Piden meter la lupa a funcionarios en frontera por tráfico de billetes - ACN
Connect with us

Nacional

Piden meter la lupa a funcionarios en frontera por tráfico de billetes

Publicado

on

Tráfico de billetes frontera
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los gerentes y demás personas con altos cargos en las entidades bancarias no deben ser el único blanco. La operación Manos de Papel también tiene que tener en la mira a los funcionarios que están en la frontera colombo-venezolana y permiten el tráfico de billetes.

Ese fue el exhorto de la gobernadora del estado Táchira, Laydi Gómez.  Ella hace referencia al operativo que emprende el Ejecutivo para desarticular bandas dedicadas al tráfico de dinero en efectivo.

La autoridad regional se preguntó por qué los billetes llegan al departamento Norte de Santander, zona fronteriza con el estado Táchira.

La máxima autoridad de esa región dudó de la eficiencia de los efectivos castrenses para impedir el tráfico de billetes venezolanos hacia Colombia. «Tenemos que revisar a los funcionarios que permiten que este tipo de delitos se materialice», pidió la gobernadora.

Tráfico de billetes en frontera

Por estar presuntamente incursos en acciones irregulares de registro de compra y venta de vehículos. Fueron detenidos el destituido registrador principal, Marcos Labrador, y el registrador primero mercantil Franklin Jairrán.  Las operaciones las tramitaron en los concesionarios intervenidos por el Gobierno en la operación.

Las autoridades aprehendieron a otros dos hombres que ocuparon altos cargos. Se trata de un exjuez quien estuvo frente a tribunales penales y  formó parte de la Corte de Apelaciones del Táchira entre 2005 y 2014. Además del director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Carlos Guerrero.

El protector del Táchira, Freddy Bernal, confirmó la información y detalló que al grupo, a excepción del exjuez, los investigan por corrupción agravada y asociación para delinquir.

En el caso de Labrador y Jairrán «en los allanamientos encontraron automóviles que se vendieron cinco veces en un mes. Nunca cambiaron de dueño, con la finalidad de consolidar la legitimación de capitales”.

Se trata de toda una red de tráfico de billetes donde también están implicadas algunos trabajadores de estaciones de servicio que llenaban los tanques de los vehículos para pasarlos a la frontera con Colombia.

ACN

No deje de leer: Asamblea Nacional aprobó en primera discusión proyecto de Ley de Calabozos Policiales

Nacional

Miranda y Caracas acumulan más de dos tercios de los casos de hoy

Publicado

on

Venezuela pasó los 353 mil casos - noticiacn
Compartir

Miranda y Caracas acumularon más de 900 infecciones de las 1.346 que reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, donde Carabobo bajó considerablemente; según se ve en el mapa y Venezuela pasó los 353 mil casos.

«A 551 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.346 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit publicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda repitió en el primer puesto del mapa-covid-comunitario, al registrar 591 contagios, esparcidos por 16 de los 21 municipios que lo conforman la entidad; comandado por Guaicaipuro (184), seguid por Sucre (68), Carrizal (55), Zamora (52), Los Salias (51), Chacao (48), Urdaneta (36), Independencia (30), Simón Bolívar (14), Simón Bolívar (11), Plaza (10), Cristóbal Rojas (7), Brión (4), Andrés Bello (2) y El Hatillo (1).

Lo escoltó Caracas con 324, lo que entre ambos acumularon 915 de los 1,346 que dio a conocer la Comisión; los demás contagios se dieron en Nueva Esparta (81); Yaracuy (80); Anzoátegui (62); Aragua (39); Monagas (32); Falcón (28); Guárico (22); Lara (21); La Guaira (18); Portuguesa (12); Carabobo (10, ayer fue tercero con 142); Mérida (6); Barinas (5); Sucre (4); Cojedes (3); Zulia (2); Amazonas (2); Táchira (1); Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 353 mil casos

Fue un día, el quinto de la semana flexible,con 14 decesos por el terrible virus que eleva la cifra a 4.275. En Caracas 6 (dos mujeres de 64 y 81; cuatro hombres de 42, 55, 64 y 70 años); Anzoátegui 3 (mujer de 57; dos hombres de 57 y 64); Miranda 3 (mujer de 81; dos hombres de 45 y 47); y Nueva Esparta 2 (mujer de 74; hombre de 69).

«Llegamos a un total de 353.401 casos confirmados, 337.230 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.896 casos activos, 11.519 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 377 en clínicas privadas«; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.983 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.023 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 747 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 143 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Pueden asistir a vacunarse sin previa cita…

«Seguimos avanzando en la vacunación del pueblo venezolano: -Si usted tiene más de 50 años y no ha sido vacunado puede asistir a un centro sin cita. -Si usted está embarazada con más de 15 semanas de gestación puede asistir a un centro de vacunación, sin cita. -Los mayores de 17 años con discapacidad pueden asistir, sin cita a su centro más cercano»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.