Fuera de circulación el bolívar fuerte - ACN Fuera de
Connect with us

Economía

Fuera de circulación el bolívar fuerte

Publicado

on

fuera de circulación - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

El BCV oficializa salida de circulación del bolívar fuerte.

El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó una resolución, publicada en Gaceta Oficial número 41.536, con fecha del viernes 30 de noviembre, donde se oficializa la desmonetización completa del cono monetario anterior, asociado a la denominación bolívar fuerte.

Por tanto, las piezas de Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5000. Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 100.000, del cono monetario anterior, que aún estaban circulando, tuvieron vigencia y dejaron de circular a partir del lunes 3 de diciembre del 2018.

Esta resolución emitida por el ente, que dispone el cese de la circulación de los billetes del cono monetario denominado bolívar fuerte, responde a la implementación y normalización del uso de una única familia de billetes y monedas, correspondiente al bolívar soberano, que se encuentra en vigencia y circulación actualmente.

Esta medida forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno nacional.

ACN/AVN/Agencias

No deje de leer: Trotamundos acatará lo que decida junta directiva de la LPB

Economía

El pago móvil impulsa «tigres» y rebusques en Venezuela

Publicado

on

Pago móvil impulsa «tigres» y rebusques
Compartir

Usuarios o prestadores de servicios informales afirman que cobran con pago móvil mayormente, esto confirman la tesis de expertos, quienes aseguran que este método impulsa tigres y rebusques en Venezuela.

El economista Luis Oliveros señaló que » el pago móvil es el punto de ventas para todos en la actualidad para todo el mundo. Es super cómodo y rápido».

Añadió que en general «facilitó todas las actividades comerciales del país porque es una ampliación de la oferta de servicios de ventas en el país; y eso se agradece»

El economista Luis Piña indicó que este sistema móvil es muy utilizado en la calle porque todas las personas que  tienen un smartphone y una cuenta bancaria.

«Se utiliza mucho el pago móvil por su facilidad. Facilita la manera de cobrar los rebusque y tigres por el uso; por tener un teléfono y una cuenta bancaria. Se recibe y ya».

Pago móvil impulsa «tigres» y rebusques

Añadió que «el trabajo personal como electricista, plomeros, carpintero, cualquier oficio de estos; se benefician por el uso de esta aplicación porque no tienen que tener un establecimiento físico para cobrarlo».

Usuarios se benefician

Rafael Silva es taxista y señaló que «el pago móvil es el punto de los pobres; porque sin eso no estaríamos trabajando porque efectivo no hay. Si facilita los rebusque y tigres».

Añadió que » una carrera son Bs 25 millones o Bs 30 millones; para Chacao son como $ 10. Sin eso no estaríamos trabajando. Ahorita no hay trabajo» .

Indicó que perdió clientes al no tener ellos la aplicación. «Uno les pregunta si lo tienen o dólares y si dicen que no llaman al esposo; la prima o quien sea para que le hagan la transacción al taxista desde su casa».

Expresó que no tiene punto porque son costosos y hay que pagar comisión al banco. “Somos cuatro taxistas, si fuéramos 40 si valdría la pena».

Pendiente con las estafas

Adelina Vargas es peluquera y dijo que «el pago móvil facilita los rebusques y tigres aunque a veces hay gente que dice que me pagó y es mentira».

«El pago móvil es el punto de ventas de los pobres porque no se consigue efectivo. A mi me pagan ese sistema los trabajos que hago por mi cuenta«, aseguró.

Añadió que la mayoría de sus clientes le pagan «con la aplicación, pocos tienen divisas. Más con pago móvil «.

Comentó que hoy en día la mayoría de la gente tiene pago móvil.
José Alcanzó es moto taxista y señaló «el pago móvil es para los que tienen y no tienen, es la facilidad de pagar», dijo.

ACN/NotiFalcón

No dejes de leer: ¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.