Al menos un millón de afectados y 120.000 evacuados por lluvias en China
Connect with us

Internacional

Al menos un millón de afectados y 120.000 evacuados por lluvias en China

Publicado

on

Fuertes lluvias en China - ACN
Compartir

Las continuas precipitaciones en la provincia central china de Shanxi causaron la evacuación de 120.000 personas, mientras que el número de damnificados asciende a 1,7 millones, anunció hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Departamento de Emergencias provincial informó también de la destrucción de 190.000 hectáreas de tierras de cultivo y del colapso de más de 17.000 casas.

Asimismo, la Oficina Meteorológica de Shanxi advirtió de que se esperan más precipitaciones en la parte sur de esta provincia, que tiene una población de unos 35 millones de habitantes repartidos en una superficie similar a la de Uruguay.

Fuertes lluvias en China

Desde las 20.00 (12.00 GMT) del pasado 2 de octubre hasta las 8.00 (1.00 GMT) del día 7, las precipitaciones llegaron a los 119 litros por metro cuadrado, cifra tres veces superior a la media de octubre en la provincia, según la Oficina.

Xinhua también informó hoy de la ruptura de una presa el pasado sábado en el Fenhe, un afluente del río Amarillo que registró su segunda mayor crecida en casi 40 años.

Las lluvias provocaron además daños en una parte de la muralla de la ciudad antigua de Pingyao, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO y popular destino turístico.

La semana pasada, las autoridades provinciales ya informaron del fallecimiento de al menos cinco personas por las constantes lluvias.

La provincia vecina de Shaanxi también sufrió la semana pasada el efecto de las persistentes precipitaciones, que provocaron la evacuación de más de 50.000 ciudadanos en la provincia.

Recientemente, el Centro Meteorológico Nacional de China informó de que las lluvias en la parte norte de China (que incluye a Shanxi) marcaron un «récord histórico» el pasado septiembre.

El pasado julio, el centro de China sufrió intensas precipitaciones que dejaron más de 300 muertos en la provincia de Henan, según el balance de las autoridades locales.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Accidente de avión deja un saldo fatal en Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un muerto y 22 heridos dejó una explosión de gas en Colombia

Publicado

on

Explosión de gas en Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Una persona muerta y 22 heridos dejó una explosión de gas la noche de ayer sábado 1° de octubre, en una vivienda ubicada en la ciudad de Barrancabermeja, en el norte de Colombia.

De acuerdo a un reporte del medio Semana, la alcaldía de esa ciudad confirmó que entre los heridos se encuentran siete menos de edad; dos de ellos con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

Vale mencionar que en el inmueble donde se produjo la explosión, había un depósito de cilindros de gas.

Así mismo, trascendió que tres personas fueron reportadas como desaparecidas en las últimas horas; quienes habrían estado ubicadas en las inmediaciones del sitio donde ocurrió la emergencia.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach, declaró la alerta amarilla en todos los centros de salud; luego decir que en un primer momento había «19 personas en clínicas y hospital de la ciudad”.

Reportan explosión de gas al norte de Colombia

“Con toda nuestra capacidad, seis máquinas extintoras y 52 unidades, controlamos incendio estructural en vivienda; donde al parecer se vendían cilindros de gas propano ubicada en Comuna 7”, informaron por su parte los bomberos.

La mayoría de heridos sufrieron heridas leves o politraumas reservados que se encuentran estables; pero hay dos menores en una clínica de la ciudad, la Magdalena, que tienen pronóstico reservado.

Se desconoce el origen de la explosión, que provocó el desalojo de las viviendas aledañas; y que los equipos de rescate tuvieran que actuar con premura para sacar los cilindros y que no provocaran nuevas explosiones.

Con información: ACN/Semana/EFE

No deje de leer:

¡Lamentable! Estampida deja 174 muertos en partido de fútbol en Indonesia (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.