Funcamama amplió servicios de bienestar y recreativos | ACN
Connect with us

Carabobo

Funcamama amplió servicios de bienestar y recreativos

Publicado

on

Funcamama
Compartir
  • 5
    Shares

La Fundación Contra el Cáncer de Mama, con sede en Valencia, amplió los servicios de bienestar y recreativos con el  inicio del plan Funcamama Saludable.

Luisa Rodríguez Tàriba, presidenta de la institución, explicó que las actividades estàn orientadas a disminuir la inmunodepresión, principal factor de riesgo para desarrollar condiciones de salud oncológicas.

Entre las actividades terapéuticas se encuentran zumba, bailoterapia, yoga y risoterapia.

«Nos esforzamos no solo por brindar servicios médicos sino que hemos ampliado nuestra ofertas de actividades terapéuticas y de bienestar orientadas a fortalecer la salud».

La programación de Funcamama es la siguiente: Zumba se ofrece de lunes a viernes de 8am. a 9 am. y de lunes a jueves de 5:30 pm. a 6:30 pm., mientras que la bailoterapia se realiza los lunes, miércoles y viernes de 8 am. a 10 am., Fit Combat martes y jueves de 4pm. a 5pm.., taller de escritura Recreativa y  Sanadora los días sàbados de 9 am. a 11 am., Domingo Saludables los domingos a las 8 am. en Bio Mercado en Mañongo y de 9 am. a 11 am. en el centro comercial La Granja.

La sede de Funcamama està ubicada en la urbanización El Viñedo, calle Las Delicias #138, cerca de la avenida Bolívar norte, detrás del centro comercial Camoruco.

Marlene Piña Acosta/ ACN

No deje de leer: Saren habilita sistema de citas programadas

 

 

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído