"Fui al Oncológico a llevar a mi papá y estaba cerrado", denunció naguanaguense
Connect with us

Carabobo

«Fui al Oncológico a llevar a mi papá y estaba cerrado», denunció naguanaguense

Publicado

on

oncológico
Compartir

La señora Xiomara Rangel tiene 57 años y es paciente oncológico, para ella la orden de cuarentena radical no existe.

Según expresó, a su juicio los decretos municipales no se cumplen y cada persona intenta sobrevivir ante la crisis económica que atraviesa Venezuela.



Tanto su padre de 85 años como ella enfrentan el cáncer, el principal centro de salud en la región carabobeña para tratar la enfermedad, el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” estaba cerrado y su progenitor no pudo realizarse el tratamiento.

«No tengo medicamentos, fui al Oncológico y estaba cerrado. Qué sinvergüenzura. (…) llevé a mi papá y me dijeron que no, que no está abierto».

Antes de la llegada del COVID-19 era manicurista, ahora, ofrece a sus vecinos la posibilidad de ir a comprarles lo que necesiten, ¿el precio? Lo que la persona le quiera regalar.

Su papá es paciente oncológico también

«Estoy haciéndole mandados a la gente para poder sobrevivir, para que me puedan regalar algo. ¿De qué estamos hablando? ¿De una Venezuela potencia?«, exclamó.

Rangel explicó que sus vecinos le dicen «mire, vaya a comprarme una mortadela; salgo yo corriendo. Vaya a comprarme los aliños, salgo yo corriendo«.

La carabobeña consideró que para su concepto de vida no hay ninguna cuarentena «cuando Venezuela realmente está con las patas para arriba. No hay agua, no hay luz«.



Además de sufrir las consecuencias de las fallas en los servicios públicos, Rangel también es víctima de la emergencia humanitaria compleja al no conseguir las medicinas para su tratamiento.

Comentó lo difícil que fue llevar a su papá paciente oncológico en transporte público para que le dijeran que por la cuarentena «me lo pueden medio parapatear y después mandarlo para la casa».

No dejes de leer: Funcamama exige gasolina para pacientes oncológicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Publicado

on

Carabobo acumuló más de 80 casos - noticiasACN
Compartir

Por segundo día corrido, el estado Carabobo acumuló más de 80 casos de covid; en el primer días de la segunda semana radical de 2021, donde se registraron 641 nuevas infecciones y seis decesos, según el reporte oficial del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 641 nuevos contagios en el país (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México)»; escribió esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según el mapa-covid-comunitario, el virus se acentuó el lunes 18 de enero en el estado Zulia con 118; mientras que en el mapa de la entidad occidental, desglosó que los nuevos contagios se dieron en 10 de los 21 municipios que lo componen, mucho más de la mitad en su capital Maracaibo (69); el resto en Miranda (28); Cabimas (8); Mara (4); San Francisco (4); Rosario de Perijá (1); Santa Rita (1); Simón Bolívar (1); Lagunillas (1) y Cañada de Urdaneta (1).

Carabobo acumuló más de 80 casos

La entidad vinotinto, que en la primera semana de flexibilización cerró el domingo 17 de enero con 84 nuevos casos; ahora según lo expresa el mapa adicionó 81, cuarto de la lista, superado por Táchira (87) y Miranda (100).

Con los 81 nuevas infecciones Carabobo acumula 4.562, según lo indica la página Patria. Las otras entidades que presentó el Gobierno en el mapa son  Distrito Capital (76); Yaracuy (75); Trujillo (17); Mérida (16); Aragua (16); Cojedes (14); Nueva Esparta (11); Lara (9); La Guaira (6); Apure (2); Falcón (2); Amazonas (1) y Monagas (1).

Sobre los casos importados, los nueve llegaron vía área al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México.

Fallecidos y cifras

Venezuela adiciono otros seis decesos, 2 en Trujillo (señora de 74 y hombre de 43 años); 2 en Yaracuy (señor de 84 y niña de 1 año y cuatro meses); 1 en Distrito Capital (hombre 70) y 1 en Mérida (masculino de 86).

Eso eleva la cifra de muertes por covid a 1.112; mientras que los casos oficiales de la Comisión del Gobierno hasta este lunes 18 de enero son 120.444; recuperados  113.328 (94%) y activos 6.004; de este último ítem no dio a conocer su estado de salud, pero sí donde están recluidos: 3.977 en hospitales; 1.847 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 180 en clínicas privadas y por primera vez no presentaron pacientes en aislamiento domiciliario (0).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.