Funcamama lanza campaña “Salud para toda la familia”
Connect with us

Salud y Fitness

Funcamama lanza campaña “Salud para toda la familia”

Publicado

on

Salud para toda la familia
Compartir

Nuestro lema para este año 2023 es “Salud para toda la familia” ya que, así como hemos crecido en cantidad y calidad en consultas y servicios médicos, también nos hemos propuesto atender a todos los componentes del grupo familiar.

Así lo anunció la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, quien recordó que desde hace siete años Funcamama atiende no solo afecciones oncológicas, sino que se extendió a diversas condiciones de salud.

Actualmente disponen de 29 especialidades médicas y 32 servicios médicos en sus dos sedes de El Viñedo y CC Metrópolis.

“Entre estas especialidades se cuenta cardiología pediátrica y próximamente incorporaremos otras que nos permitan atender a toda la familia”, acotó.

En cuanto al concepto de la campaña “Salud para toda la familia”, explicó que “entendemos a la familia no solo como un grupo humano en el que existen lazos de consanguinidad, afecto y amor, sino también comunidad de intereses y preferencias, incluso vínculos laborales, ya que muchas veces pasamos más tiempo compartiendo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros propios familiares, por ejemplo».

«Esto implica un concepto amplio de familia, que se traduce en familias biparentales, monoparentales, con jefatura femenina o masculina, abuelos a cargo de niños y jóvenes, y hasta personas que consideran a sus mascotas como parte de la familia”.

También comentó que la familia es la precursora de la diversidad e inclusión, ya que, al estar en convivencia con los padres, hermanos y hermanas, primos, tías, tíos, etc., ya estamos viviendo y conociendo la diversidad.

Es en la familia donde se hacen visibles las primeras diferencias físicas, cognitivas, psicológicas y sociales, por lo tanto, es el primer lugar en donde aprendemos a respetarnos unos a los otros.

“De manera que es muy importante preservar la salud familiar para promover el bienestar social”, concluyó la presidenta de Funcamama.

Nota de prensa

No dejes de leer

El rapero español Rels B trae su FLAKK TOUR 2023 a Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Invertir en el cuidado del adulto mayor garantiza calidad de vida

Publicado

on

cuidado adulto mayor
Compartir

Invertir en el cuidado del adulto mayor garantiza calidad de vida; desde disponer de atenciones médicas, pasando por el cuidado personal, hasta una o varias ayudas remuneradas en casa.

Todo esto puede significar el peso de una importante suma en el presupuesto familiar de quienes deben ocuparse de un paciente con trastornos neurocognitivos, como el alzheimer, parkinson y los distintos tipos de demencia.

La directora General de Hogar La Ponderosa, María Edith Anselmi, expresó que los familiares de los adultos mayores con este tipo de afecciones asumen todas estas responsabilidades en casa, tanto por razones afectivas como económicas.

Explicó que “al deseo y empeño en querer cuidarlos bien se opone el no contar con las herramientas y el conocimiento para poder atender a esa persona».

«Ellos son seres que están atrapados en un mundo distinto, por lo que resulta fácil perder la paciencia con ellos o no hacer lo que se requiere, para garantizarles una estabilidad con su padecimiento”.

Anselmi, indicó que el Hogar La Ponderosa es una institución que ofrece un esquema de tratamiento innovador pensado especialmente para ofrecer calidad de vida y dignidad a la tercera edad con trastornos neurocognitivos.

Hogar La Ponderosa ofrece tratamientos para el cuidado del adulto mayor

Acotó que “hemos recibido personas sin hablar y sin caminar, por ejemplo. Después se ven mejorías sobre esas manifestaciones, porque esos pacientes están en depresión y nosotros le ayudamos a combatirla con una dedicación especial, acompañamiento y atención de cada uno de los especialistas durante las 24 horas del día”.

“Desprovisto de esta afección, los abuelos tienen una actitud completamente distinta. Al ellos sentirse bien, se puede mantener estable su enfermedad y enlentecer su avance».

«En la mayoría de los casos eso se logra; y se procura que estén lo más independientes que sea posible».

«Nos dedicamos en cuerpo y alma a ese adulto mayor. Le brindamos muchísimo cariño, lo tratamos de entender”, expuso.

Hacerles fisioterapia, compañía, recrearlos con actividades y música, cuidar su imagen e higiene personal, forma parte del trabajo que realiza un equipo multidisciplinario en el Hogar La Ponderosa.

“No los hacemos salir de su mundo, sino que nos metemos en el mundo de ellos y de esa forma evitamos muchas confrontaciones. La reacción que tienen ellos ante esos estímulos es que se sienten oídos, seguros y útiles, así como también acompañados y llenos de afecto”, destacó.

Servicio de Day Care

Anselmi, indicó que son la única institución que presta el servicio de cuidados diarios o ´Day Care´ en el país, “dependiendo de las necesidades de cada paciente y su familiar”.

Son diferentes planes de atención: medio día en la mañana o en la tarde, con meriendas, y el día entero (incluye el almuerzo).

“Los familiares eligen cuantas veces los adultos mayores vienen a la semana en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.”, detalló.

Para obtener más información sobre la oferta de servicios de La Ponderosa ingrese a través de su página web https://www.hogarlaponderosa.com o consulte su red de Instagram: @hogarlaponderosa .

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.