Fuera de combate Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia
Connect with us

Deportes

¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Publicado

on

El griego Stefanos Tsitsipas derrotó al actual campeón en cuatro sets. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Fuera de combate. Así dejó el griego Stefanos Tsitsipas al suizo Roger Federer, al eliminarlo en los octavos de final del Abierto de Australia 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5).

La derrota de Federer, quien era el actual campeón,  llegó tras la del croata Marin Cilic, finalista ante el suizo el año pasado, que cayó en cinco sets ante el español Roberto Bautista. Este resultado de Roger le hará descender, como mínimo, a la sexta posición en la lista ATP.

Un motivado Tsitsipas, aupado por una importante presencia de público griego, se encargó de interrumpir el camino del tenista de Basilea hacia el que hubiera sido su centésimo título como profesional.

Lo dejó fuera y se vengó

El joven, quien fue derrotado por Federer en la reciente Copa Hopman, se recuperó tras ceder el primer parcial en un largo desempate y certificó, por primera vez en su carrera, el pase a los cuartos de final de un Grand Slam doble objetivo dejó fuera al helvético y tomó desquite.

Por su parte, el suizo sólo pudo llegar a los octavos de final después de que sus últimas dos actuaciones en Melbourne Park fueran inmejorables tras conseguir el título en ambos años.

Tras la sorpresa vivida en el último partido del cuadro masculino disputado durante la jornada de este domingo, el tenista español Rafael Nadal (2) no repetirá un duelo contra su eterno rival Federer, con el que disputó la última final a orillas del Yarra en 2017.

Tsitsipas será el nuevo rival del español Roberto Bautista Agut (22), quien venció por su parte al croata Marin Cilic (6) para acceder a los cuartos de final.

Sigue a Federer desde los seis años

«Es una leyenda, le sigo desde que tenia seis años. No puedo describir esta sensación», dijo el griego en pista durante la tradicional entrevista con el ganador, esta vez con John McEnroe como interlocutor.

«Cada partido rompo un par de zapatillas, creo que veréis muchas veces esta situación», añadió Stefanos.

«He jugado un partido con mucha agresividad, sin saber lo que podía pasar, pero presionándole mucho. He mostrado un gran espíritu de lucha y determinación», dijo el ganador, quien mostró su admiración por McEnroe.

«Tu me has inspirado (en su carrera) acercándome a la red y siendo agresivo, y creo que este juego hay que mantenerlo porque lo hace más interesante», añadió Tstisipas haciendo las delicias de McEnroe.

Nadal sin problemas

El español Rafael Nadal ratificó su excelente estado de forma con su contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, después dejar fuera también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20).

También quedaron fuera el croata Marin Cilic (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov después de perder frente al español Roberto Bautista Agut y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

En el cuadro femenino, alcanzaron los cuartos de final la checa Petra Kvitova (8), la australiana Ashleigh Barty (15) y la estadounidense Danielle Collins, después de dejar fuera a la estadounidense Amanda Anisimova, la rusa Maria Sharapova (30) y la alemana Angelique Kerber (2), respectivamente.

Fuera - noticiasACN

El español Rafael Nadal firmó su pase a cuartos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Astudillo con Lara y Caracas tomó a Pino en final que arranca el martes

Auto Europe Car Rental

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído