Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido - ACN
Connect with us

Nacional

Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Este miércoles fueron trasladados dos Polichacado recluidos en El Helicoide a un lugar, que hasta el momento se desconoce.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, el Director del Foro Penal, Alfredo Romero; quien indicó que los trasladados son Reggie Andrade y Fred Mavarez.

Romero indicó que aparentemente fue retomado el control de El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y culminó la protesta que tenían los privados de libertad desde el pasado lunes. Señaló que se encuentran verificando la situación de los detenidos por motivos políticos.

Por otro lado, el director del Foro Penal recalcó que las personas que se encuentran detenidas en El Helicoide, llevan 56 días incomunicadas. «Dos PoliChacao tienen boleta de excarcelación desde el 2016 y el Sebin no cumple con la orden de liberación», dijo.

El lunes comenzó la protesta

Los presos políticos recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide; comenzaron una protesta dentro del recinto penitenciario para exigir el respeto a sus Derechos Humanos y el pasado martes exigieron la presencia de la Comisión de la Verdad; creada por el gobierno para solventar la situación de algunos presos que tienen boleta de excarcelación o necesitan servicios médicos.

Cabe destacar que fue difundido un vídeo en el cual se observa un vocero de los presos políticos; exigiendo la instalación de la Comisión de la Verdad para que revise el estatus de cada uno de los privados de libertad; implicados en las manifestaciones antigubernamentales.

De igual manera los políticos recluidos en la sede del Sebin; aseguraron que su protesta es una exigencia y que el resto de los reos por causas comunes, mantuvieron el control del recinto. No precisaron mayor información para por estar concentrados en sus exigencias.

ACN/[email protected]

No dejes de leer: Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)

Nacional

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Publicado

on

Destino de las universidades venezolanas. Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que se encuentra preocupada por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2020 para la universidad solo se recibió el 25%; mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

Destino de las universidades venezolanas

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde»; denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, destacó “lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien unanse a la lucha para lograr recursos que necesita la universidad”.

Sobre un regreso a las clases presenciales, García Arocha recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

La rectora de la UCV aseveró que “para volver a clases presenciales, necesitamos un verdadero plan de vacunación”.

Cabe recordar, que la semana pasada estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de la UCV; así como robos constantes.

Estos alegaron que desde el inicio de la pandemia hasta ahora; se han registrado 50 hurtos, siendo la Escuela de Derecho, la facultad más afectada.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.