Frustran hurto de equipos de una empresa de telecomunicaciones | ACN
Connect with us

Sucesos

Frustran hurto de equipos de una empresa de telecomunicaciones

Publicado

on

Frustran-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo frustran el hurto de material estratégico perteneciente a una radio base de la empresa de telecomunicaciones Movistar, ubicada en la parroquia San José de Valencia, en donde fue capturada una mujer implicada en el hecho.

El director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, explicó que mediante labores realizada por efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal, en el sector Altos de Guataparo, recibieron la denuncia que una pareja se encontraba en un cerro aparentemente desvalijando la radio base que distribuye la señal de las telefonías Movistar y Digitel.

“Los efectivos realizaron un despliegue en la zona cuando observaron que la cerca perimetral donde se encuentra ubicada la radio base, estaba violentada y una pareja realizaba cortes al poste que sostiene el tendido eléctrico, quienes al observar la comisión policial emprendieron huida logrando interceptar a la fémenina debido a que el sujeto logró darse a la fuga. De esta manera frustran el hurto”, detalló.

 Aldama Reyes explicó que, dicho poste posee un transformador con aproximadamente 15 kilos de cobre los cuales pretendían hurtar, además  que el hombre y la mujer violentaron todas las áreas donde se encontraban los equipos de telecomunicación.

Los oficiales confiscaron un bolso contentivo de tres seguetas, dos trozos de conductores eléctricos de aluminio, dos tarjetas de relé, sensores de alarmas ambientales, además de un manojo de llaves.

Subrayó que, al lograr la detención de la ciudadana procedieron a realizarle las investigaciones correspondientes dirigiéndose a su dirección de residencia.  Se encontraba hospedada en un hotel ubicado en la parroquia Santa Rosa. Al realizar la debida inspección en la habitación, incautaron una segueta, además de una boleta de libertad perteneciente a su pareja, quien tiene régimen de presentación cada 10 días, siendo el individuo que logró evadir la comisión policial”, aseveró el jefe de PoliCarabobo.

La policía estadal, se mantiene buscando activamente al hombre que logró darse a la fuga y seguirá desplegado en toda la entidad, combatiendo este flagelo que afecta la energía eléctrica y las comunicaciones, aseguró Aldama Reyes.

No deje de leer: Detenidos 5 GNB y 2 civiles por robo en una finca

ACN/bdp

Sucesos

Liceísta forcejeó bruscamente con profesor en plantel de Aragua

Publicado

on

liceísta forcejeó profesor- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Durante el turno de clases de la mañana en el Unidad Educativa Nacional El Limón, estado Aragua; un liceísta protagonizó un forcejeó con un profesor cuando este no lo dejó salir del salón cuando el estudiante quería.

El hecho de violencia escolar hacia un docente del municipio Mario Biceño Iragorry; quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por varios de los compañero de clases del menor.

En este sentido, en la cuenta de Miller Alvino Medina @MillerAlvinoM, comunicador social en formación; informó que los estudiantes se encargaron de compartir el audiovisual.

Liceísta forcejeó con profesor dentro del aula

Al observar detenidamente el material, se nota el momento en que el joven de camisa azul intenta salir del salón; pero el docente se coloca frente a la reja de entrada para intentar impedir que se fuera, pues no había terminado la clase.

Sin embargo, al parecer el respeto que debe infundir un profesor no valió de nada para este chico; pues con una actitud altanera el liceísta forcejeó con el hombre cuerpo a cuerpo y con sus manos hizo fuerza para retirar al profesor de la puerta.

De hecho, el adolescente lo manoteó, empujó hacia la reja y luego hasta la pared en el momento que consiguió abrir la reja y seguir su camino como si nada hubiera sucedido.

Lo lamentable también fue, que los mismos compañero de clase fueron los que grabaron el momento y gritaban alentando la situación.

Incluso, ninguno hizo ni siquiera el intento de llamar a alguna otra autoridad del liceo; para mitigar el forcejeó entre el liceísta y el profesor. Ni se involucraron en el mismo.

Ante ello, el periodista Alvino Medina aseguró que hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido ninguna opinión ni declaración al respecto.

Aún, se desconoce para dónde se dirigía el estudiante. No obstante, es propicio, llamar a la reflexión de los padres, representantes y jóvenes ante este tipo de actos de violencia.

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído