Funcionarios del Bloque de Búsqueda del Cicpc atraparon dos homicidas | ACN
Connect with us

Sucesos

Funcionarios del Bloque de Búsqueda del Cicpc atraparon dos homicidas

Publicado

on

Bloque de Búsqueda - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cicpc, atraparon a dos sujetos solicitados por el delito de homicidio. La aprehensión de los presuntos delincuentes se efectuó en diferentes actuaciones.

En un procedimiento ejecutado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Bloque de Búsqueda Mérida, atraparon a Oscar Alexander Guerrero Lobo, de 23 años de edad.

La actuación se realizó en la avenida Los Próceres, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida.

Los investigadores de este despacho se encontraban realizando labores de campo en el sector el día miércoles; cuando lograron avistar a un sujeto que mostraba una actitud evasiva y nerviosa; razón por la cual procedieron a solicitarle sus documentos de identidad.

Tras ser identificado como Oscar Alexander Guerrero Lobo, lo verificaron a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que tiene solicitud por el delito de homicidio; razón por la cual los funcionarios procedieron a su captura. Lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Mérida.

El comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, en su cuenta Instagram @Douglasricovzla; informó de un procedimiento en Maiquetía donde aprehendieron a Rafael Antonio Colmenares Castillo, de 28 años de edad.

Detectives del Bloque de Búsqueda de Vargas atrapó uno

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas pertenecientes al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del estado Vargas lo atraparon en la avenida principal Carlos Soublette, parroquia Maiquetía, de la región varguense.

Luego que verificaron al sujeto ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó como resultado que el mismo se encuentra solicitado por el Tribunal Tercero de Juicio del estado Vargas por el delito de homicidio.

El Director nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico, sostuvo, que a Colmenares Castillo lo trasladaron ante este despacho, y posteriormente; lo pusieron a orden del tribunal que lo requiere.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Lo mataron cuando verificaba si le habían asignado el Bono Niño Simón

 

Sucesos

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas

Publicado

on

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas - acn
Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros. (Foto: (@TSJ_Venezuela)
Compartir

Ratifican privativa de libertad para las tres personas involucradas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis. Están sindicados del delito de sicariato, entre otros.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías.

Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

Al ciudadano Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, a César Andrés Martínez Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

Una mujer cómplice de sicariato

Mientras que a la ciudadana María de Los Ángeles Utrera Mejías, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir., todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel «26 de Julio», y María de los Ángeles Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad. Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas.

El homicidio ocurrió en septiembre

Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

ACN/@TSJ_Venezuela

También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído