Frontera permanecerá abierta durante elecciones municipales | ACN
Connect with us

Nacional

Frontera permanecerá abierta durante elecciones municipales

Publicado

on

colombia-frontera-acn
Foto: Archivo / Referencial
Compartir

A solo hora de desarrollarse las comicios para elegir las autoridades municipales, el GD Carlos Yánez Figueredo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, informó que la frontera colombo-venezolana permanecerá abierta durante este domingo 10 de diciembre.

El general recordó que sí se ordenó el acostumbrado decreto de Ley Seca, que inició desde este viernes y se mantendrá hasta la noche del lunes 11 de diciembre; por lo cual estarán cuidando que se respete la prohibición de expendio de licores en lugares públicos y licorerías.

No dejes de leer: Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo

También destacó que quedan prohibidas las concentraciones multitudinarias, en función de garantizar el normal desenvolvimiento del venidero proceso electoral municipal. De igual forma, resaltó que en Táchira más de ocho mil funcionarios fueron desplegados en la operación del Plan República para estas elecciones.

El jefe castrense explicó que en las calles estarán los funcionarios de orden público de la Policía Nacional y el Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB, además de mil 140 funcionarios de reserva, que estarán al pendiente de cualquier contingencia que se presente para garantizar que el evento se efectúe y se les respete el derecho al voto a los ciudadanos que salgan a participar.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Nacional

Con más de 24 horas sin luz en Mérida y Táchira

Publicado

on

Sin luz en Mérida y Táchira - acn
Compartir

Al occidente del país se registró un nuevo apagón dejando sin luz en Mérida, Táchira y Zulia quienes llevan más de 20 horas sin luz.

De este modo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, reportó este miércoles que la entidad se encuentra sin energía eléctrica desde hace más de 20 horas y está sin poder ofrecer soluciones ni contingencias.

«Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10 am sin luz, crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias por el ente competente que mitiguen esta gravedad», dijo la mandataria regional en Twitter.

Por lo tanto, los apagones son frecuentes en el país e impactan la atención en los hospitales, el suministro de agua y la banca electrónica

Al menos cinco estados fueron afectados por una avería, según reportó Corpoelec-Mérida, también desde esa popular red social: “Motivado a una avería en las líneas de transmisión; se registra interrupción del servicio en los estados: Táchira, Mérida, Trujillo, “Altos de Apure” Apure, y “Sur del Lago” en Zulia”.

Y aunque la estatal de energía eléctrica regional informó, posteriormente, que estaban trabajando para restablecer el servicio, ya son casi 24 horas las que han pasado a oscuras.

Cabe recordar, el pasado sábado 6 de febrero hubo nueva falla eléctrica que dejó sin luz a varios sectores de la capital y del país; desde aproximadamente las 2:30 de la tarde.

En esa oportunidad, también sufrieron un apagón los estados Aragua, Zulia, Carabobo, Táchira, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida.

Sin Luz en Mérida y Táchira 

Desde horas de la noche del martes, «en Táchira suenan cacerolas detonaciones de pólvora y todo está a oscuras, salvo los sitios con planta. Esto es inhumano. Todo el día sin electricidad y ahora otro apagón», reportó la periodista Lorena Bornacelly.

Mérida también se encuentra en las mismas condiciones que la población tachirense: sin luz. En horas de la noche de este martes hubo protestas y quema de cauchos por parte de los vecinos de Residencias Cardenal Quintero; Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo), luego de registrarse un tercer apagón sobre las 9:45 de la noche.

La periodista Yanara Vivas reportó en su cuenta Twitter que hasta ahora Mérida continúa sin energía eléctrica, afectando la vida de los merideños, establecimientos comerciales y centros de salud.

Al nuevo apagón se unen las protestas

Del mismo modo, en horas de la noche de este martes a través de Twitter varios usuarios reportaron fallas en el servicio eléctrico en los estados Mérida, Táchira y Zulia.

Y se unen las protestas frente al centro comercial Yuan Lin en Mérida, donde hubo quema de cauchos ante frecuentes apagones en el estado.

Según lo publicado por el periodista Leonardo León varios vecinos demostraron su descontento «con cacerolazos» ante las constantes fallas eléctricas.

No dejes de leer: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

ACN/ Tal cual

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído