Fujimori denunció "fraude sistemático" en comcioos de Perú
Connect with us

Internacional

Keiko Fujimori denuncia supuesto «fraude sistemático» en comicios de Perú

Publicado

on

Fujimori denunció fraude sistemático - noticiacn
Keiko Fujimori presentó algunas pruebas de presuntas irregularidades. (Foto: EFE)
Compartir

La candidata presidencial Keiko Fujimori denunció «fraude sistemático» en el balotaje de las elecciones presidenciales de Perú; al señalar una serie de presuntas irregularidades que atribuye al partido Perú Libre de su rival Pedro Castillo.

En una rueda de prensa, Fujimori afirmó que han detectado una serie de irregularidades en el proceso electoral realizado el domingo que «nos preocupa» y es «importante evidenciarlo»; además de pedir a los ciudadanos que denuncien los casos que conozcan.

Con el 96,002% actas escrutadas por Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de izquierda lidera con un 50.271% que equivalen a 8.552.172 votos; su rival derechista Keiko Fujimori con 49,729% que se traduce en sufragios en 8.459.997, aumetando su ventaja a más de 92 mil papeletas (92.175).

Keiko Fujimori denunció «fraude sistemático»

Entre las irregularidades que la postulante de Fuerza Popular señaló están las impugnaciones de las actas en las que llevan un mayor número de votos que su contrincante; charlas de capacitación de Perú Libre en las que piden a sus personeros llegar temprano para asegurarse los votos, o la denuncia contra un personero de ese partido que marcó 87 cédulas en forma fraudulenta.

«Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular»; afirmó Fujimori y pidió que las denuncias de otros casos similares sean compartidas en la redes bajo el lema #FraudeEnMesa.

«No es que estamos preocupados por nuestra candidatura, se trata de defender el futuro de nuestro país»; afirmó.

Impugnación de actas

El candidato a la primera Vicepresidencia en el fórmula de Fujimori, Luis Galarreta, mencionó en la rueda de prensa que en Puno toda una familia, partidaria de Castillo, se presentó como miembros de mesa en uno de los locales de votación.

Además, señaló que tienen más de 1.200 actas impugnadas; en las que Fujimori lleva la delantera en la votación.

«Nos han impugnado de una manera grosera, porque si no nos hubieran impugnado la votación sería de otra manera»; agregó el excongresista Galarreta.

Se mantiene optimista

Con todo y sus denuncias de supuesto «fraude sistemático», Fujimori afirmó que, de acuerdo al cómputo de votos, actualmente la diferencia de 0,5 %, respecto a Castillo, «nos mantiene optimistas».

«Sabemos que faltan contar las actas que provienen de los compatriotas en el exterior y confiamos que la votación se va a emparejar»; expresó.

Observadores respalda entes electorales

Días antes de los comicios presidenciales del domingo, el asesor electoral del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Martínez-Betanzos, declaró que «no hay nada ni nadie que haya dañado la credibilidad» de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ni del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los máximos órganos electorales en el país.

«Veo ataques de uno y otro lado, pero no hay fraude. El fraude electoral en cualquier país sólo lo puede organizar e instruir el Ejecutivo y aquí el Gobierno lo está gestionando de forma impecable y leal con la democracia»; precisó el asesor.

En su lugar, Martínez Betanzos señaló algunas informaciones publicadas «irresponsablemente» por medios de comunicación o difundidas por redes sociales; con ataques tanto al JNE como a la ONPE con la presunta intención de minar su credibilidad.

El JNE compartió este lunes en Twitter un documento de la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); donde «reconoce que el proceso electoral llevado a cabo el 6 de junio fue organizado de manera correcta y exitosa de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Izquierdista Pedro Castillo se aproxima al triunfo electoral en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosión en China dejó al menos 12 muertos y más de 100 heridos

Publicado

on

Explosión en China
Compartir

Este domingo al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas de gravedad en una explosión de gas en la ciudad de Shiyan, en la provincia central china de Hubei, informó la agencia estatal Xinhua.

La detonación se produjo a las 6.30 hora local en una comunidad de viviendas del distrito de Zhangwan en Shiyan; donde resultó también seriamente dañado un mercado cercano, según fuentes gubernamentales citadas por el diario oficial China Daily.

Xinhua indicó que el siniestro produjo más de cien heridos, incluidos los 39 graves; y que varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión.

Explosión en China

Cerca del mediodía, los equipos de rescate lograron sacar a 150 personas de entre los escombros; doce de ellas sin vida y 39 gravemente heridas, que reciben actualmente tratamiento hospitalario.

Cabe destacar, que aún se desconocen las causas del accidente. Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran varias casas con las puertas y ventanas destruidas.

Casi 200 bomberos y 40 agentes de Policía han sido enviados a la zona; junto a 38 vehículos de emergencias y seis perros rastreadores.

El gobernador de Hubei, Wang Zhonglin, ha acudido también al lugar del siniestro; así como equipos del Ministerio de Gestión de Emergencias de China.

https://twitter.com/GFWfrog/status/1403918334106632192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403941766483546115%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fal-menos-12-muertos-y-39-heridos-graves-en-una-explosion-de-gas-en-china

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Para llorar! Las precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.