Frigilux lanza la campaña “Enlázate con la vida” - ACN
Connect with us

Carabobo

Frigilux se enlaza con la vida

Publicado

on

Frigilux acn
Compartir

Octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, como lo afirma la Organización Mundial de la salud, por eso Frigilux a través de su responsabilidad social implementa la campaña “Enlázate con la vida” que busca dar un mensaje de reflexión y prevención a todos sus colaboradores.

“Este mensaje junto a la esperanza de seguir avanzando en una cura a esta enfermedad une a mujeres y hombres de nuestra organización”; señala la directora de la Fundación Frigilux Adriana Pastran quien además destaca que la detección temprana del cáncer es el primer paso para combatirla.

Frigilux a través de su campaña dio a conocer una serie de mensajes a través de sus redes y enlazó a sus trabajadores orientándolos y motivándolos a que se hagan su autoexamen.

Por esa razón, presento su iniciativa “Enlázate con la vida” la cual se enfoca en alentar a las mujeres y a los hombres.

Pastran finaliza diciendo –queremos reiterar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de hombres y mujeres; por esa razón a través de nuestra campaña hacemos un esfuerzo de comunicación facilitando y contribuyendo para que todos tengamos un futuro más saludable

Cifras relevantes y cuidados preventivos

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte entre mujeres de las Américas, produciendo cada año más de 462.000 casos nuevos y casi 100.000 muertes según el informe Cáncer de mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mismo estudio indica que, para el 2030, se espera un aumento del cáncer de mama en las Américas; con unos 572,000 casos nuevos y 130,00 muertes. Estados Unidos tiene la mayor incidencia de cáncer de mama en la región, seguidos de Canadá y Martinica. Sin embargo, las tasas de mortalidad más altas se encuentran en Barbados, Bahamas, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

No dejes de leer: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Carabobo

¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Publicado

on

Casos de malaria en carabobo - ACN
Compartir

El Director del Colegio de Médicos de Carabobo, Rúben Limas denunció este jueves la presencia de cinco casos sospechosos de malaria en la entidad.

Los Dirigentes comunales de los municipios San Joaquín y Mariara han manifestado su preocupación por varios casos de malaria en Carabobo.

En tal sentido, el gremio de médicos envió un aviso de alerta a Insalud para que estos casos sean investigados a la brevedad posible.

“En Carabobo por ahora se conocen de cinco casos sospechosos; además se supo de la muerte de un paciente de 14 años de edad en el Hospital Central de Maracay; producto de la Malaria”, informó el doctor Limas.

“Es por ello que hoy estamos exigiendo mayor responsabilidad con esta enfermedad, y saber si hay casos autóctonos, ya que hemos recibido denuncias de personas que incluso viven en la urbanización El Trigal y de la zona sur de Valencia; por lo tanto hay que tomar medidas para evitar que se propague este mal”, concretó.

Esta afección parasitaria provienen de las minas del sur, Las Claritas, en el estado Bolívar; lo cual sus síntomas son similares a los de gripe y anemia, además, involucra fiebre altas y escalofríos.

El Doctor Lima Sostiene que el mosquito de esta enfermedad se encuentra en carabobo “Por lo que queremos que las autoridades de Insalud se avoquen de inmediato a esta situación, dado que el manejo del diagnóstico definitivo de la enfermedad y el tratamiento, es única y exclusiva competencia del Ministerio de Sanidad”, precisó.

Cabe destacar, el doctor Rúben Limas manifestó que esta enfermedad, así como el Mal de Chagas y la Tuberculosis, que habían sido erradicadas de Venezuela, han regresado, producto de la falta de vigilancia epidemiológica.

Como se transmite esta enfermedad

El causante de esta enfermedad es el parásito que se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles (lo que se conoce como transmisión vectorial).

En el momento de la picadura, la hembra anofelina infectada inocula los parásitos al hombre. Sin embargo los mosquitos machos no se alimentan de sangre, sino de plantas, por lo que no están implicados en la transmisión de la malaria.

Los parásitos que son inoculados por la hembra de Anopheles van a localizarse al hígado; en el que sufren una serie de transformaciones hasta que pasan a la sangre e infectan los hematíes o glóbulos rojos.

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

ACN/El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído