"Fuga" de empleados de Corpoelec supera las mil personas | ACN
Connect with us

Carabobo

«Fuga» de empleados de Corpoelec supera las mil personas

Publicado

on

Corpoelec
Compartir
  • 4
    Shares

Más de mil 500 personas que laboraban en Corpoelec se han visto obligados a renunciar a sus puestos de trabajo ante el precario salario que perciben en la empresa en la que devengan 248 mil bolívares al mes, además de otros problemas que atraviesa la empresa.

Anteriormente la nómina en Carabobo la respaldaba un total de tres mil seis trabajadores pero los retiros ya se elevan a más de mil 500. Esta “fuga” masiva de empleados no solo ocurre en el estado Carabobo, también sucede en el resto del país para un total de 10 mil renuncias.

“Muchos no tienen cómo pagar transporte para ir a los centros de trabajo, los comedores de la mayoría de las plantas están colapsando por falta de recursos, se están dando cierres de instalaciones porque quitaron mecanismos de seguridad y resguardo de la industria”, precisó Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), para argumentar las causas de los retiros.

La esperanza de que la situación mejore disminuye con el paso de los días si se toma en cuenta que es la masa laboral quien cubre los gastos de operatividad, como la compra de cauchos o alguna reparación a los vehículos que aún no ha  salido de servicio.

“Para resolver un circuito subterráneo necesitamos un teipe y que no nos dan en la compañía sino que tenemos que utilizar bolsas de mercado, solucionamos pero al día siguiente vuelve a fallar”, informó Ernesto González, secretario general del sindicato en la entidad.

El representante de los empleados cuestionó que la bonificación que les fue aprobada para apalear la crisis, un total de 700 mil bolívares, no es tomado en cuenta para las prestaciones sociales.  “Nos están destruyendo nuestros beneficios, los estamos perdiendo todos”.

Además de esta desmejora en derechos laborales, el secretario aseguró que el patrón, que en este caso es el Gobierno, les exigen presentar el Carnet de la Patria para que se les otorgue el beneficio de una bolsa con alimentos que cancelan cada mes.  “Eso es discriminación y no lo podemos permitir porque todos tenemos derecho a la comida”, sentenció.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Preparado ZooAquarium en Valencia durante Carnaval

Carabobo

Plaza «Yo me quedo en Venezuela» se inauguró en Naguanagua

Publicado

on

plaza yo me quedo en venezuela- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

El viernes seis de diciembre se inauguró la plaza «Yo me quedo en Venezuela»; como parte de las alianzas entre la empresa privada y la Alcaldía de Naguanagua.

Luego, se realizó el corte de la cinta inaugural de la mano del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutierrez; quienes hicieron el conteo regresivo para el encendido de las luces navideñas con motivo del tricolor nacional.

En este nuevo espacio de recreación y alternativa gastronómica los carabobeños y visitantes pudieron disfrutar de los fuegos artificiales desde la plaza ubicada cercano al centro comercial C.C La Granja

Nueva plaza «Yo me quedo en Venezuela»

Durante la bienvenida a los asistentes, Lacava expresó sentirse feliz por el trabajo que se realizó en la plaza «Yo me quedo en Venezuela».

Entre lo que ofrece el espacio, ambas autoridades recorrieron los ocho establecimientos donde ofrecen gastronomía venezolana; así como un parque infantil con columpios, que es la opción para los pequeños de la casa.

En este sentido, el gobernador comentó que «ésta es una maravillosa inauguración de la plaza Yo me quedo en Venezuela; iniciativa del alcalde Gutiérrez y el sector privado. Te felicito a ti Gustavo y a todo el equipo porque han materializado las iniciativas y han sido exitosas. La esperanza regresó a Carabobo».

Intención del nombre

Según Lacava, la intención de llamar a este lugar de esa manera es porque alberga la comida de varios estados del país; logrando con ello que sus visitantes degusten y recuerden sabores únicos de Venezuela en familia o con amigos.

«Aquí hay mucha gente que invirtió porque cree en el país, en su estado y municipio, la buena vibra está en la calle. Sigamos los carabobeños siendo referencial nacional de gestión pública, emprendimiento y de cosas buenas», explicó.

Por otro lado, Gutiérrez expresó su satisfacción al lograr junto a su equipo y a la empresa privada; concretar la inauguración de un sitio donde se destaca lo tradicional y se apoya a los emprendedores del municipio.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído