Bloomberg: Funcionario EEUU intentó negociar salida de Nicolás Maduro
Connect with us

Internacional

Bloomberg: Funcionario de EEUU intentó negociar salida de Nicolás Maduro

Publicado

on

funcionaria eeuu negociar salida de maduro- acn
Foto: Wall Street Joaurnal.
Compartir

En las últimas horas, se conoció que un funcionario de EEUU intentó negociar la salida del poder; del líder chavista Nicolás Maduro.

Este miércoles, la agencia especializada Bloomberg, aseguró que el ex director interino de Inteligencia Nacional y actual embajador ante Alemania, Richard Grenell; conversó en México con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en septiembre.

Aunque, señalaron que su esfuerzo fue infructuoso, las fuentes consultadas por medios estadounidense ofrecieron versiones diferentes; en relación a si Grenell contaba con la autorización del gobierno de Donald Trump para realizar el encuentro.

Respecto a dos versiones, afirman que el funcionario de EEUU que intentó negociar la salida de Maduro, contaba con el beneplácito de Robert O’Brien, el asesor de seguridad nacional de la administración Trump.

funcionario eeuu intentó negociar salida maduro- acn

Foto: HispanTV.

Funcionario de EE.UU. intentó negociar salida de Maduro

Por otro lado, otra de las fuentes indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo ni el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams; sabían de la idea hasta después de realizada.

En este contexto, cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos mantiene una estrategia de “presión máxima” enfocada en sacar del poder al chavismo. Todo ello, mediante imposición de varias sanciones al gobierno y a sus miembros más relevantes.

Asimismo, sobre este tema cuando un funcionario de EEUU intentó negociar la salida de Maduro, vale recordar que el mandatario nacional Donald Trump; aseguró en junio de este año que «solo me reuniré con Maduro para discutir su salida del poder».

Al tiempo, el gobierno estadounidense inició la ejecución del plan de transición en Venezuela para el cual pediría; tanto a Maduro como al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó que “se hagan a un lado”.

Además, a los diputados elegidos para la nueva AN, requerirían crear un Consejo de Estado que «sirva como gobierno de transición»; para que luego organicen las elecciones presidenciales «libres y justas».

Luego de todo ello, si se llegan a concretar sus planes, «proponemos una hoja de ruta que contempla un levantamiento gradual de las sanciones; a medida que se cumplan distintos requisitos que deriven en el final del régimen y la creación de un nuevo gobierno», publicó Bloomberg.

Con información: ACN/Infobae/Bloomberg/Foto: Agencias

Lee también: EE.UU pide a la OEA no reconocer elecciones parlamentarias en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatados 12 migrantes venezolanos cerca de Islas Vírgenes

Publicado

on

Rescatados venezolanos en Islas Vírgenes
Compartir

Este viernes la Guardia Costera estadounidense informó que fueron rescatados 12 migrantes venezolanos que se encontraban en un esquife a la deriva aproximadamente 20 millas al sureste de St Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Guardia Costera combinaron esfuerzos para localizar con un helicóptero MH-60T Jayhawk el barco; que había quedado dañado, y rescatar la víspera a sus ocupantes, según el comunicado.

Los migrantes, diez hombres y dos mujeres; fueron embarcados de manera segura en el barco de la Guardia Costera y transportados a St. Thomas.

Rescatados venezolanos en Islas Vírgenes

La alarma saltó después de la detención de una treintena de migrantes, en su mayoría ciudadanos venezolanos; que habían tocado tierra en la bahía de St. Thomas en dos embarcaciones.

Los migrantes detenidos informaron de que había un tercer barco a la deriva; que se había separado del grupo al quedar dañado.

El supervisor jefe de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas, Luis Cabrera; alabó la «respuesta rápida y gran coordinación» en este caso que permitieron «salvar 12 vidas».

«A pesar del éxito del rescate, no podemos perder de vista los peligros asociados con los viajes de inmigrantes ilegales. Estos viajes se realizan a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento», denunció.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Justicia española confirma extradición a EEUU de Claudia Díaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.