Fuerte sismo sacude al Perú esta madrugada - ACN
Connect with us

Internacional

Fuerte sismo sacude al Perú esta madrugada

Publicado

on

Fuerte sismo sacude al Perú esta madrugada.
Foto: fuentes.
Compartir

El servicio geológico de los Estados Unidos (USGS), reportó esta madrugada un sismo de magnitud 8.0 en la escala de Richter; con epicentro el Alto Amazonas peruano.

El evento geológico, fue localizado en comunidad de Lagunas (Alto Amazonas, Perú), se registró a las 2:41 am hora local (7:41 GMT/UTC) de esta madrugada; a una profundidad de 109,9 kilómetros, según el reporte preliminar.

El sismo fue de magnitud 8.0 en la escala de Richter, con epicentro el Alto Amazonas peruano. Foto fuentes.

El sismo fue de magnitud 8.0 en la escala de Richter, con epicentro el Alto Amazonas peruano. Foto fuentes.

Según información oficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo fue magnitud una magnitud 7.5 en la escala de Richter; con epicentro en la comunidad de Lagunas, en el Alto Amazonas, Loreto (Perú); a una profundidad de 141 kilómetros, con una duración de 127 segundos, dice el comunicado oficial.

Reacciones en las redes

De acuerdo con usuarios en redes sociales, el sismo se sintió en otros países, como Ecuador, Brasil y Venezuela. En Colombia se sintió en varias ciudades, como Bogotá, Manizales, Ibagué y Neiva.

A través de su cuenta en la red social twitter, el servicio geológico colombiano (@sgcol) actualizó los detalles registados del sismo, reportando que tuvo una magnitud 8.0 en la escala Ritcher, a una profundidad 115 km.

El área donde ocurrió el evento telúrico, es una zona poco poblada de la Amazonía peruana, a unos 70 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas; en la región de Loreto, en el corazón de la selva tropical.

Según el COEN, el número total de viviendas afectadas es de 16. Foto: El Tiempo.

Según el COEN, el número total de viviendas afectadas es de 16. Foto: El Tiempo.

Informes desde Perú

Según prensa peruana, el movimiento se sintió en la capital Lima, pero también en varias regiones del país. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN); informó en su cuenta oficial de twitter que hay personas heridas (sin especificar cuántas).

Así mismo, el COEN informó que el número total de viviendas afectadas es de 16.

ACN/El Tiempo/USGS/La Republica/SgCol

No dejes de leer: Terremoto de 6,7 en Japón deja al menos nueve fallecidos

Internacional

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños

Publicado

on

Detienen en Trinidad y Tobago a venezolano - noticiacn
Compartir

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños; dio conocer este lunes 3 de octubre la Policía del país caribeño.

Se trata del presunto líder de una banda venezolana acusado de tráfico de niños y prostitución infantil tras una «minuciosa investigación de dos años» en el país.

El comisario de Policía en funciones, Donald Jacob; explicó en un comunicado que se ha logrado «la presentación de cargos por tráfico de niños contra un presunto líder de una banda venezolana».

«Me complace que hayamos logrado otro avance sólido, ya que estos despiadados delincuentes no pueden sentir que tienen un pase libre para operar en Trinidad y Tobago»; agregó.

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños

En este contexto, indicó que «seguirá persiguiendo y deteniendo enérgicamente a los implicados en el tráfico de niños, la prostitución infantil y otros delitos atroces que se alimentan del sufrimiento de los inocentes y vulnerables»; indicó.

Jacob también felicitó a los agentes implicados en el caso «por su arduo trabajo y la dedicación mostrada a lo largo de una minuciosa investigación de dos años»; indicó.

El venezolano, que no ha sido identificado, deberá comparecer en el Tribunal de Magistrados de Chaguanas, en Trinidad Central; mientras que el comisario explicó que el acusado es uno de los cuatro venezolanos interceptados el viernes en el distrito de Santa Flora, en el sur de la ciudad.

Los agentes detuvieron a dos hombres y dos mujeres que supuestamente tenían en su poder un arma de fuego; munición y contrabando.

Tras su arresto, uno de los sospechosos fue entregado al Grupo Especial de Investigaciones (SITF, por sus siglas en inglés); que realiza investigaciones sobre presuntos delitos de tráfico de personas.

Trinidad y Tobago es un país formado por dos islas y situado a 11 kilómetros de la costa noreste de Venezuela; por lo que el flujo de migrantes del país vecino es continuo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Famoso caso Antonini Wilson: fijan fecha para el juicio de tres acusados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.