Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical
Connect with us

Nacional

Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical

Publicado

on

fuertes lluvias
Compartir
  • 7
    Shares

Fuertes lluvias en todo el territorio nacional; es el pronóstico climático que se prevé entre martes y miércoles para el país; según indica el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico obedece al desplazamiento de la onda tropical número ocho de la temporada; fenómeno climatológico que entrará por las costas orientales del país y originará fuertes lluvias continuas; por un lapso de 48 horas.

El pronosticador del Inameh Ángel Graterol explicó; en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); que estas precipitaciones acentuarán la temporada de lluvias que está activa en el país desde el pasado 1º de junio.

Al respecto indicó que el pasaje de la onda reforzará y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional —comenzando por el Oriente venezolano— y se recorrerá el país de Este a Oeste.

Llegada de lluvias

Estas fuertes lluvias llegarán a la zona Central del país al final de la mañana del martes y se sentirán hacia horas de la tarde del mismo día en la región Occidental.

El Inameh además refiere en su sitio web que, durante junio, el período lluvioso en el país se puede ver influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, hecho que posiblemente genere precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Nacional

Maduro exoneró el IVA a los bienes del sector agropecuario

Publicado

on

maduro exoneró el iva- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Durante el denominado «miércoles productivo» de este 26 de febrero, el líder oficialista Nicolás Maduro; exoneró el IVA a los bienes del sector agropecuario.

De igual manera, aprobó «facilitar los trámites de exportación del 30% de la producción nacional; como método necesario de autofinanciamiento para impulsar la producción ganadera de Venezuela».

Sobre ello, reiteró el reimpulso integral del sector ganadero, así como de un conjunto de bienes del sector agropecuario; con la intención de buscar otras alternativas económicas productivas adaptadas a las necesidades actuales.

Exoneró el IVA en bienes agropecuarios

En su avance informativo en radio y televisión para anunciar que exoneró el IVA en el ámbito agropecuario; enfatizó que «estamos enfrentando debido al ataque económico; un proceso de transformación del modelo rentista dependiente petrolero, a un modelo diversificado que se auto regule; y produzca sus propias riquezas».

Además de que Maduro exoneró el IVA, autorizó el 30% de los productos relacionados con este sector agroindustrial.

Con información: Diario 2001/Foto: Cortesía

Lee también: Ocupación hotelera en Carabobo en el año 2019 fue de 27%

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído