Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas en parroquia Miguel Peña

Publicado

el

Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas a comunidades de la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado la recién recuperada cancha de San Agustín del Sur, el mandatario municipal informó que las familias favorecidas con la entrega del importante documento residen en los sectores El Cañaveral, Barrio Venezuela y Escalona.

El mandatario local estuvo acompañado por Carolys Pérez, presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU); el concejal David Fernández, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Municipal;  Ángel Cuevas, gerente estatal del INTU; Daniel Escalona, registrador Especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Rubén Izaguirre, director de Operaciones de la Alcaldía de Valencia; William Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia; Federico Fraga, organizador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concejal Mislays Carrizales, vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia y presidenta de la Comisión de Ejidos.

Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas - noticiacn

Alcalde Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas

«Hoy jueves de vivienda, nos encontramos en el municipio Valencia, en el eje cuatro de la parroquia Miguel Peña, entregando junto a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, 100 títulos de tierras urbanas, y además impulsando la regularización mediante la organización de  los Comités de Tierras Urbanas, cómo nos lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, la gran Misión Vivienda Venezuela, liderizada por el ministro Ildemaro Villarroel, en todo el territorio nacional», indicó Pérez.

Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas - noticiacn

«Cristalizando los sueños bolivarianos»

Por su parte, el alcalde Fuenmayor, expresó su alegría por la entrega de este importante documento a las comunidades.

«Estamos en esta bonita y extraordinaria actividad, cristalizando los sueños bolivarianos de nuestro Comandante Hugo Chávez, con nuestro presidente 0brero Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y nuestro Instituto Nacional de Tierras Urbanas, nuestra querida camarada Carolys que ha estado con nosotros en esta batalla de la regularización y el derecho adquirido al Título de Propiedad de Tierras Urbanas», manifestó el burgomaestre.

«Quiero agradecer enormemente a los comités del municipio Valencia, de igual forma al Concejo Municipal de Valencia, y a todos los organismos pertinentes que nos han permitido asumir ya una gran meta de 2 mil títulos de tierra en el municipio que hemos entregado», resaltó el alcalde de Valencia.

Ratificó su compromiso

Durante la actividad, el alcalde ratificó su compromiso con el pueblo, al tiempo que aseguró que estas acciones se realizan siguiendo el legado y los sueños bolivarianos del comandante Hugo Chávez y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Durante la actividad también se realizó la entrega de la constancia de Registro de los Comités de Tierras Urbanas a comunidades de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta.

Entre las comunidades que formalizaron su registro, se encuentran El Prado 1,2 y 3; Bocaina 2A y 2B;  El Palotal Cy D; Canaima, 18 de Octubre, Celio Cellis, Hijos de Santa Inés, Monte de Sinay y Cambiamos una Lágrima por una Sonrisa.

Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Nuevo apagón se registró en los municipios Valencia y Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído