Internacional
Bloomberg: Funcionario de EEUU intentó negociar salida de Nicolás Maduro
En las últimas horas, se conoció que un funcionario de EEUU intentó negociar la salida del poder; del líder chavista Nicolás Maduro.
Este miércoles, la agencia especializada Bloomberg, aseguró que el ex director interino de Inteligencia Nacional y actual embajador ante Alemania, Richard Grenell; conversó en México con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en septiembre.
Aunque, señalaron que su esfuerzo fue infructuoso, las fuentes consultadas por medios estadounidense ofrecieron versiones diferentes; en relación a si Grenell contaba con la autorización del gobierno de Donald Trump para realizar el encuentro.
Respecto a dos versiones, afirman que el funcionario de EEUU que intentó negociar la salida de Maduro, contaba con el beneplácito de Robert O’Brien, el asesor de seguridad nacional de la administración Trump.

Foto: HispanTV.
Funcionario de EE.UU. intentó negociar salida de Maduro
Por otro lado, otra de las fuentes indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo ni el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams; sabían de la idea hasta después de realizada.
En este contexto, cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos mantiene una estrategia de “presión máxima” enfocada en sacar del poder al chavismo. Todo ello, mediante imposición de varias sanciones al gobierno y a sus miembros más relevantes.
Asimismo, sobre este tema cuando un funcionario de EEUU intentó negociar la salida de Maduro, vale recordar que el mandatario nacional Donald Trump; aseguró en junio de este año que «solo me reuniré con Maduro para discutir su salida del poder».
Al tiempo, el gobierno estadounidense inició la ejecución del plan de transición en Venezuela para el cual pediría; tanto a Maduro como al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó que “se hagan a un lado”.
Además, a los diputados elegidos para la nueva AN, requerirían crear un Consejo de Estado que «sirva como gobierno de transición»; para que luego organicen las elecciones presidenciales «libres y justas».
Luego de todo ello, si se llegan a concretar sus planes, «proponemos una hoja de ruta que contempla un levantamiento gradual de las sanciones; a medida que se cumplan distintos requisitos que deriven en el final del régimen y la creación de un nuevo gobierno», publicó Bloomberg.
Con información: ACN/Infobae/Bloomberg/Foto: Agencias
Lee también: EE.UU pide a la OEA no reconocer elecciones parlamentarias en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


