Frente de Trabajadores se solidarizó con lucha de maestros | ACN
Connect with us

Carabobo

Frente de Trabajadores se solidarizó con lucha de maestros

Publicado

on

Frente
Compartir
  • 3
    Shares

Arvilio Hidalgo, miembro del Frente   Nacional  de Lucha de la Clase  Trabajadora, solicitó al  secretario de educación de Carabobo, Geniber Cabrera,  que escuche a los maestros,  a fin de buscar una solución a las peticiones que viene realizando  el sector.

“Queremos que el funcionario informe,  qué diligencias ha realizado el Gobernador:  en mira de buscar los recursos para responder al magisterio. Gremio que agrupa a cerca de  nueve mil personas entre activos y jubilados».

La posición cerrada que ha tenido  Cabrera, con algunos sectores no le aporta nada a la gestión del mandatario regional; que ha llamado al diálogo.

Cabe señalar que este lunes 16 de julio un grupo de maestros manifestó en la plaza Sucre de Valencia, para exigir un incremento salarial  y que sus ingresos sean similares a los educadores pertenecientes al Ministerio.

Hidalgo  dijo que es necesario que los maestros reciban el pago que merecen. «Tenemos información que el magisterio de otros estados entre ellos Aragua, ya  nivelaron los ingresos del personal. Los docentes  aseguran que si no se homologan con el personal del ente central; el bono vacacional lo recibirán con el sueldo viejo y eso les preocupa”.

Reunión se realizará este martes 17 de julio

El representante del Frente, anunció que este martes 17 de julio;  se realizará el encuentro con el Secretario de la Gobernación, Jesús Santander.

La reunión  se desarrollará a las diez de la mañana y participarán varios gremios. Esta conversación se dio luego de que el dirigente conversara vía telefónica con el funcionaria.

Respaldo a trabajadores de la salud y corpoelec

Hidalgo dijo que el Frente  respalda la lucha  que vienen desarrollando, los trabajadores del sector salud, Corpoelec y cementero  en exigencia a: mejoras salariales, insumos,  recuperación de la infraestructura  y niveles de producción específicamente en Carabobo.

Igualmente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Ministro del Trabajo, para  que cumpla con el reenganche de personal de  Cealco. Esto está  establecido en el Acuerdo Macro Unitario firmado por el PSUV, el PCV y el presidente Nicolás Maduro; el pasado 26 de febrero, el cual estipula que debe revertirse los despidos ilegales.

«Es necesario que se revise el caso,  de la empresa fabricante de tubos de extracción de  Pdvsa;  donde el personal está pidiendo mejora contractuales».

ACN

No deje de leer: En Naguanagua fue celebrado Día Nacional del Policía con misa y ofrenda floral

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído