Fuga de gas ocasiona explosión en edificio en Barcelona
Connect with us

Nacional

Fuga de gas ocasiona explosión en edificio y deja dos heridos en Barcelona

Publicado

on

Explosión edificio Barcelona
Foto: Cortesía
Compartir

Una aparente fuga de gas ocasionó la mañana de este martes 28 de junio, la explosión de un edificio en Barcelona, estado Anzoátegui. De momento las autoridades confirmaron que dos personas resultaron heridas.

El incidente ocurrió en un edificio de la avenida Pedro María Freites, capital de la entidad, que funcionaba como laboratorio clínico. Las autoridades buscan posibles desaparecidos entre los escombros.

A través de imágenes que circulan en las redes sociales, se observa como la estructura de dos pisos quedó totalmente en ruinas. Así mismo, la explosión causó daños en un edificio que se encontraba a escasos metros del lugar, se desconoce si estaba estacionado o iba pasando.

Explosión por gas en Barcelona

En el edificio donde se registró la explosión funcionaba un laboratorio. (Foto: cortesía)

Vale destacar que la zona se encuentra acordonada por bomberos y Protección Civil, quienes realizan la búsqueda de personas que pudieron quedar bajo los escombros.

Además, se presentó al lugar un equipo especial estaría determinando la causa y el origen de la explosión.

Vecinos piden se realice una inspección y mantenimiento a las redes de distribución de gas doméstico y de cilindros para prevenir estos hechos.

Es de resaltar que en abril se registró una explosión en un edificio residencial ubicado en la avenida Costanera de Barcelona, también por fuga de gas. El estallido dejo un hombre muerto y una mujer herida.

Explosión por fuga de gas

En el lugar una camioneta resultó afectada. (Foto: Cortesía)

con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Derrumbe deja un autobús enterrado en autopista del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.