Frente Amplio convocó a segunda protesta nacional para este viernes
Connect with us

Nacional

Frente Amplio convocó a segunda protesta nacional para este viernes

Publicado

on

Frente Amplio
Compartir
  • 4
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó para el próximo viernes 8 de junio a una segunda protesta nacional, a fin de la atención al Gobierno sobre la agenda social que debe prevalecer.

Dicha acción de calle se hará “de la forma más provocadora posible; pero en el marco de la ley”, según lo anunció Sergio Sánchez; dirigente nacional de esta organización, y chavista disidente.

Los frentes regionales serán los encargados de difundir la información de los puntos de concentración; por motivos de seguridad de la misma protesta recalcó Sánchez durante una rueda de prensa; todo esto para proteger a los asistentes de grupos armados o fuerzas represoras del Estado.

En compañía del presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) y también miembro del Frente Amplio, Víctor Márquez, Sánchez reiteró que el objetivo estratégico de la plataforma es fomentar la protesta, especialmente cuando la ciudadanía está “desarticulada, con miedo y sin creer en la dirigencia política”. Aprovechó para resaltar que en el campo de la violencia el Gobierno “nos gana” y solo “atornilla” en el poder.

Sobre las protestas detalló que se organizarán a través de los frentes regionales; conformados en casi todo el país, a excepción de tres estados. Dijo que en Caracas ya están conformados los frentes municipales y los parroquiales están aún organizándose.

“Estamos aprendiendo a luchar contra una dictadura”; dijo, por lo que le atribuye a las manifestaciones el término “ensayo y error”.

A través de las manifestaciones pacíficas, el Frente Amplio Venezuela Libre busca recuperar el hilo constitucional; roto desde 2017, como lo indicó la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz. “Lo que nos queda es la protesta ciudadana, debemos salir a protestar. Nadie va a venir a resolver nuestros problemas si Venezuela no defiende lo suyo”, insistió frente a los medios de comunicación.

Como miembro del chavismo disidente, recordó que la apertura de espacio para la convivencia política es clave para una futura transición de gobierno y que pretender “eliminar” a los chavistas del espectro político solo puede augurar una nueva dictadura dentro de 10 años. “Se deben crear mecanismos para que todos podamos existir”, resaltó.

En Carabobo

Desde Carabobo, el coordinador regional, profesor Manuel Barreto, dijo que se reunirán este jueves para establecer los lineamientos estratégicos a seguir, en unas mesas de trabajo, pero enfocados en resolver los problemas sociales que aquejan a la ciudadanía, como la alimentación, la inseguridad, transporte y otras calamidades que sufren los venezolanos.

El objetivo es no caer en el plano electoral, sino concretar las acciones para mejorar nuestras condiciones de vida, recalcó Barreto, insistiendo que en Carabobo están concentrados en una agenda social para salir de la crisis, más que “caminos electoreros».

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Auto Europe Car Rental

Nacional

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ

Publicado

on

Oposición rechazan omisión legislativa
Compartir

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ. Pocas han sido las reacciones de los voceros más representativos de oposición; sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inhabilita al Parlamento vía «omisión legislativa»; para designar a un nuevo CNE.

Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó como su embajador en EE UU; aseveró que «ningún Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), legítimo o no; puede designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

«Condenamos la sentencia ilegal publicada el día de hoy por TSJ iletimo en un nuevo intento de usurpar las funciones de la @AsambleaVe. Estos ataques no callaran, ni detendrán nuestra lucha»; escribió en su cuenta twitter MIguel Pizarro, diputado a la AN y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas; designado por el Parlamento.

Oposición rechazan omisión legislativa

De su lado el primer vicepresidente del Parlamento; Juan Pablo Guanipa, tuiteó: «La farsa de TSJ de Maduro declara una omisión legislativa; en la designación de un CNE que el mismo Maduro saboteó. ¿Creen que así van a resolver la grave crisis que han generado? A uds les sabe a porquería este país y este país va a demostrarles que es de oro y que se hará libre!», expresó.

Vecchio agregó que la única institución que tiene ese poder a su juicio, es la Asamblea Nacional legítima; la cual es liderada por Guaidó.

Vecchio, indica «la falsa oposición del régimen de Maduro, liderada por Felipe Mujica, acudió al TSJ ilegítimo y pidió designar nuevas autoridades CNE porque; supuestamente, la AN no tiene la mayoría necesaria para hacerlo».

Sin embargo, dijo, «esta responsabilidad es solo de la de AN legítima; y su Comité de Postulaciones Electorales».

ACN/Panorama

No dejes de leer: TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído