Frustran hurto de equipos de una empresa de telecomunicaciones | ACN
Connect with us

Sucesos

Frustran hurto de equipos de una empresa de telecomunicaciones

Publicado

on

Frustran-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo frustran el hurto de material estratégico perteneciente a una radio base de la empresa de telecomunicaciones Movistar, ubicada en la parroquia San José de Valencia, en donde fue capturada una mujer implicada en el hecho.

El director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, explicó que mediante labores realizada por efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal, en el sector Altos de Guataparo, recibieron la denuncia que una pareja se encontraba en un cerro aparentemente desvalijando la radio base que distribuye la señal de las telefonías Movistar y Digitel.

“Los efectivos realizaron un despliegue en la zona cuando observaron que la cerca perimetral donde se encuentra ubicada la radio base, estaba violentada y una pareja realizaba cortes al poste que sostiene el tendido eléctrico, quienes al observar la comisión policial emprendieron huida logrando interceptar a la fémenina debido a que el sujeto logró darse a la fuga. De esta manera frustran el hurto”, detalló.

 Aldama Reyes explicó que, dicho poste posee un transformador con aproximadamente 15 kilos de cobre los cuales pretendían hurtar, además  que el hombre y la mujer violentaron todas las áreas donde se encontraban los equipos de telecomunicación.

Los oficiales confiscaron un bolso contentivo de tres seguetas, dos trozos de conductores eléctricos de aluminio, dos tarjetas de relé, sensores de alarmas ambientales, además de un manojo de llaves.

Subrayó que, al lograr la detención de la ciudadana procedieron a realizarle las investigaciones correspondientes dirigiéndose a su dirección de residencia.  Se encontraba hospedada en un hotel ubicado en la parroquia Santa Rosa. Al realizar la debida inspección en la habitación, incautaron una segueta, además de una boleta de libertad perteneciente a su pareja, quien tiene régimen de presentación cada 10 días, siendo el individuo que logró evadir la comisión policial”, aseveró el jefe de PoliCarabobo.

La policía estadal, se mantiene buscando activamente al hombre que logró darse a la fuga y seguirá desplegado en toda la entidad, combatiendo este flagelo que afecta la energía eléctrica y las comunicaciones, aseguró Aldama Reyes.

No deje de leer: Detenidos 5 GNB y 2 civiles por robo en una finca

ACN/bdp

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído