Fugados 17 peligrosos reclusos de Anzoategui y Miranda | ACN
Connect with us

Sucesos

Fugados 17 peligrosos reclusos de Anzoategui y Miranda

Publicado

on

Fugados
Compartir
  • 12
    Shares

Fugados  17 peligrosos reclusos de calabozos en Anzoátegui y Miranda: Nueve presos de alta peligrosidad estan fugados desde el domingo en la noche de los calabozos del Centro de Coordinación Policial El Tigrito, en el estado Anzoátegui, informaron las autoridades de la entidad. La policía informó que los reclusos se escaparon por un boquete en la parte alta de los calabozos, que abrieron al cortar la malla y los barrotes. También de los Valles del Tuy, en estado Miranda, se escaparon de sus calabozos ocho, en lunes en la madrugada, ocho reclusos, pero el  organismo reclusorio de seguridad señaló que estos  fugados no han sido identificados.

Los evadidos de El Tigrito en Anzoategui

Los evadidos de los calabozos de El Tigrito, en el estado Anzoategui,  fueron identificados como Charly Manuel Rivera Marín, preso por el delito contra las personas; Moisés Antonio Rojas Rojas, por el delito de robo; José Rafael Núñez Vera, por robo de vehículo; Alexander José Romero Fuenmayor, por homicidio; Julio César Aguinagaldi Vera, por robo y resistencia a la autoridad; Cristian Oswaldo Urbaez Pérez, por homicidio; Jean Carlos Guerra Anzoátegui, por homicidio; Henry José Delgado Moreno, por extorsión, y Giclis Leonardo de los Santos Sánchez, por homicidio.

Los organismos policiales notificaron que los presos lograron escapar por un boquete en la parte alta de los calabozos, el cual pudieron abrir al cortar la malla y los barrotes. Afirmaron que recuperaron cuatro teléfonos celulares como evidencia y que estaban a la espera de realizar un cuadrante de seguridad para recapturarlos.

Se supo que cuatro funcionarios de la Policía de Anzoátegui fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público debido a que estaban presentes durante la evasión. Por ello no descartan que haya complicidad interna. En esas celdas se encontraban 27 personas recluidas.

Otros ocho presos evadidos en Los Valles del Tuy

La Policía Municipal Cristóbal Rojas, Valles del Tuy, informó que ocho presos se escaparon de sus calabozos el lunes en la madrugada.  El organismo de seguridad señaló que los detenidos agredieron a uno de los paramédicos de la cárcel y que hasta los momentos no han identificados a los evadidos. Al lugar se presentaron guardias nacionales.

ACN/diarios

No deje de leer: Cuatro choros colgaron a policía del techo de un calabozo

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído