De Funchal al cielo Cristiano Ronaldo cumplirá mañana
Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo celebra mañana un año más de vida y «ni señas» de retiro

Publicado

on

De Funchal al cielo Cristiano Ronaldo - noticiasACN
CR7 en su trono ve de lejos su retiro ya con sus "36 febreros" en la espalda.
Compartir

De Funchal al cielo, Cristiano Ronaldo cumplirá mañana viernes 5 de febrero 36 años de edad. El portugués, delantero de la Juventus ya proyectado eternamente en la historia del fútbol tras una carrera de leyenda, muy lejos de acabar, en la que salió de la pequeña ciudad y se sobrepuso a las adversidades hasta convertirse el pasado martes, con su doblete al Inter de Milán, en el máximo goleador de todos los tiempos, con 763 tantos en competiciones oficiales.

Pasan los años, cambian las ligas, los clubes, sus posiciones en el campo y sus maneras de marcar; pero no hay diferencias en su rendimiento. Contar con Cristiano en el campo es sinónimo de goles, compromiso, liderazgo, récords y, sobre todo, éxito.

Cristiano ya levantó al cielo 31 trofeos, entre su carrera en los clubes y en la selección de Portugal; selló una serie interminable de récords de equipo y personales que alimentan su insaciable ambición y ganas de superación.

El último récord, según algunas estadísticas, llegó el miércoles en San Siro. Con su doblete endosado al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia, Cristiano alcanzó los 763 goles y superó al brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» y el checoeslovaco Josef Bica, ambos con 762, como mejor goleador de la historia del fútbol.

De Funchal al cielo, Cristiano Ronaldo cumple 36

De Funchal al cielo Cristiano Ronaldo - noticiasACNOtros registros, sin embargo, le sitúan en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé; incluso en este caso, es cuestión de tiempo para que CR7 deje atrás estas marcas.

Siempre ha cuidado su cuerpo de forma excepcional, entrenando con constancia, comiendo de forma saludable y durmiendo las horas necesarias; lo que le ha permitido mantener un rendimiento sobresaliente hasta la actualidad.

También aprendió a gestionar sus energías, después de llegar hasta los treinta años rozando; con algunas excepciones, como en el curso 2009-2010, cuando sufrió un serio problema en un tobillo, los sesenta partidos por temporada, entre club y selección lusa.

Con Juventus ha disputado 43 partidos en el curso 2018-2019 y 46 en el 2019-2020; aunque sacarle del terreno de juego durante los partidos sigue siendo una decisión «atrevida» para sus técnicos; le tocó este martes a Andrea Pirlo ver como el luso estaba fastidiado cuando fue sustituido en los últimos veinte minutos.

Lo tomó con una sonrisa al acabar el partido Pirlo; que también tuvo una exitosa carrera de futbolista y conoce bien las emociones que se viven en el campo.

Quiere más, no se cansa

De Funchal al cielo Cristiano Ronaldo - noticiasACN

Foto: EFE

Cinco Copas de Europa, cinco Balones de Oro, títulos ligueros conquistados en Inglaterra, España e Italia, una Eurocopa y una Liga de Naciones levantadas con Portugal; son solo algunos números que marcan la carrera de Cristiano y que describen solo parcialmente su trayectoria en el mundo del fútbol.

Firmó 5 goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid y 87 con el Juventus, además de 102 con Portugal.

Es además el máximo artillero histórico de la Liga de Campeones (134 goles); el que más goles marcó en una temporada europea (17), el que más partidos de la Copa de Europa encadenó marcando (11) o el que marcó en más finales (3), y la lista, parcial, sigue alargándose cada año.

En este curso, Cristiano ha marcado quince goles en la Serie A, de la que es máximo artillero, y vio puerta en la Copa Italia, en la Liga de Campeones y en la Supercopa italiana; decidida por un gol suyo el pasado enero contra el Nápoles.

Otra «Orejona» en mente

Va calentando motores para el regreso de la Liga de Campeones, en la que su Juventus es rival del Oporto en los octavos de final.

