Fueron detenidos siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná
Connect with us

Nacional

Detienen a siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná

Publicado

on

Fueron detenidos siete trabajadores - noticiacn
Compartir

Fueron detenidos siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) por presunto sabotaje y terrorismo; a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fuptv), denunció que sus compañeros los trasladadaron a Caracas en avión, desde el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en la Península de Paraguaná, estadoo Falcón; reseñó la web de El Nacional.

El Complejo de Refinación de Paraguaná, que incluye las refinerías de Amuay y Cardón; es el principal centro de suministro de gasolina en el país.

La falta de mantenimiento e inversión durante años ha reducido su capacidad de producción a menos del 10%; lo provocó una enorme escasez de combustible en el otrora gigante petrolero.

Los trabajadores, en su mayoría mecánicos del complejo, estaban realizando reparaciones en la refinería de Amuay a primera hora del día; según personas familiarizadas con la situación, que declinaron ser identificadas porque la información no es pública.

Las reparaciones suelen ser temporales debido a la falta de equipos y piezas adecuadas; añadieron.

Fueron detenidos siete trabajadores del CRP

“A algunos trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná los retiraron de sus puestos de trabajo y a otros los buscaron en sus casas”; señalaron a El Pitazo, por su parte, familiares que pidieron la reserva de sus identidades.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que ocurren detenciones hacia trabajadores sindicales; en un recuento de algunos casos, el diario La Verdad de Vargas recordó el de Eudis Girot, acusado de supuesto “terrorismo y porte ilícito de arma”.

Girot solía denunciar el declive de la producción petrolera nacional; las condiciones en las que laboran los trabajadores y el mal manejo en la importación de gasolina iraní.

También se cuenta el caso de Guillermo Zárraga, en el estado Falcón; quien debió huir del país junto a su familia por persecución, tras dos detenciones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sancionan a Restaurante Vera Pizza por discriminación tras protesta y «disculpa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.