Fuera de combate Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia
Connect with us

Deportes

¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Publicado

on

El griego Stefanos Tsitsipas derrotó al actual campeón en cuatro sets. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Fuera de combate. Así dejó el griego Stefanos Tsitsipas al suizo Roger Federer, al eliminarlo en los octavos de final del Abierto de Australia 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5).

La derrota de Federer, quien era el actual campeón,  llegó tras la del croata Marin Cilic, finalista ante el suizo el año pasado, que cayó en cinco sets ante el español Roberto Bautista. Este resultado de Roger le hará descender, como mínimo, a la sexta posición en la lista ATP.

Un motivado Tsitsipas, aupado por una importante presencia de público griego, se encargó de interrumpir el camino del tenista de Basilea hacia el que hubiera sido su centésimo título como profesional.

Lo dejó fuera y se vengó

El joven, quien fue derrotado por Federer en la reciente Copa Hopman, se recuperó tras ceder el primer parcial en un largo desempate y certificó, por primera vez en su carrera, el pase a los cuartos de final de un Grand Slam doble objetivo dejó fuera al helvético y tomó desquite.

Por su parte, el suizo sólo pudo llegar a los octavos de final después de que sus últimas dos actuaciones en Melbourne Park fueran inmejorables tras conseguir el título en ambos años.

Tras la sorpresa vivida en el último partido del cuadro masculino disputado durante la jornada de este domingo, el tenista español Rafael Nadal (2) no repetirá un duelo contra su eterno rival Federer, con el que disputó la última final a orillas del Yarra en 2017.

Tsitsipas será el nuevo rival del español Roberto Bautista Agut (22), quien venció por su parte al croata Marin Cilic (6) para acceder a los cuartos de final.

Sigue a Federer desde los seis años

«Es una leyenda, le sigo desde que tenia seis años. No puedo describir esta sensación», dijo el griego en pista durante la tradicional entrevista con el ganador, esta vez con John McEnroe como interlocutor.

«Cada partido rompo un par de zapatillas, creo que veréis muchas veces esta situación», añadió Stefanos.

«He jugado un partido con mucha agresividad, sin saber lo que podía pasar, pero presionándole mucho. He mostrado un gran espíritu de lucha y determinación», dijo el ganador, quien mostró su admiración por McEnroe.

«Tu me has inspirado (en su carrera) acercándome a la red y siendo agresivo, y creo que este juego hay que mantenerlo porque lo hace más interesante», añadió Tstisipas haciendo las delicias de McEnroe.

Nadal sin problemas

El español Rafael Nadal ratificó su excelente estado de forma con su contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, después dejar fuera también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20).

También quedaron fuera el croata Marin Cilic (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov después de perder frente al español Roberto Bautista Agut y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

En el cuadro femenino, alcanzaron los cuartos de final la checa Petra Kvitova (8), la australiana Ashleigh Barty (15) y la estadounidense Danielle Collins, después de dejar fuera a la estadounidense Amanda Anisimova, la rusa Maria Sharapova (30) y la alemana Angelique Kerber (2), respectivamente.

Fuera - noticiasACN

El español Rafael Nadal firmó su pase a cuartos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Astudillo con Lara y Caracas tomó a Pino en final que arranca el martes

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído