Fuerte temblor de 5.6 estremeció el sur de Perú este miércoles (+Video)
Connect with us

Internacional

Fuerte temblor de 5.6 estremeció el sur de Perú este miércoles (+Video)

Publicado

on

Fuerte temblor de 5.6 estremeció el sur de Perú este miércoles
Foto: Fuentes
Compartir

La tarde de este miércoles, se registró un fuerte sismo al sur de Perú, causando grietas y destrozos en algunas estructuras sin que hasta ahora se reportaran víctimas humanas,.

El movimiento telúrico ocurrió a 19.3 kilómetros el sureste de la población de Arequipa, alcanzando una magnitud de 5.6 (E.R.) a una profundidad de 87.4 kilómetros, de acuerdo al reporte sismológico del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

En el reporte preliminar del sismo, el USGS indico que el mismo había ocurrido a 2 kilómetros al este de la localidad de Quequeña, el 16-12-2020 a las 17:48 UTC/GMT (12:48 p.m. hora local).

Importante sismo al sur de Perú

Según reportaron los testigos a través de las redes, el sismo produjo deslizamientos de tierra y derrumbes en las carreteras de la región sur de Perú, ocasionando daños de consideración en centros comerciales, locales municipales, ademas de numerosas edificaciones agrietadas en el centro urbano de Arequipa.

De acuerdo a agencias de noticias locales, el importante sismo causo alarma entre los residentes, quienes salieron presurosos abandonando las estructuras y edificaciones, para ponerse a salvo en las calles.

Población de Arequipa permanece alerta

Al cabo de unos minutos del evento principal, se reportaron dos réplicas de menor intensidad, que mantuvieron a la población en alerta (la segunda de mayor densidad poblacional en Perú), permaneciendo en las calles por temor a la recurrencia de nuevos eventos sísmicos.

Las autoridades se apresuran a evaluar los daños ocasionados por el sismo, sin que hasta ahora se reportaran pérdidas humanas.

[Fuentes]: ACN | El Comercio | RPP | USGS | Redes

No dejes de leer: ¡Cifras del Gobierno! Suben a 23 los fallecidos por naufragio de Güiria

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.