Exigen inmediata liberación de funcionaria de la Alcaldía Metropolitana | ACN
Connect with us

Política

Exigen inmediata liberación de funcionaria de la Alcaldía Metropolitana

Publicado

on

metropolitana-concejales-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Concejales Metropolitanos y de Libertador,  acudieron ante  el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz,  para que intervenga y exija la liberación inmediata de la funcionaria de la Alcaldía Metropolitana Carmen Catalina Andarcia, quien fue detenida a raíz de  la salida del país del Alcalde Antonio Ledezma.

El Concejal Metropolitano, José Gregorio “Goyo” Caribas, acompañado de la concejal del Municipio Libertador Kadaris Rondón, así como militantes y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, acudieron a la Defensoría del Pueblo para presentar la denuncia formal.

No dejes de leer: Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández

“El SEBIN actuó violando la Constitución Bolivariana en sus artículos 19, 44, 49 y 55 al detener arbitrariamente a la funcionaria Carmen Catalina Andarcia, violando sus derechos humanos, privándola de su libertad sin una orden judicial, así como su derecho a la defensa. Aún no ha sido presentada ante los tribunales y no explican los motivos por el cual a esta funcionaria la privan de libertad”.

Por otra parte, el Concejal Caribas explicó que han solicitado a la Consultoría Jurídica del Cabildo Metropolitano si procede, de acuerdo con la Constitución y las leyes, declarar la falta absoluta al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

“Desde el viernes pasado se declaró en sesión permanente el Cabildo Metropolitano, con el fin de evaluar la situación y tomar la decisión de acuerdo con la ley. Independientemente de la decisión nosotros siempre hemos sido consecuentes con el alcalde Ledezma, pero debemos de actuar apegados a la ley”.

Por último, indicó que los Concejales Metropolitanos seguirán trabajando por la comunidad y también en defensa de los trabajadores del Cabildo Metropolitano, quienes han manifestado su preocupación por la situación y la persecución a raíz de la salida del alcalde Ledezma.

Nota de prensa.

Política

Nicolás Maduro y Claudio Fermín estrecharon sus manos este lunes

Publicado

on

claudio fermín- acn
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Luego de otra jornada de diálogo entre representantes del oficialismo y la oposición minoritaria; Claudio Fermín y Nicolás Maduro estrecharon sus manos este lunes.

El dirigente del partido Soluciones, reveló este miércoles a través de medios de comunicación nacional; las palabras que le expresó Maduro en ese momento.

«Cuando nos estrechamos la mano, el presidente Maduro me dijo: Claudio; no nos veíamos desde 1999 en la Constituyente, mucho gusto verte», señaló en una entrevista por Globovisión.

A lo que según él le respondió, «Buenas noches, presidente«.

Claudio Fermín estrechó la mano con Maduro

Este lunes 18 de noviembre, integrantes de partidos políticos minoritarios de la oposición; quienes integran la mesa de negociación nacional se reunieron nuevamente con Maduro en el Palacio de Miraflores.

Sobre lo conversado, Claudio Fermín relató que se sentaron para debatir por dos horas; sobre la liberación de los presos políticos y las medidas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país desde hace varios meses.

Críticas de Fermín

Por otro lado aseguró, que las diferencias en todos los ámbitos entre los líderes políticos; retrasa y empeora la posibilidad de que se logre un acuerdo definitivo ante la crisis.

En relación a las funciones de la Asamblea Nacional (AN), la cual debe cumplir con la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE); el opositor sentenció, que «si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa; la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo».

Entre otros temas, el dirigente negó conversaciones sobre unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela.

ACN/El Nacional/Foto: Prensa Presidencial

Lee también: Confirmado: Irán produce uranio enriquecido en un laboratorio subterráneo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído