Fuenmayor desarrolla planes de atención social a personas con discipacidad
Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor desarrolla planes de atención social para personas con discapacidad

Publicado

on

Fuenmayor desarrolla planes de atención social - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte del proyecto de la Ley Especial del Trabajo de Personas con Discapacidad que se desarrolla dentro de la Asamblea Nacional, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor desarrolla planes de atención social dentro de las diferentes comunidades de la ciudad.

Con el propósito de garantizar e impulsar el bienestar en las diferentes parroquias del municipio Valencia, a través del Instituto del Adulto Mayor y personas con Discapacidad, se realizó una jornada dirigida a personas con discapacidad auditiva; en la plaza Arturo Michelena de la parroquia San Blas, en la que fueron beneficiados más de 200 valencianos con atención médica general y ayudas técnicas.

Fuenmayor desarrolla planes de atención social - noticiacn

Durante la jornada, se contó con el apoyo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), quienes  ofrecieron asesoría jurídica y carnetización; además estuvieron presentes funcionarios del Ministerio del Trabajo para la orientación en materia laboral y representantes de Somos Venezuela, quienes realizaron el registro para la protección social  a través de la Misión José Gregorio Hernández.

Fuenmayor desarrolla planes de atención social - noticiacn

Alcalde Fuenmayor desarrolla planes de atención social…

Asimismo, el gobierno municipal mediante el Plan Social Comunitario ha logrado atender más de 150 comunidades, en los cuales se ofrece atención primaria, entrega de medicamentos y actividades recreativas; además que se han inaugurado cuatro nuevas rutas del adulto mayor y personas con discapacidad.

Gracias a la metodología del 1×10 del Buen Gobierno se siguen impulsando grandes logros; consolidando una promesa de gobierno brindando bienestar social e inclusión del sector discapacidad en los diferentes espacios.

Fuenmayor desarrolla planes de atención social - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Así fue el saludo de Rafael Lacava a Fuenmayor que tanta polémica ha generado (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fedeindustria Carabobo establece convenio con Universidad Arturo Michelena

Publicado

on

Fedeindustria Carabobo establece convenio - noticiacn
Compartir

Fedeindustria Carabobo establece convenio la Universidad Arturo Michelena (UAM), con el objetivo de fortalecer vínculos e impulsar proyectos junto con el sector educativo superior, para el intercambio de conocimientos y talentos.

La presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, fue recibida por el rector de la casa de estudios Giovanni Nani; para formalizar este acuerdo el cual promete impulsar el progreso y traer novedades para ambas partes.

“Buscamos en la institución educativa ese apoyo para que nuestros empresarios logren actualizarse y proyectarse en el ámbito tecnológico principalmente”; señaló Acuña. “La industria en la región necesita de una mirada innovadora y la actualización en tendencias novedosas”.

Fedeindustria Carabobo establece convenio la Universidad Arturo Michelena

El documento firmado en la reunión establece que “el objeto es establecer una alianza estratégica de cooperación y de apoyo en lo tecnológico, académico, científico, y de campo al sector Industrial afiliado a Fedeindustria Carabobo; a su vez Fedeindustria Carabobo coadyuvará con el desarrollo de actividades universitarias de manera sostenible y sustentable”.

El gremio empresarial promoverá acciones de integración, expo ferias, foros y convenciones entre otras; por otro lado, la universidad creará mecanismos organizativos para la excelencia y calidad de las actividades conjuntas a realizar.

Seminarios, pasantías, investigaciones, trabajos de campo y diplomados son algunos de los instrumentos para alcanzar estas metas.

Total provecho para todos los protagonistas

El rector Nani, por su parte, consideró que este es un momento ideal para este tipo de lazos de cooperación. “Nuestros muchachos pueden hacer pasantías y trabajos de grado, mientras que los empresarios pueden nutrirse de sus iniciativas y aprovechar el recurso humano uamista, el cual luego puede formar parte de sus nóminas”; dijo.

Máximo Colmenares, primer vicepresidente de Fedeindustria Carabobo, explicó que este vínculo busca que la población estudiantil y el sector productivo se beneficien por igual. “Las empresas tienen sus requerimientos, para lo cual el aporte de la academia puede ser muy positivo. Ellos a la vez pueden aprender también de nuestras actividades y adquirir experiencia en el entorno laboral y gerencial”; indicó.

Todos los involucrados demostraron su entusiasmo ante esta iniciativa, la cual promete dar otra dimensión al sector industrial carabobeño.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo Municipal de San Diego celebró Día de Nuestra Señora de la Candelaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.