Frustran robo a pasajeros en unidad de transporte público | ACN
Connect with us

Sucesos

Frustran robo a pasajeros en unidad de transporte público

Publicado

on

Frustran robo a pasajeros - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Frustran robo a pasajeros en unidad de transporte público. Funcionarios de la Policía de Carabobo frustraron el atraco y capturaron a tres antisociales implicados en el hecho en la parroquia Miguel Peña.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que oficiales adscritos al Módulo Vial Sur, mediante labores de patrullaje en la avenida Intercomunal Plaza de Toros; fueron alertados por varios ciudadanos que supuestamente ocurría un robo en una unidad de trasporte público.

“Los funcionarios procedieron a interceptar la unidad de transporte que cubría la ruta Ciudad Plaza, logrando aprehender a tres individuos. Estos mantenían bajo amenaza de muerte al conductor del vehículo, en compañía de un usuario; para despojarlos de sus pertenencias y secuestrar la unidad”, explicó.

De la misma manera, indicó que a los sujetos con edades comprendidas entre 17 y 27 años; les decomisaron un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, con tres cartuchos sin percutir.

Retuvieron al transporte público

La utilizaron para perpetrar el acto delictivo en el transporte público. Los oficiales también retuvieron la unidad de transporte marca Encava, placa 05AB6NK. El caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Por otro lado agregó, que efectivos adscritos a la estación policial Naguanagua arrestaron a dos adolescentes, de 15 y 16 años.

Les decomisaron un arma de fuego tipo revólver, marca Jaguar, serial 126151, calibre .38 milímetros, contentivo de tres cartuchos sin percutir.

Frustran robo a pasajeros - acn

A estos los atraparon en Puerto Cabello. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Se presume que estos dos jovencitos se disponían a cometer un robo en el sector Tarapío III de donde eran azotes de la zona.

Se dedicaban a cometer diversos delitos a los transeúntes que se dirigen a sus lugares de trabajo desde tempranas horas de la mañana”, subrayó.

Por otro lado, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del eje costero; en el barrio Valle Verde, parroquia Bartolomé Salom, capturaron a dos presuntos delincuentes.

Se desplazaban en una motocicleta marca Empire, modelo RKV 200cc color roja. Al realizarles la debida inspección corporal les incautaron un arma de fuego.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

Sin categoría

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda

Publicado

on

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Atrapan al líder de Los Melean fue atrapado de funcionarios de la policía científica. En el procedimiento también aprehendieron a cuatro de la banda criminal que operaba en el estado Zulia.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo a través de su cuenta @douglasricovzla, que le asestaron un duro golpe a los integrantes del grupo hamponil apodado Los Meleán; organización dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, entre otros delitos en el estado Zulia.

La actuación policial se llevó a cabo en fin de semana. Los capturaron en la Circunvalación Uno, específicamente en el sector El Desespero, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn

Fueron puestos a orden de fiscalía.

Atrapan al líder de Los Meleán

A los detenidos los identificó como Alber de Jesús Bermúdez Petit, quien hacía de líder de la banda Los Meleán.

Asimismo, entre los capturados están José Gregorio Montiel Ferrer, de 38 años de edad; Jean Carlos Sulbarán Ferrer, de 40; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31 años.

Estos sujetos se dedicaban a efectuar disparos, así como artefactos explosivos (granadas); contra establecimientos comerciales. Posteriormente se comunicaban por medio de WhasApp con los propietarios de los negocios afectados.

Douglas Rico aseveró, que el grupo delictivo les exigía altas sumas de dineros en divisas. Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda.

Explicó el Director nacional del Cicpc, que José Gregorio Montiel Ferrer y Jean Carlos Sulbarán Ferrer están sindicados como presuntos sicarios.

Manuel Esteban Rodríguez Villasmil figuraba como colaborador y financista; Jhoe Enrique Montero Ortega, era sicario y extorsionador, y el cabecilla Alber de Jesús Bermúdez Petit, está señalado como sicario y extorsionador.

En el procedimiento incautaron varias armas de fuego, municiones, granadas, dinero y varios vehículos. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Hace poco varios locales comerciales fueron atacados con granadas y armas de alto calibre; de ahí el Cicpc inició las pesquisas dando como resultado la aprehensión de estos cinco delincuentes la banda El Meleán.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído