Exigen inmediata liberación de funcionaria de la Alcaldía Metropolitana - ACN
Connect with us

Política

Exigen inmediata liberación de funcionaria de la Alcaldía Metropolitana

Publicado

on

metropolitana-concejales-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Concejales Metropolitanos y de Libertador,  acudieron ante  el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz,  para que intervenga y exija la liberación inmediata de la funcionaria de la Alcaldía Metropolitana Carmen Catalina Andarcia, quien fue detenida a raíz de  la salida del país del Alcalde Antonio Ledezma.

El Concejal Metropolitano, José Gregorio “Goyo” Caribas, acompañado de la concejal del Municipio Libertador Kadaris Rondón, así como militantes y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, acudieron a la Defensoría del Pueblo para presentar la denuncia formal.

No dejes de leer: Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández

“El SEBIN actuó violando la Constitución Bolivariana en sus artículos 19, 44, 49 y 55 al detener arbitrariamente a la funcionaria Carmen Catalina Andarcia, violando sus derechos humanos, privándola de su libertad sin una orden judicial, así como su derecho a la defensa. Aún no ha sido presentada ante los tribunales y no explican los motivos por el cual a esta funcionaria la privan de libertad”.

Por otra parte, el Concejal Caribas explicó que han solicitado a la Consultoría Jurídica del Cabildo Metropolitano si procede, de acuerdo con la Constitución y las leyes, declarar la falta absoluta al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

“Desde el viernes pasado se declaró en sesión permanente el Cabildo Metropolitano, con el fin de evaluar la situación y tomar la decisión de acuerdo con la ley. Independientemente de la decisión nosotros siempre hemos sido consecuentes con el alcalde Ledezma, pero debemos de actuar apegados a la ley”.

Por último, indicó que los Concejales Metropolitanos seguirán trabajando por la comunidad y también en defensa de los trabajadores del Cabildo Metropolitano, quienes han manifestado su preocupación por la situación y la persecución a raíz de la salida del alcalde Ledezma.

Nota de prensa.

Política

Maduro ordena a la FANB cooperar en frontera con Colombia para «paz total»

Publicado

on

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera con Colombia para la «paz total», por lo mandó a hacer contacto con los cuerpos policiales y militares del vecino país para cooperar con el plan de su homólogo Gustavo Petro.

«Doy la orden expresa (…) en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera»; dijo Maduro en acto del 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), televisado por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario aplaudió y apoyó el plan de Petro sobre la «construcción de la paz total» en el país andino; porque eso beneficiará a Venezuela.

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera

«Cuando en Colombia haya paz total (…) será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir»; señaló.

Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de «paz total»; con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.

El pasado 14 de septiembre, el mandatario anunció la puesta en marcha de diálogos regionales vinculantes; uno de los mecanismos para lograr su objetivo.

Sin embargo, este jueves el titular de la Consejería para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que habrá una reprogramación de este proceso; ya que el sinnúmero de planteamientos de las comunidades desbordó los mecanismos dispuestos para ese fin.

Velasco indicó que, luego de que se desarrolló el primero de esos diálogos regionales en la localidad caribeña de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte); se dieron cuenta que la participación era muy alta y por eso hicieron una autocrítica porque la idea es permitir la participación de las comunidades y eso no se estaba logrando.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Plataforma Unitaria extiende plazo para postulaciones a comité de primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.