Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical
Connect with us

Nacional

Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical

Publicado

on

fuertes lluvias
Compartir
  • 7
    Shares

Fuertes lluvias en todo el territorio nacional; es el pronóstico climático que se prevé entre martes y miércoles para el país; según indica el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico obedece al desplazamiento de la onda tropical número ocho de la temporada; fenómeno climatológico que entrará por las costas orientales del país y originará fuertes lluvias continuas; por un lapso de 48 horas.

El pronosticador del Inameh Ángel Graterol explicó; en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); que estas precipitaciones acentuarán la temporada de lluvias que está activa en el país desde el pasado 1º de junio.

Al respecto indicó que el pasaje de la onda reforzará y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional —comenzando por el Oriente venezolano— y se recorrerá el país de Este a Oeste.

Llegada de lluvias

Estas fuertes lluvias llegarán a la zona Central del país al final de la mañana del martes y se sentirán hacia horas de la tarde del mismo día en la región Occidental.

El Inameh además refiere en su sitio web que, durante junio, el período lluvioso en el país se puede ver influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, hecho que posiblemente genere precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído