Frente de Trabajadores se solidarizó con lucha de maestros - ACN
Connect with us

Carabobo

Frente de Trabajadores se solidarizó con lucha de maestros

Publicado

on

Frente
Compartir
  • 3
    Shares

Arvilio Hidalgo, miembro del Frente   Nacional  de Lucha de la Clase  Trabajadora, solicitó al  secretario de educación de Carabobo, Geniber Cabrera,  que escuche a los maestros,  a fin de buscar una solución a las peticiones que viene realizando  el sector.

“Queremos que el funcionario informe,  qué diligencias ha realizado el Gobernador:  en mira de buscar los recursos para responder al magisterio. Gremio que agrupa a cerca de  nueve mil personas entre activos y jubilados».

La posición cerrada que ha tenido  Cabrera, con algunos sectores no le aporta nada a la gestión del mandatario regional; que ha llamado al diálogo.

Cabe señalar que este lunes 16 de julio un grupo de maestros manifestó en la plaza Sucre de Valencia, para exigir un incremento salarial  y que sus ingresos sean similares a los educadores pertenecientes al Ministerio.

Hidalgo  dijo que es necesario que los maestros reciban el pago que merecen. «Tenemos información que el magisterio de otros estados entre ellos Aragua, ya  nivelaron los ingresos del personal. Los docentes  aseguran que si no se homologan con el personal del ente central; el bono vacacional lo recibirán con el sueldo viejo y eso les preocupa”.

Reunión se realizará este martes 17 de julio

El representante del Frente, anunció que este martes 17 de julio;  se realizará el encuentro con el Secretario de la Gobernación, Jesús Santander.

La reunión  se desarrollará a las diez de la mañana y participarán varios gremios. Esta conversación se dio luego de que el dirigente conversara vía telefónica con el funcionaria.

Respaldo a trabajadores de la salud y corpoelec

Hidalgo dijo que el Frente  respalda la lucha  que vienen desarrollando, los trabajadores del sector salud, Corpoelec y cementero  en exigencia a: mejoras salariales, insumos,  recuperación de la infraestructura  y niveles de producción específicamente en Carabobo.

Igualmente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Ministro del Trabajo, para  que cumpla con el reenganche de personal de  Cealco. Esto está  establecido en el Acuerdo Macro Unitario firmado por el PSUV, el PCV y el presidente Nicolás Maduro; el pasado 26 de febrero, el cual estipula que debe revertirse los despidos ilegales.

«Es necesario que se revise el caso,  de la empresa fabricante de tubos de extracción de  Pdvsa;  donde el personal está pidiendo mejora contractuales».

ACN

No deje de leer: En Naguanagua fue celebrado Día Nacional del Policía con misa y ofrenda floral

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores exigen suministro de gasolina en la estación de servicio Paramacay

Publicado

on

exigen suministro de gasolina en Paramacay
Compartir

Conductores exigen suministro de gasolina en Paramacay. Personas que esperaban desde las 08:00 a.m. de este viernes para surtir combustible en la estación de servicio Paramacay; ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua; decidieron alzar su voy y protestar.

La manifestación inicia pasadas las 2:00 de la tarde; cuando se les notifica a los ciudadanos que el combustible se había agotado.

Usuarios afirman que en paralelo; se está permitiendo el ingreso de vehículos que no estaban en la cola.

Cabe destacar, que hasta las 2:00 de la tarde solo habían surtido a 60 vehículos; que aguardaban desde el viernes. Según información del diario El Carabobeno; los que ingresaron entraban por otras calles; no dispuestas para quienes aspiraban a comprar gasolina subsidiada.

Es importante recordar, que desde el primero de junio; cuando se inició la distribución de gasolina a nuevo precio; se han registrado diferentes protestas en todo el país.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

Exigen suministro de gasolina en Paramacay y despliegan organismos de seguridad

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo decidieron realizar un despliegue en las inmediaciones de la estación de servicio Paramacay; para contener a los civiles que se encuentran apostados en el lugar; luego que a mediados de la tarde se les informó que no se les despacharía porque el combustible subsidiado se  había acabado.

Durante la jornada anterior se abastecieron los que estaban en la fila y según usuarios unos 150 vehículos cuyos propietarios, sin hacer la cola; pudieron surtirse gracias a sus contactos.

Al respecto surgieron denuncias de pagos en dólares, aunque esto no ha podido verificarse.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído