Vinculan la fuga del Pollo Carvajal con un arreglo político en España
Connect with us

Sucesos

Vinculan la fuga del Pollo Carvajal con un arreglo político en España

Publicado

on

Fuga del Pollo Carvajal - ACN
Compartir

La fuga del Pollo Carvajal quien se encontraba detenido en España la vinculan con un arreglo político entre dos partidos de izquierda para repartirse los cargos en el gobierno.

La denuncia la hizo el presidente del partido Vox, Santiago Abascal. El líder de la agrupación política española señaló que la fuga del jefe de Inteligencia del fallecido Hugo Chávez corresponde a un pacto firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez necesita del respaldo de Podemos para poder gobernar en España. y Para ello llegó a un acuerdo bajo mesa. Según Abascal el Pollo Carvajal maneja información sensible que al futuro gobierno español no le interesa que salga a la luz pública. La fuga del chavista Carvajal se produjo después que la Audiencia Nacional de España aceptara extraditar al Pollo Carvajal a Estados Unidos. Allí lo solicitan por delitos vinculados con el narcotráfico internacional.

La corte del Distrito Este de Nueva York señala a Carvajal y a otros chavistas de traficar con drogas y de entregar armas a las Farc a cambio de protegerlos cargamentos. Por ello Santiago Abascal argumentó que investigarán los hechos.

La fuga del Pollo Carvajal

Por lo pronto considera que dejaron escapar al chavista Hugo Carvajal. Dirigentes del partido chavista Podemos cobraban altas sumas de dinero al régimen venezolano. Entre los beneficiarios se encuentra Pablo Iglesias.

Abascal anunció que citarán al parlamento español a diferentes funcionarios para conocer lo ocurrido y establecer responsabilidades. Desea conocer como se fraguó la fuga del Pollo Carvajal. «Tenemos todas las sospechas, Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo. Y nos parece verdaderamente sorprendente que se haya producido esta fuga», dijo.

Al Pollo Carvajal lo capturaron en Madrid el pasado mes de abril con un pasaporte falso. desde entonces las autoridades estadounidenses solicitaron extraditarlo. En primera instancia denegaron la solicitud, pero permaneció bajo arresto domiciliario. La agrupación chavista Podemos tampoco se ha pronunciado y guarda silencio.

Cuando el máximo tribunal español acordó extraditarlo se percataron que se había fugado. En la actualidad el general chavista se encuentra prófugo de la justicia. Temen que puedan asesinarlo para callar sus secretos. Lo acusan de trabajar durante 20 años en el tráfico de drogas.

Lee también: Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

 

Sucesos

Cicpc detiene a falsas cirujana y ortodoncista

Publicado

on

Detenidas Cicpc
Foto: Cortesía
Compartir

Falsas cirujana y ortodoncista fueron detenidas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas y en el estado Lara, respectivamente.

 

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que a través de la recepción de denuncias anónimas recibidas en la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública; se logró la detención de Katiana Alejandra Blanco Vargas (46); por usurpar funciones como médico cirujano, estético y homeopático.

El comisario indicó que Blanco ejerció la medicina de manera ilegal por más de 20 años, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

La mujer fue capturada en el Centro Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador en Caracas.

Así mismo, trascendió que la mujer, falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela; que la acreditaba como Médico Cirujano ofreciendo sus servicios a altos costos.

Además, recetaba medicamentos no acordes a las patologías que presentaban quienes acudían a su consultorio; y publicaba a través de redes sociales, que realizaba tratamientos de liposucción sin cirugías.

Al requisar el lugar donde operaba y realizaba los tratamientos estéticos, no contaban con la permisologías sanitaria correspondiente; ni las condiciones de salud requeridas por los órganos competentes.

 

Detenidas falsas cirujana y ortodoncista

El otro caso, en el estado Lara fue detenida Rosa Moraima Crespo López (43); la falsa ortodoncista que ofrecía sus servicios en la avenida intercomunal Barquisimeto.

El caso se conoció a través de denuncias formuladas por los habitantes y transeúntes del sector; de inmediato se conformó una comisión policial que efectuó las investigaciones de campo, las cuales arrojaron que esta mujer realizaba el trabajo de manera ilegal e insalubre.

Crespo colocaba brackets y ligas clandestinamente en riesgo a la salud pública, por cuanto no poseía la permisología, ni estudio.

 

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Johnny Depp golpeó en la cara repetidamente a Amber Heard, según su hermana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.