Frente Amplio pidió acompañar protestas sociales y gremiales - ACN
Connect with us

Nacional

Frente Amplio pidió acompañar protestas sociales y gremiales

Publicado

on

Frente Amplio pidió acompañar protestas sociales y gremiales
Compartir
El Frente Amplio Venezuela Libre se solidarizó con las protestas pacíficas de ciudadanos y gremios en el país.
La plataforma pidiò este viernes a todos los movimientos sociales y organizaciones políticas a acompañar estas concentraciones que se desarrollan desde hace más de un mes.
Pero «respetando el protagonismo social» de cada una de ellas.
«Hacemos un llamado a todas las organizaciones, a todos los partidos a acompañar las luchas que desarrollan en este momento los trabajadores del país».

Frente Amplio apoya al gremio de la enfermería

En especial, las enfermeras» que iniciaron hace más de un mes las protestas por mejores salarios, dijo la vocera del Frente, Belsaí Yánez.
La también representante del partido Bandera Roja, organización agrupada en el Frente, indicó que el llamado de acompañamiento es para expresar solidaridad; sin quitarle protagonismo a los «liderazgos naturales que han venido emergiendo».
«La crisis económica por la que atraviesa el país; ha ocasionado que en el último mes, miles de trabajadores dependientes del Estado demanden mejoras salariales».
«Que les permitan hacer frente a la rampante inflación, que según el Parlamento, es de 2,8% diaria».
Además, precisó que desde el Frente acompañan «esas luchas».
Pidieron a los líderes de estas protestas que les indiquen «el camino para articular»; y «unificar todas las luchas y protestas que se vienen desarrollando por el salario digno, pero también por los servicios».
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

Nacional

Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Publicado

on

Venezuela acumula 540.422 casos - noticiacn
Compartir

En las últimas 24 horas fueron 200, pero en la primera quincena de agosto está cerca de 4.600 contagios y Venezuela acumula 540.422 casos de covid; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 883 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 200 casos, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo comandó este lunes 15 de agosto, arranca de a la semana 127, el estado Amazonas con 68; en uno de los siete municipios que componen la entidad, Atures.

Miranda lo escoltó (46); seguido de Caracas (26); Guárico (19); Aragua (15); Yaracuy (11); Nueva Esparta (4); Mérida (3); Falcón (3); Portuguesa (1); Sucre (1); La Guaira (1); Bolívar (1) y Lara (1).

Venezuela acumula 540.422 casos de covid

Tras los primeros 15 días de agosto, Venezuela sumó 4.586; mientras que Carabobo, que este lunes no reportó casos, según lo expuesto por la Comisión, pero entre el periodo del 1 al 15 de octavo mes del año adicionó 337 para un total en la entidad vinotinto de 25.769, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

«Llegamos a un total de 540.422 casos confirmados, 3.395 casos activos y 531.249 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 2.144 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 174 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: agregó. Eso indica que de los 4.586 contagios del 1 al 15 de agosto, se han recuperado 1.191.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.778 en todo el territorio nacional»; cerró el ministro el informe, por lo que se corta una racha de cinco decesos en las últimas 48 horas, con los tres del domingo 14 y dos del sábado 13 de agosto.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Gaceta Oficial! Removido director de la Onapre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.