En Fuerte Tiuna operaban los ocho hampones más buscados de Caracas
Connect with us

Sucesos

En Fuerte Tiuna operaban los ocho hampones más buscados de Caracas

Publicado

on

Ocho hampones acn
Compartir
  • 77
    Shares

Dentro de Fuerte Tiuna cayeron abatidos los ocho hampones más buscados de Caracas, al enfrentarse a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En las principales instalaciones militares del país operaban los delincuentes fallecidos en un operativo sorpresa. Los azotes conformaban la organización criminal conocida como Los Rusos. Las autoridades de la PNB no han suministrado detalles de la inédita acción. Sin embargo, trascendió que el enfrentamiento ocurrió en Ciudad Tiuna, un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Se conoció que los delincuentes de Fuerte Tiuna controlaban negocios como secuestros, extorsión, robos y drogas. Oficiales y suboficiales denuncian que con frecuencia eran víctimas de robos.

Los oficiales de las Faes señalaron que la fortaleza militar brindada a los antisociales operar con impunidad. Además les permitía ocultarse.

Ocho hampones luquidados

Tras la acción policial las Faes apresaron a 23 delincuentes, decomisaron 12 armas de fuego, cuatro granadas y 217 municiones.

Entre los fallecidos se encuentran Martín Alfonso Sulbaran Rengifo, alias El Catire; José Gregorio Pantoja, conocido como El Goyo, Eudomar Euclides Quijada Uga y Jhonny Heriberto Blanco Mecías.  Además le dieron de baja al azote apodado El Viejo, uno de los delincuentes más buscados de Caracas.

En la torre 18 del referido urbanismo detuvieron a los antisociales solicitados Neikel Adrian Tejada Méndez , Kelly Kevin Martínez Sánchez y un menor de 17 años de edad, todos solicitados. Tenían en su poder un chaleco antibalas, dos granadas y un facsímil de arma de fuego.

A los pranes fallecidos los trasladaron a la morgue de Bello Monte. Durante la acción desarrollada en los edificios de Ciudad Tiuna participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

A los calabozos de la PNB trasladaron a Jean Carlos González Ariza, quien estaba solicitado por los tribunales penales. También apresaron a José Luis Guerra Torres (31) y Fersen Manuel Hernández Torres (25).

Medios policiales informaron que en los últimos meses distintas bandas criminales de Caracas se han enquistado en Fuerte Tiuna. Ese fenómeno dificulta a las autoridades ingresar y apresar a los malhechores, pues requieren de un permiso del alto mando militar.

No dejes de leer: Plomazón en Fuerte Tiuna dejó a siete hampones muertos

Sucesos

Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer

Publicado

on

Encarcelan por venta de droga - acn
Al sujeto lo identificaron como Eswin Jihson Delgado Salazar. Tiene registro policial. (Foto: Iampoval)
Compartir

Encarcelan por venta de droga a un par de distribuidores por menudeo. Oficiales del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) apresaron a un hombre y una mujer en diferentes procedimientos.

En uno de los casos, arrestaron a un hombre de 50 años de edad. Lo señalan como un  presunto distribuidor de sustancias ilícitas. Lo capturaron en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

De acuerdo con la información que ofreció el director del cuerpo de seguridad municipal, Comisionado jefe Freddy Tallaferro, la detención se produjo específicamente en el sector 7 del mencionado urbanismo, bloque 82, escalera 2, apartamento 02-03.

En el lugar, al sospechoso, identificado como Eswin Jihson Delgado Salazar, lo observaron amenazando con arma blanca a un ciudadano.

Ante este hecho, vecinos alertaron a los funcionarios Iampoval, quienes procedieron a ubicar al sujeto y realizarle la revisión corporal de rutina.

En la requisa le incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana y un arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue puesto bajo arresto.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el hombre arrojó registros por el delito de lesiones personales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia.

Al sujeto, junto con las evidencias que incautaron, lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público del Caso.

Detiene a mujer con droga

Por otra parte, Tallaferro indicó que funcionarios de Iampoval detuvieron en el Terminal de Pasajeros Big Low Center a una mujer de 20 años, por el tráfico de droga.

Afirmó que la comisión, durante recorrido preventivo, avistó a la fémina con actitud sospecha por lo cual se le dio la voz de alto.

Al practicarle la revisión de rutina, le incautaron en uno de sus bolsillos nueve envoltorios de material sintético de color negro, contentivo de presunta marihuana.

Tallaferro sostuvo, que estas acciones forman parte del constante trabajo policial que se está realizando en el terminal de pasajeros con el propósito de brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por estas instalaciones. Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído