Funcamama invita al foro "El rostro de las mujeres invisibilizadas por la crisis en Vzla"
Connect with us

Carabobo

Funcamama invita al foro «El rostro de las mujeres invisibilizadas por la crisis en Vzla»

Publicado

on

Funcamama mujeres invisibilizadas
Compartir

Funcamama invita para este jueves 25 de marzo al foro «Mujeres Invisibles: el rostro de las mujeres invisibilizadas por la crisis en Venezuela».

Este se realizará de 10:00 a 11: 30 am vía virtual por la plataforma NGO CSw 65 Forum.

Los interesados se pueden registrar en www.eventbrite.com

El tema a tratar es cómo la emergencia humanitaria compleja y de derechos humanos ha dejado atrás las necesidades específicas de las mujeres en Venezuela.

Un panel conformado por representantes de seis agrupaciones de mujeres mostrará la crisis generalizada y su afectación diferenciada en mujeres y niñas.

Estos grupos vulnerables pertenecen a seis realidades distintas, pero a una misma crisis que ha provocado un grave retroceso en los derechos humanos de las mujeres en el país.

Las organizaciones de la sociedad civil que participan son: Funcamama, Prepara Familia, Unión Afirmativa, Cepaz, Acción Solidaria y Uniandes.

Las cuales representan las necesidades de las madres cuidadoras, las mujeres lesbianas, mujeres de base, mujeres con VIH, mujeres defensoras, mujeres migrantes y refugiadas y mujeres pacientes oncológicas.

Funcamama invita al foro «El rostro de las mujeres invisibilizadas por la crisis en Vzla»

Cada una ofrecerá su testimonio en primera persona y hablarán sobre las necesidades urgentes de respuesta en los programas humanitarios.

También se presentará un video que muestra los programas humanitarios y la experiencia comunitaria, el cual permitirá a los asistentes vincular apoyos y conexiones concretas con el trabajo en el país y llevar esta discusión a una conversación más amplia en el ámbito internacional.

Inscripciones en el foro a través de www.eventbrite.com

Este foro es organizado gracias a la cooperación de instituciones nacionales e internacionales y busca propiciar una discusión entre organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales, representantes de misiones y agencias.

Sobre las condiciones y prioridades de atención para el cumplimiento de los compromisos internacionales con respecto a mujeres y niñas en Venezuela.

Dicha discusión permitiría dar mayor visibilidad a problemáticas invisibles que afectan a las mujeres en Venezuela.

PROGRAMA

Daniel Almeida (Care International) será el encargado de moderar el foro.

*Palabras de Bienvenida de Louis A. Herman (WUNRN) (5 minutos)

*Palabras de Bienvenida de Jaana Rehnström (Kota Alliance) (5 minutos)

* Carolina Godoy, Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) (7 minutos)

*Intervención de Quiteria Franco, Unión Afirmativa (7 minutos)

*Intervención de Katherine Martínez, Prepara Familia (7 minutos)

*Luisa Rodríguez, Funcamama (7 minutos)

*Rosa Acevedo, Uniandes (7 minutos)

*Natasha Saturno, Acción Solidaria (7 minutos)

*Sesión de Preguntas y Respuestas

Nota de prensa

No dejes de leer

Llama de Tokio 2020 se prepara para un relevo deslucido por la pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.