Tiene hambre de llegar hasta el final en su competición favorita; tras las eliminaciones sufridas por su equipo en los cuartos de final del curso 2018-2019 y en los octavos del año pasado, pese a que en ambas ediciones CR7 rozara unas épicas remontadas.

Quiere además mejorar su cuenta goleadora en «Champions», donde este año ha marcado cuatro goles en seis partidos. ¿Cuándo se retira?: ¿Quizá cuando lo haga Messi?; ¿Cuánta gasolina le queda a CR7 una marca registrada a punta  goles.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano con doblete ante el Inter se convierte en el máximo goleador de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Roniel Campos regresa a la «Casa del Padre» gana y toma liderato

Publicado

on

Roniel Campos ganó la sexta etapa - noticiacn
El bicampeó Roniel Campos toma el liderato. (Fotos: Edicson Dávila/Prensa FVC
Compartir

El bicampeón consecutivo y actual defensor Roniel Campos ganó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira con salida desde Bramón con final a la Casa del Padre (114,1 kilómetros); resultado que lo coloca al frente de la clasificación general individual.

El bicampeón del equipo Lotería del Táchira fue un vendaval para sus rivales en los últimos tres mil metros, marcado con el número 1 cumplió con su estrategia;,al pedalear fuertemente en epílogo de la etapa y dejar atrás a quienes comandaban la carrera.

De entrada, el Team Aurinegro propició el control; ubicando a Carlos Torres en un pequeño grupo de 9 pedalistas que se fugaron en el amanecer del trayecto.

Por momentos, Torres fue líder transitorio, ya que llegó a sacar hasta 3 minutos de ventaja; mientras quedaba en punta junto con Manuel Medina y José Castillo.

Así se mantuvieron hasta dejar atrás a la ciudad de San Cristóbal y comenzar el camino empinado hacia Casa del Padre; Torres y Castillo aguantaron lo más que pudieron y a escasos tres kilómetros para la conclusión, fueron atrapados.

Roniel Campos ganó la sexta etapa - noticiacn

Las banderas del Táchira y Venezuela animan la fiesta.

Roniel Campos ganó la sexta etapa y toma liderato

En ese instante, Campos se fue en solitario, marcando una diferencia importante en la línea de sentencia, para ganar la etapa; asumir el mando de los premios de montaña y comandar la General Individual.

Roniel Campos ganó la sexta etapa - noticiacn

El podio de la etapa y algunos líderes.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 6ta. etapa

1- Roniel Campos      Deportivo Táchira-Juega en Línea      3:28’37’’

2- Wilmar Pérez           Team Saavedra                                       a 31’’

3- Didier Merchán        Drone Hopper Androni Giocattoli        a 35’’

4- Marco Suesca          Idea Indeportes                                       a 35’’

5- Jorge Abreu             Fina Arroz                                                a 1’05’’

Clasificación General Individual

1- Roniel Campos      Deportivo Táchira-Juega en Línea      19:00’30’’

2- Didier Merchán        Drone Hopper Androni Giocattoli        a 40’’

3- Wilmar Pérez           Team Saavedra                                       a 42’’

4- Marco Suesca          Idea Indeportes                                       a 57’’

5- Eduin Becerra         Ángeles Hernández                                  a 59’’

Clasificación de Montaña

1- Roniel Campos      Deportivo Táchira-Juega en Línea      17 puntos

2- Marco Suesca          Idea Indeportes                                       15

3- Eduin Becerra         Ángeles Hernández                                  10

Clasificación por Equipos

1- Deportivo Táchira-Juega en Línea                                         57:11’59’’

2- Drone Hopper Androni Giocattoli                                            a 54’’

3- Ángeles Hernández                                                                   a 4’19’’

Clasificación Sprints

1- Andrés Pedroza      Herrera Sport                                               30 puntos

2- Xavier Quevedo      Fina Arroz                                                    14

3- Reinaldo Arocha     Gran Misión Transporte                               13

Roniel Campos ganó la sexta etapa - noticiacn

Roniel Campos con la camiseta del líder.

 

ACN/MAS/Prensa Lotería de Táchira

No deje de leer: Dominicano David Ortiz podría ser exaltado al Salón de la Fama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.