Funcamama realiza taller práctico "Cuidados en el Hogar" - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Funcamama realiza taller práctico «Cuidados en el Hogar»

Publicado

on

Cuidados
Compartir
  • 4
    Shares

El Taller “Cuidados en el Hogar”, ofrecido por Funcamama, continuará este viernes 31 de agosto, a las 9:30 de la mañana.

La actividad que se realizará en el salón de usos múltiples, tratará en esta oportunidad sobre curas y toma de tensión arterial.

La participación es gratuita y los interesados deben postularse por el correo[email protected]

La instrucción estará a cargo de Maritza Sifontes, licenciada en enfermería, docente universitaria, directiva del Colegio de Enfermeros de Carabobo,; con más de 40 años de experiencia en enfermería y cuidaos médicos especiales.

Las heridas crónicas y las úlceras o escaras pueden conllevar complicaciones graves para la salud de quien las presenta.

Mientras que la toma de tensión arterial es un indicador importante del estado de salud; considerando que la hipertensión es un trastorno silencioso.

Por ello, la formación de las cuidadoras y cuidadores es fundamental para que puedan enfrentarse de manera óptima al tratamiento de estas afecciones.

Club de Cuidadores

El taller “Cuidados en el hogar” forma parte del Club del Cuidador, programa concebido para capacitar y adiestrar a los cuidadores en los conocimientos mínimos básicos de atención médica; así como proporcionarles la formación bio-psico-social necesaria para mejorar su desempeño, teniendo en cuenta que el cuidador también debe cuidarse.

Los talleres se realizan cada quince días, la participación es gratuita y los interesados deben postularse por el correo [email protected]

Cabe recordar que los cuidadores son a menudo familiares o amigos que brindan un importante apoyo físico, práctico y emocional a personas afectadas por alguna patología crónica; la recuperación de una cirugía o una discapacidad.

Muchos cuidadores terminan comprometiendo seriamente su salud. De allí la importancia de informarse y capacitarse para emprender de la mejor forma este acompañamiento.

Sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Tlfs. 0241-9958942 o 0414-4958472,  www.funcamama.org

Redes sociales: @funcamama

Prensa Funcamama

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Dictarán foro sobre Hiperinflación: ¿Cómo sobrevivir hoy y crecer mañana?

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sanos, ligeros y deliciosos! Medallones de berenjena a la mozarella

Publicado

on

medallones de berenjena
Compartir

La berenjena; es una opción ligera, sana y puede dar como resultado incontables preparaciones que resultan deliciosas y nutritivas. Una de ellas son los medallones de berenjena a la mozarella.

La berenjena, ese vegetal color púrpura, de formas oblonga y rica masa es muy apreciado en todas las cocinas del planeta; y muy especialmente en Italia. Oriundo de Asia.

Aunque la berenjena no es rica en proteínas, es muy empleada en la cocina como substituto de la carne.

Mezclada con cordero, carne, pollo, queso o pescado es fuente de cientos de deliciosas y suculentas recetas.

Otros que la aprecian de manera especial son los adictos a las dietas; debido a su rico sabor y por ser baja en calorías.

En fin, por sus cualidades, la berenjena es considerada un vegetal muy versátil, ya que puede usarse de mil maneras distintas, como en paté, sopas, como plato principal, en ensaladas, en conservas, como vegetal acompañante del pescado; de la carne, del pollo,

Ingredientes de medallones de berenjena

  • 2 hermosas berenjenas
  • 4 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 bolas de mozarella
  • 1 cucharada grande de orégano
  • 2 ramitas de estragón
  • 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación 

Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa.

Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente.

Agregue los tomates y el estragón molido; salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.

Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.

Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella; cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos.

Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Inicia la semana con energía! Prepara unas crujientes barras de granola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído