Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido | ACN
Connect with us

Nacional

Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Este miércoles fueron trasladados dos Polichacado recluidos en El Helicoide a un lugar, que hasta el momento se desconoce.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, el Director del Foro Penal, Alfredo Romero; quien indicó que los trasladados son Reggie Andrade y Fred Mavarez.

Romero indicó que aparentemente fue retomado el control de El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y culminó la protesta que tenían los privados de libertad desde el pasado lunes. Señaló que se encuentran verificando la situación de los detenidos por motivos políticos.

Por otro lado, el director del Foro Penal recalcó que las personas que se encuentran detenidas en El Helicoide, llevan 56 días incomunicadas. «Dos PoliChacao tienen boleta de excarcelación desde el 2016 y el Sebin no cumple con la orden de liberación», dijo.

El lunes comenzó la protesta

Los presos políticos recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide; comenzaron una protesta dentro del recinto penitenciario para exigir el respeto a sus Derechos Humanos y el pasado martes exigieron la presencia de la Comisión de la Verdad; creada por el gobierno para solventar la situación de algunos presos que tienen boleta de excarcelación o necesitan servicios médicos.

Cabe destacar que fue difundido un vídeo en el cual se observa un vocero de los presos políticos; exigiendo la instalación de la Comisión de la Verdad para que revise el estatus de cada uno de los privados de libertad; implicados en las manifestaciones antigubernamentales.

De igual manera los políticos recluidos en la sede del Sebin; aseguraron que su protesta es una exigencia y que el resto de los reos por causas comunes, mantuvieron el control del recinto. No precisaron mayor información para por estar concentrados en sus exigencias.

ACN/[email protected]

No dejes de leer: Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído