"Fuga" de empleados de Corpoelec supera las mil personas - ACN
Connect with us

Carabobo

«Fuga» de empleados de Corpoelec supera las mil personas

Publicado

on

Corpoelec
Compartir
  • 4
    Shares

Más de mil 500 personas que laboraban en Corpoelec se han visto obligados a renunciar a sus puestos de trabajo ante el precario salario que perciben en la empresa en la que devengan 248 mil bolívares al mes, además de otros problemas que atraviesa la empresa.

Anteriormente la nómina en Carabobo la respaldaba un total de tres mil seis trabajadores pero los retiros ya se elevan a más de mil 500. Esta “fuga” masiva de empleados no solo ocurre en el estado Carabobo, también sucede en el resto del país para un total de 10 mil renuncias.

“Muchos no tienen cómo pagar transporte para ir a los centros de trabajo, los comedores de la mayoría de las plantas están colapsando por falta de recursos, se están dando cierres de instalaciones porque quitaron mecanismos de seguridad y resguardo de la industria”, precisó Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), para argumentar las causas de los retiros.

La esperanza de que la situación mejore disminuye con el paso de los días si se toma en cuenta que es la masa laboral quien cubre los gastos de operatividad, como la compra de cauchos o alguna reparación a los vehículos que aún no ha  salido de servicio.

“Para resolver un circuito subterráneo necesitamos un teipe y que no nos dan en la compañía sino que tenemos que utilizar bolsas de mercado, solucionamos pero al día siguiente vuelve a fallar”, informó Ernesto González, secretario general del sindicato en la entidad.

El representante de los empleados cuestionó que la bonificación que les fue aprobada para apalear la crisis, un total de 700 mil bolívares, no es tomado en cuenta para las prestaciones sociales.  “Nos están destruyendo nuestros beneficios, los estamos perdiendo todos”.

Además de esta desmejora en derechos laborales, el secretario aseguró que el patrón, que en este caso es el Gobierno, les exigen presentar el Carnet de la Patria para que se les otorgue el beneficio de una bolsa con alimentos que cancelan cada mes.  “Eso es discriminación y no lo podemos permitir porque todos tenemos derecho a la comida”, sentenció.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Preparado ZooAquarium en Valencia durante Carnaval

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Publicado

on

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACN
Compartir

Un fuerte temblor en Biscucuy, capital el municipio Sucre, estado Portuguesa se sintió este domingo 12 de julio; por lo menos en 10 entidades del país, incluido municipios del estado Carabobo según reportan en redes sociales.

Según los usuarios de Twittter reportaron el sismo en Yaracuy, Trujillo, Lara,  La Guaira, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida, Caracas y Miranda; aunque en ninguno con daños humanos o materiales , pero fue una fuerte sacudida.

Pero no fue para menos, por que el seísmo fue de magnitud 5,2, a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.9 kilómetros; según lo indicó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); informó que el movimiento telúrico se sintió se originó a las 11:08 de la mañana de este domingo 12 de julio.

Fuerte temblor en Biscucuy

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento en Barquisimeto, Cabudare, Maracay, Valencia, Naguanagua, Trujillo, Maracaibo, entre otras.

Otros marcaron el seísmo  «Acaba de temblar en Caracas, se movió fuerte, poco tiempo. San Bernardino, Chacao, Bello Monte, Las Mercedes, También reportan en la Guaira, Los teques, Carrizal, Guarenas. Barquisimeto,Valencia, Maracay, Cabudare, Maracaibo, Trujillo, Lara Valera, La Candelaria»; colgó otro usuario.

Recomendaciones

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACNIgualmente, Según la página de Funvisis, recomienda ante ante mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

«La zona de mayor actividad sísmica del país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental»; dice la nota de Funvisis.

Asimismo, señala que los  lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído