Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento
Connect with us

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Inspector y detective del Sebin fueron asesinados en Aragua

Publicado

on

inspector detective sebin asesinados- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un inspector y un detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron asesinados a balazos; cuando se encontraban en el sector Potrerito, calle Las Industrias de la parroquia Magdaleno en el estado Aragua.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves 13 de agosto a finales de la tarde; en el momento en que los funcionarios identificadas como José Feliciano Rujano Rodríguez (detective) y el (inspector); adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas con sede en Caracas, circulaban por la zona antes mecionada con destino final en Valencia.

En este sentido según el informe, el inspector y detective del Sebin asesinadosa se disponían a cumplir «diligencias relativas a su trabajo»; pero realizaron un desvio por Magdaleno para concretar la compra de un vehículo que habían negociado mediante Facebook.

Asesinados inspector y detective del Sebin

De conductor y copiloto de un camión Jac, color blanco y de placa 3S00011, ambas víctimas llegaron al sitio acordado; y se percataron de lo que parecía una «alcabala». Sin embargo, de repente unos sujetos armados dispararon en contra de ellos, causándoles la muerte a uno dentro del vehículo y al otro en el pavimento.

Luego del lamentable hecho, los asesinos los despojaron de sus armas de reglamento, es decir; se lograron llevar dos pistolas, una Pietro Berreta y otra Glock calibre 9mm, dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56mm.

Los organismo de seguridad que se hicieron presentes en la escena del crimen presumen; que a los agentes del Sebin les dispararon supuestamente integrantes de la banda “Wilmer Guayabal”.

De hecho, las pesquisas realizadas en el sitio arrojaron que el inspector y el detective del Sebin quienes fueron asesinados; se defendieron al accionar varias armas de fuego.

No es la primera vez en Magdaleno

Cabe recordar ante esta situación de violencia, que en Mayo de 2019 se produjo también; un ataque contra comisiones de seguridad en Magdaleno, específicamente en el sector La Guacamaya.

En ese momento, resultaron muertos el general Jackson Alexis Silva Zapata, adscrito a la Base Aérea El Libertador (BAEL); dos oficiales de PoliAragua y tres militares más.

Con información: ACN/Sebin/Últimas Noticias/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también:Dos funcionarios de la GNB fueron emboscados y asesinados en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído