Frente amplio de profesionales propone Ingeniero José Ignacio Casal
Connect with us

Nacional

Frente amplio den profesionales propones ingeniero José Ignacio Casal

Publicado

on

Frente
Compartir
  • 4
    Shares

Frente Amplio Nacional de Profesionales propone Ing.  José Ignacio Casal: Por Coromoto Álvarez.- La incorporación de los gremios de profesionales y técnicos al Frente Amplio Nacional para el análisis de políticas públicas con soluciones frente a la severa crisis que padece el país en la industria petrolera, las empresas básicas de Guayana y en los demás sectores que prestan servicios, propone el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos, José Ignacio Casal.

En una conferencia que dictó este lunes ante alumnos y profesores de la Universidad Metropolitana, Casal expuso una serie de recomendaciones para contribuir a la recuperación de los espacios perdidos como consecuencia del deterioro de las instituciones gubernamentales y sus incidencias en el comportamiento de la economía en la sociedad cada vez más empobrecida  por falta de inversiones, seguimientos y mantenimientos en todos los órdenes de la vida nacional.

Dada su experiencia en su pasantía como Ministro de Fomento, presidente de Edelca, miembro del directorio de la Corporación Venezolana de Guayana, Senador de la República, presidente de la Cámara de Industriales y presidente de Miranda Entidad de Ahorro y Préstamo entre sus múltiples actividades, Casal expone sus conocimientos para el cultivo de las áreas de consenso en sus diferentes disciplinas mediante la convocatoria de colegios de profesionales y técnicos, sumatoria a la cual se integran la Iglesia, empresarios, sindicatos de  trabajadores, universidades con estudiantes y profesores, parlamentarios y academias a los fines de concertar correctivos pertinentes en procura de un diagnóstico certero y de un recetario eficaz que contribuya a levantar al enfermo cuya gravedad le mantiene en terapia intensiva al borde de la muerte.

la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos que conforman en su junta directiva: Mónica Martriz, presidente; José Ignacio Casal, vicepresidente; Luís Francisco Rivero, secretario general; Manuel González, tesorero; Gioconda Gutiérrez, primer vocal y Luís Araya, segundo vocal, dio a conocer un pronunciamiento para denunciar el caos que sufre Venezuela y su adhesión al planteamiento unitario que demandan las inmensas mayorías condenadas al hambre y la miseria, a la luz de los resultados ineficientes de un proyecto perverso que fracasa en manos de una elite con ambiciones desmedidas de perpetuarse en el poder en ausencia de la alternancia democrática.

Dijo Casal que el debate se mantiene  en foros y conversatorios con las puertas de par en par a lo largo y ancho de la república, para recoger las inquietudes de la población en esta hora crucial que nos concierne a todos por igual.

ACN/CA

No deje de leer: Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Publicado

on

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN
El Cristo de la Redoma de Petare con su tapaboca. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela cerca de 1000 casos en un día, nuevo récord; con siete fallecidos que cambia el dígito a más de 200 muertes y de infectados más de 23 mil, según lo resumió de otra vez en siete tuit por su cuenta personal la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A tres días de completarse la semana de cuarentena radical y con la promesa del Gobierno de que a partir del lunes 10 de agosto habrá flexibilización en todo el país por una semana, los brotes del virus crecen de forma galopante; con nuevos récords en contagios en casos comunitarios de 942, apenas 39 importados, para 981 en las últimas 24 horas.

Este jueves 6 de agosto se registraron casos de covid-19 en 17 entidades y Distrito Capital; además de pasar por primer vez los 900, siendo la máxima anterior de 869 el 1 de agosto y la otra de ayer de 861.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día

Distrito Capital, foco del país de esta pandemia, también rompe la barrera de infectados locales con 347; repartido en 21 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

A esta cifra, su vecina Miranda lo escoltó con 234, también un récord y La Guaira, que lo tiene al lado 23; que hacen un subtotal de 604, que es más del 60%.

Otra entidad, Zulia, que fue por semanas el foco del virus en el país; volvió a registrar más de un centenar (130), mientras que Táchira adicionó 68.

Los otros estados con infectados por el virus fueron Bolívar (36); Aragua (28); Mérida (17); Barinas (13); Portuguesa (9), Sucre (9), Nueva Esparta (8); Lara (6), Apure (6); Cojedes (3); Cojedes (3); Carabobo (2); Anzoátegui (2) y Guárico (1). 

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Importados con 39

Del ítem de importados, de nuevo no pasa de 50, ahora con 39, de los cuales 38 vienen de Colombia (Táchira 17, Apure 11 y Zulia 10); 1 de Ecuador, que llegó por la frontera tachirense.

Carabobo 2 para 390

De 38 casos que ayer registró Carabobo, según la Comisión del Gobierno nacional, hoy solo fueron 2, para elevar la cifra a 390; según la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y seis fallecidos.

De nuevo, solo se supo las entidades donde se dieron los positivos; más no parroquias o municipio de los 17 estados, solo el mapa de Distrito Capital, como se ha hecho habitual.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Siete fallecidos y pasa las dos centenas

Otra vez siete venezolanos fallecieron por covid-19; uno menos que el récord de ayer, según la página Patria. Eso da un total acumulado de 202.

En el tercero de los siete tuit de la vicepresidenta reza: «Lamentamos informar que hoy fallecieron 7 venezolanos por COVID19: 2 hombres d 66 y 43 años respectivamente y 1 mujer d 61 años en Zulia 1 hombre d 58 años y 1 mujer de 62 años en Táchira 1 Hombre de 62 años en Dtto. Capital (Caricuao) 1 Hombre de 63 años en Miranda (Petare)».

Cifras y estado de pacientes

En resumen, las cifras del día 144 y la semana 21, se registraron 981 infectados (942 comunitarios y 39 importados) para pasar de nuevo de un solo golpe a 23.280; siete fallecidos (202).

Sobre los recuperados, la cifra subió a 12.470 (54%) que son 324 más que ayer; activos 10.608; recluidos en hospitales (7.759); CDI (2.681) y clínicas privadas (168).

De los 10.608 su estado es 8.297 son asintomáticos; 2.122 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 123 moderada y 66 graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); en esté último renglón ingresaron hoy nueve, porque ayer la cifra era de 64, menos las siete muertes de ese día.

Finalmente, ofreció las cifras de las pruebas realizadas hasta este 6 de agosto: «1.573.859 de pruebas, lo representa 52.462 test por millón de habitantes»; se lee en parte del sexto de los siete tuit montados en la red social.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 38! Se dispara de nuevo casos y muertes de coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído