Fuerte apagón eléctrico paraliza al Metro de Caracas | ACN
Connect with us

Nacional

Fuerte apagón eléctrico paraliza al Metro de Caracas

Publicado

on

lacrimógena-Metro-de-Caracas-editada-portada
Compartir
  • 7
    Shares

La tarde de este martes una falla eléctrica en Caracas afectó a 10 estaciones del sistema subterráneo. El apagón ocurrió en la Gran Caracas cerca de las cinco de la tarde.

A través de Twitter el Metro de Caracas reportó que casi diez estaciones del sistema de transporte se paralizaron por el apagón que causó alborotó y angustia en los ciudadanos caraqueños quienes se trasladan de manera continua y rápida por este sistema.

También puedes leer: Operativo Carnaval 2018 se activa esta semana

Personal de Corpoelec acudió al subterráneo para solventar la falla en el sistema de movilización masivo. La paralización de los trenes generó gran afluencia de usuarios en las paradas de transporte público convencional.

A través de Twitter los usuarios reportaron que el servicio fallaba en diferentes zonas de la Gran Caracas y algunas comunidades del estado Vargas.

Entre tanto, el periodista Sergio Novelli, usó el sarcasmo y humor venezolano para referirse al tema eléctrico que constantemente presenta fallas en todo el país. «OTRA VEZ… #SinLuz en varias partes de Caracas y Vargas…. Ya sabemos qué dirán… que fue la oposición… o la iguana… o el zamuro… o el Niño… o la Niña…» escribió el comunicador en la popular red social.

Por su parte, el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Dominguez, pasada tres horas de la interrupción eléctrica no había presentado las acostumbradas excusas y culpabilidades vía mensajes en Twitter.

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído