Connect with us

Sucesos

Frustran hurto de equipos de una empresa de telecomunicaciones

Publicado

el

Frustran-acn
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo frustran el hurto de material estratégico perteneciente a una radio base de la empresa de telecomunicaciones Movistar, ubicada en la parroquia San José de Valencia, en donde fue capturada una mujer implicada en el hecho.

El director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, explicó que mediante labores realizada por efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal, en el sector Altos de Guataparo, recibieron la denuncia que una pareja se encontraba en un cerro aparentemente desvalijando la radio base que distribuye la señal de las telefonías Movistar y Digitel.

“Los efectivos realizaron un despliegue en la zona cuando observaron que la cerca perimetral donde se encuentra ubicada la radio base, estaba violentada y una pareja realizaba cortes al poste que sostiene el tendido eléctrico, quienes al observar la comisión policial emprendieron huida logrando interceptar a la fémenina debido a que el sujeto logró darse a la fuga. De esta manera frustran el hurto”, detalló.

 Aldama Reyes explicó que, dicho poste posee un transformador con aproximadamente 15 kilos de cobre los cuales pretendían hurtar, además  que el hombre y la mujer violentaron todas las áreas donde se encontraban los equipos de telecomunicación.

Los oficiales confiscaron un bolso contentivo de tres seguetas, dos trozos de conductores eléctricos de aluminio, dos tarjetas de relé, sensores de alarmas ambientales, además de un manojo de llaves.

Subrayó que, al lograr la detención de la ciudadana procedieron a realizarle las investigaciones correspondientes dirigiéndose a su dirección de residencia.  Se encontraba hospedada en un hotel ubicado en la parroquia Santa Rosa. Al realizar la debida inspección en la habitación, incautaron una segueta, además de una boleta de libertad perteneciente a su pareja, quien tiene régimen de presentación cada 10 días, siendo el individuo que logró evadir la comisión policial”, aseveró el jefe de PoliCarabobo.

La policía estadal, se mantiene buscando activamente al hombre que logró darse a la fuga y seguirá desplegado en toda la entidad, combatiendo este flagelo que afecta la energía eléctrica y las comunicaciones, aseguró Aldama Reyes.

No deje de leer: Detenidos 5 GNB y 2 civiles por robo en una finca

ACN/bdp

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído