Chris Froome volverá a la competición en Andalucía - ACN
Connect with us

Deportes

Chris Froome volverá a la competición en Andalucía

Publicado

on

Chris Froome volverá al ruedo en Andalucía - ACN
El británico regresará a la competencia en un clima de polémica tras control antidopaje anormal en 2017 | Foto: AFP
Compartir

El británico Chris Froome regresará el miércoles 14 de febrero a la competición, participando en la Ruta del Sol en Andalucía, en un clima de polémica tras la revelación en diciembre de un control antidopaje anormal que ha llevado al ciclismo a sus fantasmas del pasado.

Reglamentariamente, Froome tiene derecho a correr porque la sustancia detectada en el control anormal, el Salbutamol (un antihistamínico) no conlleva suspensión provisional, pero sigue a la espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El hecho de que Froome vaya a competir ha creado cierto malestar en el pelotón y numerosas personalidades se han mostrado contrarios a que el británico compita.

Incluso el presidente de la UCI, David Lappartient, pidió al cuádruple ganador del Tour de Francia que se mantenga al margen de la competición mientras no se resuelva su caso porque la defensa del corredor aún no ha presentado el informe científico que podría supuestamente explicar el resultado anormal.

Puedes leer: Venezuela podrá contar con Gregory Vargas en Eliminatorias

Indiferente a esta polémica, Froome (32 años) regresará a la competición el miércoles en el sur de España, el mismo país en el que dio el resultado anormal en un control realizado durante la Vuelta el pasado 7 de septiembre.

“Preparado para embarcar para la Ruta del Sol. Quiero agradecer a todo el mundo por el apoyo y la paciencia mostrada en este periodo difícil”, tuiteó Froome el martes.

“Hago todo lo posible por asegurarme que las cosas se resuelvan lo antes posible. ¡Me muero de ganas porque la temporada comience!”, añadió el británico, que no ha vuelto a correr de manera oficial desde el Mundial del pasado mes de septiembre.

Kilómetros de rodaje

Sobre el papel, Froome figura entre los aspirantes a la victoria en esta Ruta del Sol, una carrera que ya ganó en 2015 y que acabará el domingo con una contrarreloj individual que le va como anillo al dedo.

“Chris Froome es nuestro líder”, comentó su compañero holandés Dylan van Baarle en conferencia de prensa. “Creo que está en buena forma, ha trabajado mucho en los entrenamientos en Sudáfrica. Veremos durante la carrera cómo va pero yo creo que se sentirá bien”.

Antes, el jueves acabará en el Alto de las Allanadas, la única etapa con final en montaña.

Si Froome acaba siendo absuelto, este regreso a la competición es indispensable para el británico, que necesita sumar kilómetros de cara a su gran objetivo de esta temporada: participar y ganar el Giro de Italia (en mayo) y el Tour de Francia (en julio), en el que podría igualar el récord de cinco victorias.

En cambio, si acaba siendo sancionado, es posible que el palmarés de la Ruta del Sol tenga que ser modificado a posteriori. Pero a Froome también se le espera en el terreno mediático en Andalucía, ya que será su primera aparición pública desde la revelación de su caso.

Quizás sea de tu interés: Garbiñe Muguruza debutó victoriosa en Doha

Si no participa este martes en la conferencia de prensa oficial de la carrera, podría tomar la palabra el miércoles, antes o después de la etapa.

“Espero que la gente entienda que hay límites a lo que yo puedo decir durante el proceso aún en curso, pero no hay nadie más interesado que yo en hacer avanzar las cosas lo más rápidamente posible”, aseguró el británico en un comunicado la semana pasada.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Salomón Rondón brilla en la liga china y «Miku» regresa al fútbol español (+ vídeo)

Publicado

on

Rondón brilla en la liga china - notiiasACN
Salomón Rondón marcó su novena diana en China y es segundo entre los artilleros del certamen.
Compartir

El venezolano Salomón Rondón brilla en la liga china y sigue siendo uno de los delanteros referencia en la liga china; en cuyo campeonato acumula ya nueve goles, que lo coloca segundo en la tabla de artilleros y es la principal referencia del Dalian Pro que dirige el español Rafa Benítez.

El exatacante de equipos como Las Palmas, Málaga, Rubin kazan, Zenit o Newcastle; sumó en la jornada intersemanal de la Superliga china su novena diana del curso.

Esa diana lo que le tiene situado tan solo a un tanto del líder de los artilleros, el congoleño Cedric Bakambu (Beijing Guoan) e igualado con otro exjugador de la liga española, el brasileño Paulino (Guangzhou Evergrande), al que se enfrentará precisamente en el siguiente encuentro.

Salomón Rondón brilla en la liga china

Rondón es el factor diferencial del Dalian; ha anotado el cincuenta por ciento de los goles de su equipo, nueve, y en total ha participado en doce de los dieciocho tantos al haber facilitado tres asistencias a sus compañeros.

El delantero, máximo goleador histórico de la selección de Venezuela; está firmando su mejor temporada desde que firmó por el Dalian Pro el pasado verano, y gracias a sus actuales números se está postulando de nuevo como una de las grandes sensaciones de la Superliga de China.

Lo peor es que con la derrota del jueves ante el Shenzhen de Jordi Cruyff (1-3); ha quedado en la penúltima plaza del grupo A del campeonato liguero chino y el domingo visita al líder, el Guangzhou Evergrande el italiano Fabio Cannavaro. 

«Miku» regresa a España

Mientras Salomón brilla en China, en España, su compatriota, Nicolás «Miku» Fedor firmó por una temporada con el Deportivo La Coruña; de la segunda división.

El Deportivo oficializó el fichaje del exVinotinto, de 35 años de edad, quien pasó los exámenes médicos, incluidas las pruebas médicas y los test PCR; este viernes 26 de septiembre.

Fedor de una vez se unió a los entrenamientos del club gallego, de cara a la campaña 2020-2021.

El delantero, quien con el combinado nacional anotó 11 dianas, en más de 50 juegos; venía de ver acción en el  Omonia de Chipre y conoce al dedo el balompié español, porque ha vestido siete uniformes diferentes.

Su currículo en España lo fue abultando al pasar por Murcia, Nàstic de Tarragona, Salamanca, Valencia, Getafe y Rayo Vallecano; además del Alcoyano (Segunda B) y las categorías inferiores del Valencia.

En total ha disputado 123 juegos en la Liga, 88 en Segunda y 19 de Copa del Rey; mientras que en Segunda B, categoría en la que competirá con el Deportivo, ha jugado 76 partidos, cuatro de ellos de promoción a Segunda, a la que ascendió con el Salamanca en 2006.

En Europa, también estuvo con el Celtic de Escocia (2012/13), donde conquistó el doblete de Liga y Copa; luego fue traspasado en la siguiente campaña al Al-Gharafa qatarí.

Su currículo lo completa el Bengaluru de la India, en el que jugó dos campañas (una Liga y una Supercopa) antes de volver a Europa con el Omonia.

Rondón brilla en la liga china - notiiasACN

Nicolás «Miku» Fedor (C-I) ya entrena con la escuadra gallega.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Darwin Machis lanzó una «Granada» que acerca al club al objetivo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído