Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables de Valencia
Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el objetivo de supervisar puntos de riesgo en la ciudad, ante las intensas lluvias acaecidas en Valencia, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables del municipio.

El mandatario local, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), mantienen desplegado a todo un equipo cívico; militar, policial y los líderes comunitarios para el monitoreo de las zonas de riesgo.

“Vecinos del municipio Valencia, nos encontramos en el canal principal de Flor Amarillo, monitoreando esta Onda Tropical N°41, en el municipio Valencia, gracias al esfuerzo de la unión cívico, militar, policial, nos hemos venido abocando a lo que ha sido la limpieza de canales, en un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava, los distintos líderes comunitarios y nuestra ODI Valencia, nos hemos desplegados al monitoreo de la afectación de las lluvias en el municipio Valencia”; aseguró.

Alcalde Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables

Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables - noticiacnResaltó que desde el mes de enero a través de las cuadrillas del Plan Búho, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, se han limpiado 60 kilómetros de canales en todo el municipio; medidas que sirvieron como herramienta para contrarrestar los impactos de esta Onda Tropical N°41 y que hasta los momentos mantienen a Valencia sin eventualidades.

Con respecto al nivel del rio Cabriales, señaló que se mantienen bajos, al tiempo que destacó que continúan en alerta; se activó una maquinaria a la altura del Paseo Cabriales y en El Añil, para evitar situaciones de riesgo.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la noche del pasado miércoles que la Onda Tropical Nro. 41 se ubica al noreste del país; generando nubosidad con lluvias prolongadas durante 48 horas más.

La institución señaló que el fenómeno genera además chubascos y actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional; los estados afectados serán Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Caracas, así como Aragua, Carabobo, Guárico Amazonas y Bolívar, y el Esequibo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura UC inició actividades con evaluación de programa del último trimestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn
Compartir

Con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento y recreación, este sábado 26 de noviembre el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros; de la parroquia Santa Rosa.

Junto a la diputada Maritza Guzmán, integrante de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN); Minerva Gutiérrez, presidenta del Instituto de la Mujer “Columba Rivas”; Ana González, coordinadora Municipal del Observatorio de Investigación a la mujer a una vida libre de violencia, jóvenes, niños, niñas y habitantes de la zona, el mandatario local encabezó esta jornada llena de alegría, en la que cumplió con una promesa adquirida durante una asamblea de ciudadanos.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

Gracias al esfuerzo en conjunto de nuestro querido presidente Nicolás Maduro Moros, en esa extraordinaria metodología que es el 1X10 del Buen Gobierno, estamos entregando el techado de esta emblemática cancha deportiva, que lo prometimos en campaña y hoy estamos cumpliendo”; expresó.

Agregó que entre las labores ejecutadas se encuentran la instalación de un sistema de iluminación, techado de la cancha, la restauración de tableros y aros; además de la pintura general del piso y paredes.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros

Durante la actividad, el alcalde Fuenmayor, ratificó su apoyo a las mujeres del municipio e indicó que a través del Instituto Municipal “Columba Rivas”, seguirán impulsando políticas para erradicar la violencia de género en Valencia.

“Estamos conmemorando el día de la  lucha contra la violencia de la mujer, en nuestro Instituto Municipal de la Mujer Columba Rivas, quiero felicitar a todos los movimientos y colectivos que cada día están en una permanente reivindicación de los  derechos de las mujeres en el país, en un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, de la mano con el gobernador Rafael Lacava, el Ministerio de la Mujer, la Secretaria de la Mujer, y nuestro Instituto Municipal, seguiremos trabajando, impulsando políticas para erradicar la violencia de género, cumpliendo con los sueños bolivarianos de nuestro comandante Hugo Chávez»; indicó.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujeres carabobeñas victimarias de violencia intrafamiliar y delincuencial, según OVV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.