Fuenmayor inauguró parque “Alí Primera” en Valencia
Connect with us

Carabobo

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera en la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor inauguró parque Alí Primera - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Comprometido con el pueblo valenciano, el alcalde Julio Fuenmayor inauguró parque “Alí Primera”, espacio deportivo, recreativo y cultural en el sector la Florida de la parroquia Miguel Peña del municipio.

Durante la actividad el mandatario local, estuvo acompañado de Sol Mussett de Primera, del diputado Juan Simón Primera y Sandino Primera, esposa e hijos del cantor del pueblo respectivamente; además del alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, diputados de la Asamblea Nacional (AN), representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, cultores, jefes de UBCH y de comunidad.

Expresó que el parque que tiene una construcción de más de dos hectáreas y media será un nuevo espacio para el desarrollo deportivo; para las expresiones artísticas; la cultura y para la recreación de toda la familia, cuenta con una escultura del cantor del pueblo Alí Primera, así como las vallas con las canciones del cantante.

Fuenmayor inauguró parque Alí Primera - noticiacn

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró parque “Alí Primera”

“Hoy es una fecha muy especial para todos los valencianos porque estamos inaugurando este parque recreacional, cultural y deportivo en honor a nuestro cantor del pueblo Alí Primera, una exigencia que nos solicitó nuestro pueblo de La Florida, el eje 1 y 2 de la parroquia Miguel Peña, ya que no disponía de un espacio con estas características y hoy en ese extraordinario esfuerzo del semillero de Alí Primera que vienen desarrollándose en nuestra querida ciudad, vamos a consolidar esa política cultural, revolucionaria, transformadora, bolivariana y sobre todo chavista”; enfatizó Fuenmayor.

«Todo gracias al esfuerzo de nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro Moros, a todo el movimiento cultural y al poder popular, equipos de UBCH, comunidad y de calle de nuestra querida parroquia Miguel Peña, quiero agradecer a toda la clase obrera que ha participado en la consolidación de este espacio que hoy nos llena de mucho orgullo en honor a nuestro cantor del pueblo, Ali Primera”; añadió el mandatario municipal.

Funciona el «Semillero Alí Primera»

Destacó que dentro del parque funcionará el “Semillero Alí Prmera”, dirigido por Antonio “El Negro” Chirinos; el cual será la escuela para que los niños y niñas desarrollen sus talentos vocales.

Agregó que el remodelado espacio incluye cancha de usos múltiples; dos canchas de baloncesto 3×3; una de voleibol de playa; dos de fútbol; un área de tenis de mesa; crossfit; gimnasios para el adulto mayor, parque infantil.

Fuenmayor inauguró parque Alí Primera - noticiacn

Agradecida por ese honor

Por su parte, Sol Mussett de Primera, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por la construcción de este espacio que lleva el nombre de su fallecido esposo; al tiempo que aseguró que es el primer parque en Venezuela con las canciones de Alí Primera.

«Aquí me encuentro muy feliz y agradecida primeramente con Dios, con este hermoso alcalde Julio Fuenmayor, solidario y consciente de lo que necesita el pueblo, consciente de lo que ustedes aquí como comunidad necesitaban, haciendo justicia a los jóvenes y niños deportistas, a toda la comunidad de este municipio, de verdad Julio gracias por este parque, le pusieron las letras de las canciones de Alí Primera, cosa que no lo había hecho nadie, aquí los vamos a estar esperando, hagan de esta plaza su esperanza, su espacio, a qué vengan a distraerse, a pintar, a cantar, escribir una canción o solo a pensar, nuevamente gracias Julio y a mis hijos por venirme acompañarme”; señaló Mussett.

 

«Que orgullo y alegría»

Igualmente, el diputado Juan Simón Primera, hijo de Alí Primera, expresó su alegría y agradecimiento por la actividad.

“Que orgullo y que alegría tan grande y un enorme agradecimiento por parte de la familia Primera y de mi parte a el alcalde Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, a toda la fuerza de la UNES, la Policía Municipal de Valencia, el pueblo unido, las comunas, los líderes de calle y el presidente Nicolás Maduro y a Chávez por realzar la venezolanidad, aquí estamos nosotros que ese pensamiento Ali Primerista nunca se pierda en nuestros niños, niñas y juventud, en nuestros cultores, obreros, trabajadores”; indicó.

“Siempre habrá el canto necesario siempre y cuando lo accionemos por el amor a la patria y este parque demuestra eso y mucho más y toda la buena gestión que ha estado haciendo mi camarada y hermano Julio Fuenmayor, se demuestra una vez más en este día tan hermoso que va hacer la base de una buena construcción donde labraremos juntos ese buen camino, dando una buen ejemplo a las comunidades, a nuestro pueblo, esa es la idea, de que Valencia, Carabobo siempre de ese ejemplo de perseverancia, de amor por lo nuestro, de la querencia, este parque este de ustedes, es de nosotros como Ali Primera sigue siendo parte de todos nosotros”; apuntó el diputado.

Fuenmayor inauguró parque Alí Primera - noticiacn

Apertura con música y cultura

Como parte del acto inaugural los espacios de esta extraordinaria plaza se llenaron de música y cultura con la presentación del “Semillero Alí Primer”; Oswaldo Mussett, cuñado de Alí Primera; la agrupación “El Colibrí del Chiquero”, de Sandino Primera; Miguel Hernández y Elvis Hernández, cantor valenciano.

Así como también, con las presentaciones artísticas del grupo de danza “Aire”; Patio Cultural Batalla de Carabobo y Patio Cultural La Florida.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación en la comunidad La Gloria de Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Comunidad china le dio la bienvenida al Año Nuevo del Conejo (+ vídeo)

Publicado

on

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn
Compartir

Comunidad china le dio la bienvenida al «Año del Conejo». Tal como estaba previsto para entrada de la noche de este sábado 28 de enero, la comunidad de China en la capital carabobeña, representada en el Centro Social Chino, ubicado en el sector Las Chimeneas de Valencia, se convirtió en el principal atractivo, dado que se dio el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que engalanó el cielo oscuro de la ciudad, acompañado de eventos culturales en esta sede, por el inicio del Año Nuevo Chino del Conejo.

Con respaldo de los cuerpos de seguridad de la entidad, esta celebración que lleva más de 25 años en Valencia, a pesar de algunas interrupciones como la época de la Covid-19, volvió a ser atractivo para la valencianidad.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Comunidad china le dio la bienvenida al Año Nuevo del Conejo»

Algunas personas se mantenían en las cercanías de este centro social, y otras pudieron observar el espectáculo desde sus viviendas; mientras que un grupo numeroso de invitados asistentes a esta noche del Año Chino del Conejo apreció el tradicional Baile del Dragón, previo y después del espectáculo pirotécnico.

Este Baile del Dragón se dio a las afueras del Centro Social Chino con la presencia del gobernador Rafael Lacava, y otros invitados especiales, quienes fueron atendidos por las directivas del Centro Social Chino de Valencia y la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), ambas presididas por Fay Chen.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Los fuegos artificiales como atractivo

Con respecto a los fuegos artificiales, el espectáculo estuvo respaldado por un aproximado de mil 600 morteros y efectos que engalanaron la noche de este sábado 28 de enero, a partir aproximadamente de las 7:30 pm, cuando se hizo el encendido para el múltiple colorido en el cielo oscuro.

Los presentes, una mescolanza de integrantes de la comunidad china y representantes de diferentes sectores de Valencia, no dejaron de estar acompañados de sus celulares a la mano, para captar imágenes fotográficas y videos por espacio de un poco más de doce minutos, para así guardar un testimonio propio de este inicio del Año del Conejo.

Vale la pena señalar que la Autopista del Este, desde el distribuidor Las Chimeneas hasta el distribuidor del Trigal, permaneció cerrado poco más de una hora por los cuerpos de seguridad, al igual que se hizo un resguardo de la zona, para evitar cualquier tipo de incidente que, afortunadamente, no se supo ocurriese durante esta noche.

El evento de los fuegos artificiales, en su mayoría instalados en la Autopista del Este y otros en el Parque Fernando Peñalver,  estuvo a cargo TNT Pirotécnica Venezolana. También vale la pena señalar que el inicio de la activación de los mismos se hizo desde el estacionamiento con un  conejo que sorprendió  encendido en luces por el pavimento, simbolizando este inicio del nuevo año.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Encuentro con la comunidad China

Tras finalizar este evento de los fuegos artificiales, acompañado del Baile del Dragón a las puertas del Centro Social Chino de Valencia, en el gran salón de este recinto, fueron recibidos los invitados especiales para la celebración protocolar del Año Nuevo Chino del Conejo, el cual dio inicio el pasado 21 de enero. En la capital carabobeña este sábado 28 del corriente se llevó a cabo la agenda prevista.

En esta ceremonia, en la que se hicieron presentes el gobernador Rafael Lacava, representantes diplomáticos, miembros directivos de entes de la comunidad china, todo en compañía de Fay Chen, se pronunciaron discursos que destacaron no sólo la importancia de las relaciones entre Venezuela y la República Popular China, sino los importantes vínculos que mantiene esta comunidad asiática con la entidad carabobeña desde hace décadas, siendo la más importante y/o significativa que existe en el país.

Luego de estas especiales intervenciones de la noche, se procedió a un brindis, para continuar con un compartir entre la importante asistencia que hubo en el lugar, no sólo de pasapalos, vinos y la tradicional comida china, sino de música tradicional en el idioma asiático y gran cantidad de premios que fueron ganados en la rifa atractiva de la noche.

Este compartir del Año Nuevo Chino del Conejo en el Centro Social Chino de Valencia, culminó aproximadamente a la media noche del 28, entrando ya para este domingo 29 de enero de 2023.

 

ACN/Texto y fotos Blog Informativo @ValenciaHoy

No deje de leer: Alcaldía conmemoró 170° aniversario del natalicio de José Martí en parque Alí Primera de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.