Froome defiende su inocencia tras salir positivo en prueba antidopaje | ACN
Connect with us

Deportes

Froome defiende su inocencia tras salir positivo en prueba antidopaje

Publicado

on

Froome-ACN
El ciclista dijo que el caso es “negativo” tras la prueba de orina a la que se sometió en la Vuelta a España / Foto: AP
Compartir

LONDRES (AP) — El ciclista Tony Martin cuestionó el jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un control antidopaje, mientras el cuatro veces campeón del Tour de Francia reiteró su inocencia.

Froome tiene que explicar a la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) la alta concentración de la droga para el asma salbutamol en una muestra de orina que suministró durante la Vuelta a España que ganó en septiembre. La cantidad de la sustancia era el doble de la dosis permitida.

Aunque admitió que el caso es “negativo” para un deporte cuya credibilidad se ha visto afectada por años de escándalos de dopaje, Froome afirmó que el equipo Sky tiene la evidencia necesaria para demostrar que es inocente.

“Sé que cumplí con los protocolos y que no violé ninguna regla”, dijo Froome. “Espero que al final de este proceso eso quede claro para todos, y que determinen que soy inocente”.

Froome defendió su conducta en una entrevista con el canal Sky, el patrocinador de su equipo.

“Me realizan controles todos los días de la carrera en los que llevo la camiseta de líder, y sabía que me iban a realizar pruebas”, dijo Froome. “También tenemos toda esta información del equipo sobre lo que comí cada día, cuántas veces fui a orinar cada día. Tenemos una gran cantidad de información detallada que podemos suministrar”.

Sky y la UCI confirmaron el resultado positivo el miércoles.

Tony Martin, ciclista del equipo Katusha-Alpecin, expresó suspicacia por la manera en que la UCI ha manejado el caso.

No dejes de leer: La FIFA suspende al presidente del fútbol brasileño

“Estoy muy molesto”, escribió el alemán en su cuenta de Facebook. “Sin duda que hay una doble vara con Christopher Froome en este caso. Otros deportistas son suspendidos de inmediato después de un resultado positivo. La UCI les otorgó tiempo a él y su equipo para explicarlo todo. No recuerdo un caso similar en el pasado reciente. Eso es un escándalo, y al menos no debieron permitirle participar en el campeonato mundial.”.

“No es solo el público, yo también tuve la impresión inmediata de que hay negociaciones tras bastidores, que se están realizando pactos y se buscan maneras para resolver este caso. ¿Acaso él y su equipo gozan de algún estatus especial?”.

El ciclista Alejandro Valverde, del equipo Movistar, indicó que el caso se trata de “un golpe duro para el ciclismo en general”.

“El que ha tenido el problema es Froome y es normal que todo el mundo hable”, señaló el español, al recordar que el británico “ha dado por el doble de lo permitido”.

El director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, lamentó que “en el ciclismo estamos siempre haciendo grandes esfuerzos para que todas estas cosas no ocurran y no sé si como consecuencia de ser más papistas que el papa, se siguen cometiendo errores”.

La UCI no respondió de inmediato a una solicitud para explicar su proceder en el caso, que Martin catalogó como “un golpe a la lucha contra el dopaje”.

Sky dijo que Froome utilizó el doble de la dosis permitida de salbutamol tras sentir síntomas graves de asma durante la última semana de la Vuelta.

Salbutamol ayuda a aumentar la capacidad de los pulmones y puede ser utilizado para mejorar el rendimiento físico al aumentar la resistencia. La Agencia Mundial Antidopaje permite su uso sólo a través de inhalador, y en cantidades limitadas.

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído