Fueron detenidos siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná
Connect with us

Nacional

Detienen a siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná

Publicado

on

Fueron detenidos siete trabajadores - noticiacn
Compartir

Fueron detenidos siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) por presunto sabotaje y terrorismo; a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fuptv), denunció que sus compañeros los trasladadaron a Caracas en avión, desde el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en la Península de Paraguaná, estadoo Falcón; reseñó la web de El Nacional.

El Complejo de Refinación de Paraguaná, que incluye las refinerías de Amuay y Cardón; es el principal centro de suministro de gasolina en el país.

La falta de mantenimiento e inversión durante años ha reducido su capacidad de producción a menos del 10%; lo provocó una enorme escasez de combustible en el otrora gigante petrolero.

Los trabajadores, en su mayoría mecánicos del complejo, estaban realizando reparaciones en la refinería de Amuay a primera hora del día; según personas familiarizadas con la situación, que declinaron ser identificadas porque la información no es pública.

Las reparaciones suelen ser temporales debido a la falta de equipos y piezas adecuadas; añadieron.

Fueron detenidos siete trabajadores del CRP

“A algunos trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná los retiraron de sus puestos de trabajo y a otros los buscaron en sus casas”; señalaron a El Pitazo, por su parte, familiares que pidieron la reserva de sus identidades.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que ocurren detenciones hacia trabajadores sindicales; en un recuento de algunos casos, el diario La Verdad de Vargas recordó el de Eudis Girot, acusado de supuesto “terrorismo y porte ilícito de arma”.

Girot solía denunciar el declive de la producción petrolera nacional; las condiciones en las que laboran los trabajadores y el mal manejo en la importación de gasolina iraní.

También se cuenta el caso de Guillermo Zárraga, en el estado Falcón; quien debió huir del país junto a su familia por persecución, tras dos detenciones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sancionan a Restaurante Vera Pizza por discriminación tras protesta y «disculpa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 402 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 402 mil casos de covid y los 4.830 decesos al presentar el martes 26 de octubre más de 1.110 contagios y 14 muertes; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Aunque el lunes presentó menos de 900 infecciones, esta vez la cifra pasó el millar y según el mapa-covid-comuntario se presentaron casos en 23 entidades, comandado por Distrito Capital con 187, esparcidos por las 22 parroquias que componen el municipio Liberador, que esta vez lideró Altagracia (33), seguidos por Sucre (27), Santa Rosalía (19), 23 de Enero (16), Antímano (13), Santa Teresa (13), por nombrar los que pasaron de dos dígitos.

Las otras entidades que presetaron contagios fueron Miranda (180); Anzoátegui (115); La Guaira (113); Bolívar (110); Aragua (89); Falcón (72); Lara (52); Portuguesa (39); Yaracuy (35); Barinas (29); Monagas (28); Delta Amacuro (25); Nueva Esparta (20); Trujillo (14); Carabobo (10); Táchira (6); Apure (5); Sucre (5); Guárico (5); Zulia (04); Amazonas (3) y Mérida (2).

Venezuela pasó los 402 mil casos

Fue un día de 14 decesos por covid, que eleva la cifra a 4.836, de nuevo Caracas al frente con 6 (cuatro mujeres de 82, 90, 75 y 70; dos hombres de 64 y 76 años); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 54 y 71; hombre de54); Mérida 3 (dos mujeres de 79 y 94; hombre de 49) y Nueva Esparta 2 (mujer de 69; hombre de 71).

«Luego de 590 días estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 402.407 – Pacientes recuperados: 384.305 (95%) – Casos activos actuales: 13.266 – Total de fallecidos: 4.836″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: se acerca el inicio de la fase de flexibilización abierta durante los meses de #Nov y #Dic. El llamado a nuestro pueblo es a acudir a los centros de Inmunización Masiva para vacunarse y mantener el cuidado. ¡Sabemos como hacerlo!», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.