Fuerte sismo sacudió al estado Nueva Esparta este martes
Connect with us

Nacional

Fuerte sismo sacudió al estado Nueva Esparta

Publicado

on

Sismo en Nueva Esparta
Compartir

Este martes fue reportado un fuerte sismo de magnitud 3.9 el cual sacudió al estado Nueva Esparta.

El epicentro se registró en Nueva Esparta; específicamente al suroeste de Porlamar. Cabe destacar, que no se reportaron daños materiales.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); el movimiento telúrico se registró a las 7:54 de la mañana a 12 km al suroeste de Porlamar. El mismo tuvo una profundidad de 2,1 km.

Usuarios en redes sociales también reportaron el fuerte movimiento telúrico; cerca de las 8 de la mañana de este martes 13 de octubre.

Sismo en Nueva Esparta

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que es en un país sísmico.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, indicó Funvisis en una nota de prensa.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho.

La misma está definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país; Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

ACN/El Impulso

No dejes de leer: ¡Aragua en emergencia! Se desborda nuevamente el río El Limón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Venezuela suma 453 nuevos casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela suma 453 nuevos casos - ACN
Compartir

La tarde de este domingo 7 de marzo cierra la semana de flexibilización con 453 nuevos casos de covid-19 en el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro mencionó que todos los casos registrados fueron locales y ninguno proveniente del extranjero.



Venezuela suma 453 nuevos casos

Ante esto, Caracas en la entidad con más contagios al registrar 166, le sigue Miranda con  74, Monagas con 33, Lara con 24, Anzoátegui y Yaracuy con 21 casos cada estado, Zulia con 19, Mérida con 17, Vargas con 16, Aragua y Guárico con 11 contagios cada entidad, Portuguesa con 10, Apure con nueve, Táchira con ocho, Nueva Esparta con seis, Trujillo con cinco y Sucre con dos casos. De todos los contagiados, 16 son menores de edad.

Entre otras cifras, Venezuela acumularía un total de 1.384 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país; tras agregar seis fallecidos este 07 de marzo.

De acuerdo con Rodríguez, se registraron 2 decesos en el estado Aragua, 2 en Lara, 1 en Anzoátegui y 1 en Zulia.

Asimismo, indicó que Venezuela sigue manteniendo una tasa del 94% de pacientes recuperados, y a la vez cuenta con 6.560 casos activos de 142.338 casos en total.

Durante una alocución, el gobernante oficialista también anunció que la Semana Santa será bajo flexibilización y con cuidados especiales hasta el domingo 4 de abril.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Venezuela iniciará inmunización con la vacuna china este lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.