplio en Carabobo será instalado la próxima semana - ACN
Connect with us

Carabobo

Frente amplio en Carabobo será instalado la próxima semana

Publicado

on

Amplio
Compartir
  • 4
    Shares

Los preparativos para la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo  marchan a todo vapor, y para este fin de semana se estima que se tenga su conformación.

Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo,  informó  que el acto de instalación como tal pudiera ocurrir la próxima semana, debido a que se  establecen todos  los contactos con todos los sectores para la integración de esta nueva plataforma.

“Probablemente la conformación se tenga para este fin de semana y luego se hará público qué es lo que se va a hacer  y cuáles son las personas que  van a participar en representación de  los sectores que estarán participando”.

En relación a la detención del general Miguel Rodríguez Torres,  Carlos Santafé consideró que desde la oposición democrática no pueden alegrarse que sucedan detenciones como la ocurrida con el ex ministro de Interior y Justicia.

“Es una arbitrariedad,  tal  igual a todas las que se han realizado en los últimos años en Venezuela en materia de derechos humanos y respeto al debido proceso”.

Consultado acerca de la visita del candidato presidencial Henri Falcón a la ONU, planteó que solicitar acompañamiento electoral de una delegación es poco para lo que se necesita a fin de realizar el trabajo de observación.

“Tiene que ser una delegación con poder suficiente para revisar el proceso en todas sus faces y hacerlo limpio. No se trata de turismo electoral”, aseveró el experimentado político.

A su juicio, lo que se necesita es una revisión exhaustiva de las auditorías del Registro Electoral Permanente, de las máquinas y del proceso comicial en general, incluyendo la campaña electoral y uso de los medios públicos, que sean hechos por organismos internacionales neutros e independientes.

“A mí lo único que me preocupa es que la gente que está alrededor de Henri Falcón se conforme con que vengan cuatro o cinco observadores, como los que vemos habitualmente en unos comicios, que dan vueltas a las oficinas del CNE y hacen las veces de comparsa. De eso no se trata y es lo que quiere también Jorge Rodríguez, en ese sentido coinciden los dos intereses, porque ellos suponen que la presencia de cualquier funcionario de las Naciones Unidas será suficiente para validar las elecciones”.

“No es que se supervise, ni que se controle bien el proceso, sino que se justifique la participación. Eso es lo que quieren quienes fueron allá, en nombre de la candidatura de Falcón, y por supuesto no es casualidad que Jorge Rodríguez, haga su propia gestión por su lado en términos más o menos idénticos”, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Si electores salen a votar Henri Falcón gana con 27%

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava informó de un segundo caso de COVID-19 en Carabobo

Publicado

on

segundo caso de coronavirus en Carabobo - ACN
Compartir

Este martes, el gobernador Rafael Lacava confirmó el segundo caso de coronavirus en Carabobo.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

El segundo caso de coronavirus en Carabobo se trata de un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma que estaría asintomático.

“Tengo que anunciar, lamentablemente, la aparición del segundo caso de coronavirus aquí en nuestro territorio (…) es un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma”, dijo el mandatario regional mediante un vídeo difundido a través de su cuenta en Instagram.

Según sus palabras, la persona contagiada se encuentra aislada y totalmente asintomática. Informó, además, que las autoridades sanitarias activaron el protocolo preventivo respecto a este nuevo caso para impedir cualquier otro contagio.

Cabe recordar, que el pasado 19 de mayo se confirmó el primer caso en Carabobo, por el cual corresponde a un hombre de 30 años que había llegado a Valencia desde el estado Zulia. Al respecto, Lacava detalló que las pruebas PCR “ya le salieron negativas y eso quiere decir que ya superó el virus”.

Antes de estos dos contagios Delcy Rodríguez, había anunciado el caso de una funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos. Sin embargo, el gobernador lo desestimó y aseveró que la persona ya se había recuperado.

 

https://www.instagram.com/p/CA6iR0NlqwE/

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído