Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical
Connect with us

Nacional

Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical

Publicado

on

fuertes lluvias
Compartir
  • 7
    Compartidos

Fuertes lluvias en todo el territorio nacional; es el pronóstico climático que se prevé entre martes y miércoles para el país; según indica el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico obedece al desplazamiento de la onda tropical número ocho de la temporada; fenómeno climatológico que entrará por las costas orientales del país y originará fuertes lluvias continuas; por un lapso de 48 horas.

El pronosticador del Inameh Ángel Graterol explicó; en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); que estas precipitaciones acentuarán la temporada de lluvias que está activa en el país desde el pasado 1º de junio.

Al respecto indicó que el pasaje de la onda reforzará y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional —comenzando por el Oriente venezolano— y se recorrerá el país de Este a Oeste.

Llegada de lluvias

Estas fuertes lluvias llegarán a la zona Central del país al final de la mañana del martes y se sentirán hacia horas de la tarde del mismo día en la región Occidental.

El Inameh además refiere en su sitio web que, durante junio, el período lluvioso en el país se puede ver influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, hecho que posiblemente genere precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Nacional

Unos 92.000 médicos y científicos emigraron de Venezuela

Publicado

on

Cerca de 92.000 científicos y médicos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Cerca de 92.000 científicos y médicos emigraron, incluidos ingenieros y arquitectos  se han ido de Venezuela en los últimos años; denunció la oposición que lidera Juan Guaidó, que consideró que esta salida de especialistas es «una gran fuga de talento».

«Al menos 92.000 científicos, médicos, ingenieros y arquitectos han emigrado de Venezuela en los últimos años. Sin duda, una gran fuga de talento»; escribió el exdiputado opositor Carlos Valero en su cuenta de Twitter.

Por eso, consideró que «urge un cambio político en el país, para que cada venezolano que se fue, regrese»; de ese modo, se pueda construir una alternativa para la nación.

Cerca de 92.000 científicos y médicos emigraron

Según la ONU, cerca de 5,7 millones de venezolanos se han marchado de su país; en busca de un futuro mejor ante la crisis que vive la nación petrolera.

Colombia es el país que más migrantes ha recibido, cerca de 1,7 millones, seguido de Perú (1 millón) y Estados Unidos (465.000); según la plataforma regional de coordinación interagencial de la ONU.

Debido a esa migración, según explicó recientemente a Efe el director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, los estudios gremiales, mostraron que «se habían ido 32.000 médicos» hasta marzo de 2020; cuando comenzaba la pandemia.

Éxodo entre 60 y 70% en otras especialidades

En la especialidad de bioanálisis y enfermería, hasta diciembre de 2020, se había producido un éxodo de entre el 60% y el 70% del total de profesionales de esos sectores.

Esa situación, sumada al fallecimiento de trabajadores de la salud durante la pandemia por la covid-19; durante la que diferentes organizaciones y sindicatos han denunciado que no cuentan con equipos de protección suficientes, han llevado a la MUV a alertar de que el país se está quedando «sin sanitarios».

Frente a esta situación, Lorenzo advirtió en mayo pasado que, desde diciembre, «el personal sanitario empezó a hacer otra migración sin salir del país, buscando otras alternativas de trabajo».

«Algunos se fueron al sector privado, otros empezaron a atender pacientes en domicilios y otros se fueron de la salud a trabajar en otra cosa», subrayó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comisión dice que Venezuela no pasó de 900 casos, pero 16 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.