Conéctese con nosotros

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

el

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Sucesos

Tragedia en La Yaguara: gandola sin frenos impactó 12 vehículos deja al menos tres fallecidos y 15 heridos (+ video)

Publicado

el

Tragedia en La Yaguara - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Tragedia en La Yaguara. Una mañana de viernes violenta e imprevista sacudió este 25 de septiembre al oeste de la capital venezolana. Lo que prometía ser una jornada habitual de tránsito y actividad comercial en esa zona industrial y residencial se transformó en un escenario de dolor y emergencia cuando un vehículo de carga fuera de control embistió a más de una decena de automóviles y motocicletas, dejando un saldo trágico de al menos tres personas fallecidas y 15 heridas.

El impacto en cadena ocurrió en una de las arterias viales del municipio Libertador, desatando la alarma inmediata entre comerciantes, peatones y conductores que transitaban por el sector.

Según el balance preliminar ofrecido por el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, a través de sus canales oficiales, las primeras investigaciones apuntan a que la unidad de carga pesada «perdió el control por una falla en los frenos, generando una colisión entre doce vehículos», en la que se vieron involucrados tanto automotores particulares como motocicletas.

Tragedia en La Yaguara - Agencia Carabobeña de Noticias

Tragedia en La Yaguara deja al menos tres fallecidos y 15 heridos

Por su parte, el periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, confirmó el deceso de al menos tres personas en el sitio debido a la severidad del impacto, mientras que los equipos de rescate trabajaron a contrarreloj para clasificar y estabilizar a las víctimas.

El comandante Palacios precisó que quince ciudadanos sufrieron «múltiples traumatismos» de diversa consideración. Tres de los lesionados los trasladaron particulares y paramédicos hacia centros de salud cercanos antes de la llegada de las comisiones principales de bomberos, mientras que el resto recibió atención prehospitalaria en el lugar.

La zona fue acordonada rápidamente ante la amenaza de un siniestro mayor debido a la rotura de tanques y el posterior derrame de combustible sobre el pavimento. Las cuadrillas del Cuerpo de Bomberos iniciaron maniobras de control de riesgo con material absorbente para mitigar el peligro de incendio y permitir las labores de extracción.

En el sitio se desplegó un operativo multidisciplinario liderado por el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Jorge Galindo, junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes iniciaron los peritajes técnicos para determinar las responsabilidades del hecho.

ACN/MAS/Confirmado

No deje de leer: Asesinan a tiros a dueño de restaurante en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído