Funcamama realiza taller práctico "Cuidados en el Hogar" | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Funcamama realiza taller práctico «Cuidados en el Hogar»

Publicado

on

Cuidados
Compartir
  • 4
    Shares

El Taller “Cuidados en el Hogar”, ofrecido por Funcamama, continuará este viernes 31 de agosto, a las 9:30 de la mañana.

La actividad que se realizará en el salón de usos múltiples, tratará en esta oportunidad sobre curas y toma de tensión arterial.

La participación es gratuita y los interesados deben postularse por el correo[email protected]

La instrucción estará a cargo de Maritza Sifontes, licenciada en enfermería, docente universitaria, directiva del Colegio de Enfermeros de Carabobo,; con más de 40 años de experiencia en enfermería y cuidaos médicos especiales.

Las heridas crónicas y las úlceras o escaras pueden conllevar complicaciones graves para la salud de quien las presenta.

Mientras que la toma de tensión arterial es un indicador importante del estado de salud; considerando que la hipertensión es un trastorno silencioso.

Por ello, la formación de las cuidadoras y cuidadores es fundamental para que puedan enfrentarse de manera óptima al tratamiento de estas afecciones.

Club de Cuidadores

El taller “Cuidados en el hogar” forma parte del Club del Cuidador, programa concebido para capacitar y adiestrar a los cuidadores en los conocimientos mínimos básicos de atención médica; así como proporcionarles la formación bio-psico-social necesaria para mejorar su desempeño, teniendo en cuenta que el cuidador también debe cuidarse.

Los talleres se realizan cada quince días, la participación es gratuita y los interesados deben postularse por el correo [email protected]

Cabe recordar que los cuidadores son a menudo familiares o amigos que brindan un importante apoyo físico, práctico y emocional a personas afectadas por alguna patología crónica; la recuperación de una cirugía o una discapacidad.

Muchos cuidadores terminan comprometiendo seriamente su salud. De allí la importancia de informarse y capacitarse para emprender de la mejor forma este acompañamiento.

Sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Tlfs. 0241-9958942 o 0414-4958472,  www.funcamama.org

Redes sociales: @funcamama

Prensa Funcamama

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Dictarán foro sobre Hiperinflación: ¿Cómo sobrevivir hoy y crecer mañana?

Hombre & Mujer

El 15 de febrero planetoide pasará cerquita de la Tierra  

Publicado

on

Compartir

La NASA reveló que el 15 de febrero del año 2020; el planetoide (asteroide163373) descubierto en 1995; estará en su punto más cercano a La Tierra, pero con muy pocas probabilidades de un choque con nuestro planeta.

El asteroide 163373

A 15 veces la distancia entre nuestro planeta y la luna;  pasará el asteroide publicó la NASA. El asteroide 163373 se acercará a la Tierra en febrero. (Shutterstock)

La NASA reveló que el asteroide 163373, catalogado como «potencialmente peligroso» para nuestro planeta, pasará cerca de la Tierra el 15 de febrero, convirtiéndose en “un riesgo potencial” para todos los habitantes.

El asteroide 163373, que tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, es uno de los objetos potencialmente peligrosos identificados por la NASA, que mantiene un monitoreo constante sobre este tipo de cuerpos.

Mínimas probabilidades de impacto

Sin embargo, la probabilidad de que se estrelle en nuestro planeta es mínima, ya que el asteroide pasará a 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, es decir, a cinco millones 766 mil kilómetros.

Este planetoide fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra;  razón por la cual está catalogado como «potencialmente peligroso».

Su paso siguiente, cercano a la Tierra, será el año 2075, por lo que no hay razón para preocuparse por el asteroide 163373.

Asteroide provocó la extinción de dinosaurios

Confirman que la extinción de dinosaurios sí fue por asteroide, tras unos tres años de debate. Un tiranosaurio de frente al meteorito (Shutterstock). Hallan en el meteorito el material más viejo en la Tierra, de 7 mil millones de años. Este material proviene de las estrellas y ayudará a los científicos a conocerlas mejor.

ACN/NASA/(M)

No deje de leer: NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído