Fuertes lluvias colapsaron distribuidor Altamira este miércoles
Connect with us

Nacional

Fuertes lluvias colapsaron distribuidor Altamira este miércoles #28Sep (+vídeo)

Publicado

on

lluvias Distribuidor Altamira -acn
Compartir

Las fuertes lluvias registradas la tarde La tarde de este miércoles en Caracas, causaron anegaciones en algunas zonas de la capital, incluyendo el distribuidor Altamira.

El distribuidor tuvo que ser cerrado  por más de una hora, luego de que colapsaran sus sistemas de drenaje y ambos canales quedaran inundados.

 

 

Además, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que producto de las precipitaciones se presentó un hundimiento en el asfalto en uno de los canales de la autopista.

A eso de las 3:30 pm quedó totalmente restablecido el tránsito en sentido este, pero en sentido oeste se encuentra cerrado debido al desprendimiento del asfalto.

Por otra parte, funcionarios de Protección Civil informaron que se encuentran monitoreando el nivel del rio Guaire a la altura de Bello Monte.

 

ACN/ Mundour

No dejes de leer: Nicolas Maduro anunció que enviará ayuda a Cuba tras afectaciones por Ian

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela evalúa volver al Sistema Interamericano de DD. HH.

Publicado

on

Sistema Interamericano de DD. HH. - acn
Compartir

El Gobierno de Venezuela está evaluando “con mucha seriedad” la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de formar parte nuevamente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

“Todo eso está siendo evaluado con mucha seriedad”, afirmó el mandatario, quien explicó que la Cancillería ha estado trabajando sobre este tema, pese a considerar que el Sistema Interamericano de DDHH está “muy permeado por los intereses imperialistas de Washington”.

Agregó que, aunque Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, es el país que “más influye” y el que más recursos otorga para que funcione la Corte y la Comisión Interamericana.

El pasado 1 de noviembre, en su visita a Caracas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le transmitió a Maduro su deseo de que Venezuela se reincorpore al Sistema Interamericano, una propuesta que a la que el mandatario del país caribeño, inicialmente, no se opuso y prometió valorar.

Regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DD. HH.

Venezuela denunció el 10 de septiembre de 2012 la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que da base jurídica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), mecanismos a los que el entonces presidente, Hugo Chávez (1999-2013), acusó de estar manipulados por Estados Unidos.

La directora adjunta del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, Victoria Capriles, explicó recientemente a EFE que el regreso de Venezuela a este sistema, pasa por un debate político, ya que, para la Organización de Estados Americanos (OEA), el país caribeño ya forma parte, tras el reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente interino” en 2019.

Por eso, sostuvo, se debe dar un debate en el seno de la Asamblea General de la OEA para determinar a qué autoridades reconocen en Venezuela, tomando en cuenta los últimos cambios políticos en la región.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.