Frontera colombo-venezolana visitará hija de Trump - ACN
Connect with us

Internacional

Frontera colombo-venezolana visitará hija de Trump

Publicado

on

Compartir

La frontera de Colombia con Venezuela recibirá la visita de Ivanka Trump; la hija mayor y asesora de su padre, el presidente de Estados Unidos.

Ivanka Trump, hija mayor y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump;  prevé visitar este miércoles la frontera entre Colombia y Venezuela;  para observar el impacto migratorio causado por la crisis venezolana.

La asesora de Trump, que llegó al territorio colombiano el pasado lunes, tras una invitación de la vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez, también visitará la Casa de la Mujer, ubicada en Bogotá, lugar donde se atienden a migrantes venezolanas.

En la frontera colombo-venezolana observará impacto migratoria por crisis venezolana

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonh Bolton, ecribió en su cuenta de Twitter sobre el propósito del viaje de Ivanka: «El trabajo continuo de la iniciativa #WGDP ayuda a mantener a los estadounidenses seguros en todo el mundo. Cuando las mujeres tienen poder económico, invierten nuevamente en sus familias y comunidades, produciendo un efecto multiplicador que contribuye a la estabilidad global».

El martes asistió a la presentación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), como parte de la agenda en la gira que realiza por la región.

También fue recibida por el presidente de Colombia, Iván Duque.

El viaje lo realiza junto al subsecretario de Estado, John J. Sullivan, para reforzar las alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres.

Como parte de su agenda el martes, Ivanka Trump rindió homenaje a las 22 víctimas mortales del atentado con carro bomba que perpetró en enero pasado el ELN contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.

«Hemos tenido hace unos minutos una experiencia muy conmovedora y recordamos las vidas perdidas en este ataque terrorista horrible al comienzo de este año. Nuestros corazones están con las familias», expresó.

ACN/VOA Noticias

Auto Europe Car Rental

Internacional

¿Y ahora? Mosquito tigre, nueva amenaza para el mundo

Publicado

on

Mosquito tigre - ACN
Compartir

En Europa recientemente se registró la presencia del “mosquito tigre” o “aedes albopictus” en lagunas zonas del mundo.

El mosquito tigre podría ser preocupante, teniendo en cuenta que su fuerte picadura puede transmitir alrededor de 22 tipos de virus.

La alarma se produce en medio de la pandemia de coronavirus que ya deja más 388.441 fallecidos en el mundo.

Los primeros avistamientos se dieron en Ibiza, España, y según la Organización Mundial de la Salud, es cuatro veces más grande que un mosquito convencional; es decir que mide entre 5 y 10 mm es capaz de transmitir fiebre amarilla, Zika, Dengue y Chikungunya.

Otra de sus características es que presenta una coloración café o negra, además de líneas plateadas en tórax, abdomen y cabeza, dando la impresión de un tigre.

Según los expertos, su capacidad de propagación es bastante rápida y la cuarentena estaría dando un espacio perfecto para expandirse principalmente en zonas de Europa.  Según el documento de The Sun, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías. Además, aclaran que sus ataques se dan generalmente durante el día.

Hay que recordar, que recientemente se alertó por la aparición de la avispa gigante asiática en Estados Unidos, otro insecto que provocó miedo por su alto grado de letalidad.

Según los expertos de ese país, estos insectos pueden representar un gran peligro para los ecosistemas y las personas.

De este modo, las autoridades sanitarias recomiendan no dejar acumulación de agua en vasos, baldes o cualquier otro tipo de recipientes porque este es el sitio ideal para la reproducción del animal

ACN/ Marca

No dejes de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído