Internacional
Fronteras entre Aruba y Venezuela continuarán cerradas

Las fronteras entre Aruba y Venezuela continuarán cerradas hasta el próximo 10 de marzo del 2022, informó la Organización de Aviación Civil Internacional (Notam).
De acuerdo con un comunicado de la Notam, la medida estará vigente hasta el próximo 10 de marzo de 2022. Desde el mes de septiembre de este año entró en vigencia la prohibición de vuelos comerciales, carga y correos provenientes de Venezuela.
Al respecto, funcionarios del Gobierno de Venezuela, afirmaron que las fronteras aéreas permanecerán cerradas con la isla de Aruba, Bonaire y Curazao; aunque esté previsto que se restablezca el intercambio comercial vía marítima para el 2022.
“16% de población de Aruba esta conformada por migrantes venezolanos”
Cabe destacar que 16% de la población total de la isla de Aruba (106.000 habitantes) está conformada por migrantes venezolanos; que han viajado a este país huyendo de la crisis económica, política y social que afecta a Venezuela; de acuerdo a un informe del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela publicado en abril de este año.
La situación se repite en Curazao. En esta isla del Caribe con 157.000 habitantes, 10% de la población equivale a la diáspora venezolana.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que para finales de 2021 los países de la subregión del Caribe; conformada por Aruba, Curazao, República Dominicana, Guyana y Trinidad y Tobago, cobijará a unos 224.000 venezolanos.
“Las comunidades de acogida de esos cinco países se han visto afectadas debido a su limitada capacidad de absorción y al impacto del covid-19; en las economías que dependen en gran medida del turismo, mientras que un número cada vez mayor de personas de Venezuela; ha aumentado la presión sobre los recursos y servicios públicos”, advierte el informe.
Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Venezuela recibe 2,6 millones de dosis Sputnik Light para refuerzo
Internacional
Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.
La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.
En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.
«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.
La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.
El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.
Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.
A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».
Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.
The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.
La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.
CN / De Último Minuto
No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional12 horas ago
El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela
-
Espectáculos14 horas ago
Lo nuevo del dúo Adrian y Slicker se llama «Luna»
-
Sucesos14 horas ago
Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc
-
Espectáculos14 horas ago
Emiten una orden de alejamiento contra Ricky Martin por supuesta violencia doméstica