Frontera colombo-venezolana visitará hija de Trump - ACN
Connect with us

Internacional

Frontera colombo-venezolana visitará hija de Trump

Publicado

on

Compartir

La frontera de Colombia con Venezuela recibirá la visita de Ivanka Trump; la hija mayor y asesora de su padre, el presidente de Estados Unidos.

Ivanka Trump, hija mayor y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump;  prevé visitar este miércoles la frontera entre Colombia y Venezuela;  para observar el impacto migratorio causado por la crisis venezolana.

La asesora de Trump, que llegó al territorio colombiano el pasado lunes, tras una invitación de la vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez, también visitará la Casa de la Mujer, ubicada en Bogotá, lugar donde se atienden a migrantes venezolanas.

En la frontera colombo-venezolana observará impacto migratoria por crisis venezolana

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonh Bolton, ecribió en su cuenta de Twitter sobre el propósito del viaje de Ivanka: «El trabajo continuo de la iniciativa #WGDP ayuda a mantener a los estadounidenses seguros en todo el mundo. Cuando las mujeres tienen poder económico, invierten nuevamente en sus familias y comunidades, produciendo un efecto multiplicador que contribuye a la estabilidad global».

El martes asistió a la presentación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), como parte de la agenda en la gira que realiza por la región.

También fue recibida por el presidente de Colombia, Iván Duque.

El viaje lo realiza junto al subsecretario de Estado, John J. Sullivan, para reforzar las alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres.

Como parte de su agenda el martes, Ivanka Trump rindió homenaje a las 22 víctimas mortales del atentado con carro bomba que perpetró en enero pasado el ELN contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.

«Hemos tenido hace unos minutos una experiencia muy conmovedora y recordamos las vidas perdidas en este ataque terrorista horrible al comienzo de este año. Nuestros corazones están con las familias», expresó.

ACN/VOA Noticias

Internacional

Interpol reactivó notificaciones rojas contra Iván Márquez

Publicado

on

notificaciones interpol iván márquez- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este miércoles La Policía Internacional, Interpol, reactivó este miércoles la notificaciones rojas contra el colombiano Iván Márquez; conocido como uno de los líderes de las disidencias de la guerrilla de las FARC en Colombia. 

Respecto a ello, en la notificación publicada en el sitio web del organismo, aparecen los datos y la descripción física de Márquez; quien cabe recordar que es señalado de la presunta comisión de varios delitos.

Vale mencionar, que entre los cargos que se le imputan a Márquez de 66 años de edad, se incluyen el reclutamiento ilícito, homicidio contra persona protegida; así como desaparición forzada agravada de una persona menor de edad.

Notificiaciones rojas de Interpol contra Iván Márquez

Es de destacar, que el código rojo de Interpol contra Iván Márquez, fue reactivado a petición del Gobierno de Colombia; de acuerdo a información ofrecida por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, a través de Twitter.

Respecto a éste caso de las tres notificaciones rojas de Interpol, hay que resaltar que Iván Márquez es identificado; como «cabecilla» de la «Segunda Marquetalia» de las disidencias de las FARC.

De hecho, de acuerdo a Vargas, «delinque entre la frontera de Venezuela y Colombia, por lo que también será buscado en los 196 países; que hacen parte de Interpol, con el objetivo de que responda a delitos cometidos entre 2001 y 2002».

Asimismo, el policial agregó que el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos; lo que equivales a más de 766.000 dólares por la captura de Márquez. Mientras, EE.UU. propone una retribución de 10 millones de dólares para su detención.

Con información: ACN/800 Noticias/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron, torturaron y violaron a una niña en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.