Frente amplio de profesionales propone Ingeniero José Ignacio Casal
Connect with us

Nacional

Frente amplio den profesionales propones ingeniero José Ignacio Casal

Publicado

on

Frente
Compartir
  • 4
    Shares

Frente Amplio Nacional de Profesionales propone Ing.  José Ignacio Casal: Por Coromoto Álvarez.- La incorporación de los gremios de profesionales y técnicos al Frente Amplio Nacional para el análisis de políticas públicas con soluciones frente a la severa crisis que padece el país en la industria petrolera, las empresas básicas de Guayana y en los demás sectores que prestan servicios, propone el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos, José Ignacio Casal.

En una conferencia que dictó este lunes ante alumnos y profesores de la Universidad Metropolitana, Casal expuso una serie de recomendaciones para contribuir a la recuperación de los espacios perdidos como consecuencia del deterioro de las instituciones gubernamentales y sus incidencias en el comportamiento de la economía en la sociedad cada vez más empobrecida  por falta de inversiones, seguimientos y mantenimientos en todos los órdenes de la vida nacional.

Dada su experiencia en su pasantía como Ministro de Fomento, presidente de Edelca, miembro del directorio de la Corporación Venezolana de Guayana, Senador de la República, presidente de la Cámara de Industriales y presidente de Miranda Entidad de Ahorro y Préstamo entre sus múltiples actividades, Casal expone sus conocimientos para el cultivo de las áreas de consenso en sus diferentes disciplinas mediante la convocatoria de colegios de profesionales y técnicos, sumatoria a la cual se integran la Iglesia, empresarios, sindicatos de  trabajadores, universidades con estudiantes y profesores, parlamentarios y academias a los fines de concertar correctivos pertinentes en procura de un diagnóstico certero y de un recetario eficaz que contribuya a levantar al enfermo cuya gravedad le mantiene en terapia intensiva al borde de la muerte.

la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos que conforman en su junta directiva: Mónica Martriz, presidente; José Ignacio Casal, vicepresidente; Luís Francisco Rivero, secretario general; Manuel González, tesorero; Gioconda Gutiérrez, primer vocal y Luís Araya, segundo vocal, dio a conocer un pronunciamiento para denunciar el caos que sufre Venezuela y su adhesión al planteamiento unitario que demandan las inmensas mayorías condenadas al hambre y la miseria, a la luz de los resultados ineficientes de un proyecto perverso que fracasa en manos de una elite con ambiciones desmedidas de perpetuarse en el poder en ausencia de la alternancia democrática.

Dijo Casal que el debate se mantiene  en foros y conversatorios con las puertas de par en par a lo largo y ancho de la república, para recoger las inquietudes de la población en esta hora crucial que nos concierne a todos por igual.

ACN/CA

No deje de leer: Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído